Capítulo 27.- Mientras Severus Duerme

2.1K 245 45
                                    

Severus se alejó de los fantasmas de James y Lily. Por mucho que quisiera seguir mirando a su hijo, fue desgarrador verlo vivir sin él. Estar cerca de los fantasmas de los padres del niño, hizo que Severus se sintiera misteriosamente como si él también estuviera muerto.

Severus podía sentir que Harry vendría a visitarlo y eso siempre era un poderoso recordatorio de que estaba vivo, y simplemente dormía.

—Hola, papá—La voz de Harry gritó en su mente.

Severus había estado caminando en el Bosque Prohibido cuando un claro iluminado por rayos de sol a través de las extremidades lo llamó. Había un gran árbol contra el cual asentarse, y Severus lo hizo.

—Es bueno verte, Harry—Suspiró Severus ante la voz de su hijo—¿Cómo ha estado tu semana? —A pesar de que Harry no podía escuchar su yo en el sueño, lo hizo sentir normal hablar cuando alguien venía de visita. Fue interesante que escuchaba y sentía a todos los que vinieron a verlo.

—Renuncié al Quidditch, papá. Espero que no te importe, pero todas las prácticas y los juegos eran los días que quiero visitarte los fines de semana. Te extraño mucho—.

Severus levantó su mano cuando sintió el plumaje del cabello de su hijo rozarlo. Él sonrió—También te extraño, Harry. Conocí a tus padres aquí. Ellos te cuidan todo el tiempo. Pensé que estaría celoso de James y Lily, pero no lo estoy. Es... bueno saber que tienes a alguien vigilándote. Espero que no te importe—.

>> ¿Papá? —Severus sintió la nerviosa vacilación en la voz de su hijo—Hablé con el profesor Dumbledore esta semana. Fue... bueno, creo. Me estaba hablando de muchas cosas de adultos que... bueno, realmente me sentía como un niño pequeño. No me refiero a doce como ahora, sino como si tuviera... cuatro. Es como si quisiera que todo lo que él me dijo, pasara por mi cabeza como si no entendiera, pero lo hice. Da un poco de miedo cuánto entendí—.

Severus se sentó al sentir el calor de una lágrima contra su brazo. ¿Qué había dicho ese viejo para hacer llorar a su hijo?

>> El profesor Dumbledore me lo dijo, papá... prometió mantenernos a salvo y especialmente a mi madre, pero no lo hizo. Lo siento—.

Más lágrimas se unieron a la primera para la consternación de Severus—Harry, no es algo por lo que debas disculparte. No fue tu culpa—Severus deseó que su hijo pudiera escucharlo. Deseó poder sostenerlo y consolar a Harry.

—El profesor Dumbledore lo siente, y le creo... pero...—Severus volvió a sentir las lágrimas, pero ahora estaban acompañadas por la seda del cabello de su hijo contra su muñeca—Envió mis cosas de vuelta a los Dursley y me enojé con él porque CREÍA que era lo que quería. Sé que está enfermo, papá, y su memoria está desordenada...—Harry sollozó, y luego Severus estaba seguro de que su hijo gateó hasta su cama de hospital a su lado—Solo desearía no haber sido tan curioso. Quiero dormir lejos de todo como tú—.

Severus se sintió torturado de una manera que nunca había sido por una maldición, cuando escuchó a su hijo llorar. Después de unos minutos oyó la voz de Lucius alejando a Harry, calmando sus lágrimas y enviándolo fuera de la habitación. Momentos después sintió que le levantaban la cabeza sobre la rodilla de Lucius, y luego sintió que le cepillaban el pelo.

—Los hechizos de limpieza son convenientes, amigo mío, pero conducen a la pereza. Su cuidador voluntario no ha pensado en peinarle con un peine desde que se fue a dormir—.

Severus sonrió cuando el peine rozó agradablemente su cuero cabelludo. Peinarse era uno de esos pocos placeres en los que el Maestro de Pociones siempre se había entregado antes de que comenzaran las clases. Era una forma de calmarse antes de tener que enfrentarse a todas esas pequeñas brujas y magos.

I Don't Want To Be A Hero, Year 2 - EtherianWhere stories live. Discover now