1

9.1K 526 343
                                    

Chile, un país normal supongo.
Normal, en Latinoamérica, no para otros

Diría que siempre fue el hijo más odiado de españa, era pobre en esos tiempos, miserable e inservible, lo único bueno de el eran sus tierras, y aunque no superara la muerte de su madre y prusia, no podía odiar a españa, de hecho, ni siquiera el tenía la culpa, la culpa era clara de imperio español, el no pidió ser hijo de un monstruo como el, así que no podía juzgarlo.

La mayoría se lleva bien hoy en día, al punto de aveces dar miedo, quisas alguno uno más rencoroso que otro, pero sin llegar a los extremos, eran países, debían comportarse como tal y no andar discutiendo por temas de años atrás.

Lo triste para el, es que por más hermanos que se consideraban la mayoría de veces no se tendían la mano, se esforzaban mínimamente por ayudar a los demás, y Chile lo entendía, claro que si, todos en Latinoamérica estaban para la mierda, era obvio que se preocuparian más de uno mismo.

Hablemos de sus relaciones, si, se llevaba bien con todos, pero estaba claro que tenía mejor relación con algunos más que otros, México por ejemplo, era su mejor amigo, quisas con algunas diferencias pero se apoyaban mutuamente en la mayoría de veces, ahora, Argentina, si bien al principio era un poco rencoroso ya pudo superarlo, aunque seguía algo dolido pero no podía enojarse por claras razones, entre ambos aveces cruzaban palabras, eran como amigos que solo se hablaban para favores.
Bolivia y Perú, esos dos, aquí el rencoroso esta vez era Chile, no los odiaba, pero su "traición" le dolía, quisas por eso no podía odiar a Argentina, pero después de todo se llevaban bien entre los tres, aunque solo cuando Perú estaba, tanto para Chile y Perú se les era incómodo estar a solas con Bolivia, aunque por parte del primero casi ni tanto, en cambio Perú si seguía triste por el abandono.

Eeh, europeos? si tenía buena relación, en especial con Alemania y Reino Unido, aunque..tenía ciertos problemas personales con el ultimo....su relación era algo tensa y tóxica.

-R-Reino unido, ya te dije que me soltaras- Chile se intentaba soltar del agarre del contrario, pero este solo apretó con más fuerza su muñeca frunciendo el ceño, mirando disgustado al Chileno.

-Que hablamos de cuidarnos Chile?, mira, si estás hecho un asco- Su manera de ver la perfección era escalofriante, llevo el pulgar de su otra mano para limpiar con fuerza la mejilla de Chile, los colores del maquillaje se movieron un poco, llegando a apegarse a su pulgar- Si me hubieras hecho caso no tendrías que ocultarte así, eres imperfecto. -

-Perdon por no ser como tu, "señor perfecto " - Uk gruño por lo bajo para jalar con fuerza al chileno apegandolo a el.

-Me estoy preocupando por ti, el como pensaran los demás si te ven a si, no solo yo diré que eres un asco, todos te lo dirán, por que es la verdad.- Chile desvió con fuerza la mirada, sus palabras dolían, pero era realista, y no estaba equivocado.

-Ven, vamos al baño, te arreglare, lo prometo - Sentía que el lo estaba tratando como si fuera un juguete, pero sabia que no era su culpa, el solo quería ayudarlo después de todo.

Aveces cuando miraba a Uk, no podía evitar imaginar verlo, a su amado, sentía que era igual de recto que el, aunque si ,second era mucho más amable y atento, y no haría algo para herirlo, pero no podía evitar mirar a Reino unido como alguien ejemplar, digo, quien no querría estar junto a él, alguien brillante, educado y guapo.

Subió la mirada con nostalgia, su casa se había llenado de cuadros, cada uno con su historia, algunos más grandes que otros, incluso se había tomado el tiempo de re modelar y poner en una pared entera los cuadros con sus amigos y aliados, incluso fotos con países desconocidos para el por mero gusto.

Había un cuadro con la mayoría de latinos, México, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, etc, también con los europeos y más países, Suiza, Alemania, Uk, Francia, España y muchos más. Al final del pasillo, estaban las fotos más importantes para el, la de el con Second reich, y la de con prusia. También había hecho un retrato de su madre y de su hermano Mapuche, gracias a los pintores famosos que había en su país, había podido adquirir ese don del arte.

Le hubiera encantado que hubieran visto lo que es ahora, bueno, lo bueno de el, no lo repugnante que es, claramente.

de vuelta a la vida || Countryhumans|| (reescribiendo)Where stories live. Discover now