Capítulo 2: ¿Su Padre?

28 5 6
                                    

En algún lugar de La Serena

Se te ve mejor, estas casi completamente recuperado como para hacer una aparición en público, aunque, las cosas se pondrán mejor ahora debido al colegio.

¿Por qué? ¿Qué hizo el colegio ahora? No me sorprende que alguna tontera para mejorar la calidad de educación...

No, nada de eso, al contrario, pondrá nervioso a tu amiguito y su novia todas las semanas, porque se transformó en internado jajajaja así es, ahora los vigilarán de lunes a viernes ¿No suena divertido?

Solo hasta cierto punto, que bueno que los mantengan vigilados, pero por otro lado, la presión social y tus pensamientos pueden obligarte a tomar decisiones salvajes o atrevidas, espero que no haya más víctimas de la parejita del año – Ignacio se paró de aquel lugar hacia una ventana, que le asemejaba la vista de su balcón y recordó cuanto extrañaba a sus padres y hermana.

Llego la mitad de la semana y los alumnos tenían sentimientos encontrados respecto al internado. Si bien Paz e Isadora tenían ese sentimiento de venganza a flor de piel, la realidad era distinta en la mansión de los Nietzsche, en donde Koke no lograba calmarse, dentro de su mente pasaban mil historias, teorías o conspiraciones en donde sentía todo en su contra. Sabía que parte de esa determinación del colegio era para encontrarlo, a él, no bastó con boicotear la cámara de seguridad, culpar a Guillermo o Aline, incluso a Eliette, no, no bastó, tendría que comenzar a idear un plan para poder llevar su vida en paz y sin levantar sospechas, era momento de conversar con su novia para no caer en ningún tipo de obstáculo que interponga el colegio, sin descuidar a Isadora ¡Oh vaya!, Isadora, pensaba en ese nombre y le dolía su cabeza, tenía la certeza de que aquella muchacha era peligrosa, la conocía de toda su vida y ahora, enemistada con Aline, todo se pondría peor. Quedaban 5 días para comenzar el internado, pero él ya estaba sufriendo.

Paz, por su parte, intentando encontrar aquella sensación que su nombre inculca, miraba por la ventana de su habitación, la cual le da una hermosa vista a la playa de la herradura en Coquimbo. Mientras buscaba con sus ojos alguna señal, algún elemento que la acercara más a Ignacio, no pudo evitar pensar en Aline y Koke, y en como su vida se estaría convirtiendo en un caos y eso, de cierta manera, le causaba un placer no culpable, pues, si había algo que la caracteriza, es su búsqueda de la verdadera justicia.

Isadora, conversaba con sus padres en el estar oeste de su mansión, junto a una chimenea encendida la cual hacía más agradable aquella reunión familiar.

-¿Cuándo se enteraron de la idea del internado? ¿Alguno tuvo algo que ver en esto? –preguntó ella.

-Desde Enero, en el cumpleaños de tu hermano la directora nos visitó muy temprano, mostrando su preocupación por el caso del Ignacio y nos brindó todo su apoyo –relataba Patricio hasta que su esposa interrumpió con un tono fuerte.

-Obvio que nos podía ayudar, si son el colegio más poderoso de la región, uno de los más grandes dentro del país, obvio que podían hacer algo, y debían, porque casi dejan escapar la vida de una inocente por su ineptitud –decía su madre, quien claramente aún seguía molesta por el precario actuar del colegio.

-Y esta idea del internado ¿se le ocurrió a alguno de ustedes? –mencionó Isadora.

-No, directamente no, la Directora ofreció una reunión con la directiva y sostenedores, ésta idea fue de Nietzsche directamente, nosotros acatamos porque parecía una buena opción para mantenerlos vigilados en el colegio –decía su padre con un tono más calmo.

Isadora explotó en su mente y comenzó a crear un sinfín de teorías del por qué el papá de Koke querría mantener a su hijo en el colegio durante la semana ¿Será que el padre estaba relacionado con la desaparición y quería mantener a su hijo lejos de casa? ¿Será que quería protegerlo de algo? O quizá podría ser todo lo contrario ¿Koke tiene algo que ver y si se muestra normal en el colegio no levantaría sospechas? Todo podría ocurrir, por lo que debía estar atenta.

DESAPARECIDOWhere stories live. Discover now