Capítulo 11: ¿Fiesta?

18 2 3
                                    


-¿Cómo que no está? – dijo Isadora casi gritando de la sorpresa.

-¡No sé, ni yo entiendo!, solo aproveché el momento y fui a ese lugar a buscar lo que necesitábamos y no estaba, no sé más allá de eso –respondió el chico.

-¡A ver, en orden! ¿Por qué fuiste? ¿Qué te llevó hacia allá? –preguntó Paz.

-Yo solo hacía mi vlog semanal, estaba documentando lo de las universidades y de repente noté que la Directora con el guardia caminaban muy rápido hacia una dirección y como yo obvio debo saberlo todo, decidí seguirlos pero los perdí, y ahí note que habían dejado sola la caseta de videos y decidí ir rápido, hubiera sido imposible haber ido de otra manera pero, hubiéramos tenido el mismo final, porque no está la cinta –explicaba Yerko.

-No quiero pensarlo así, y no quiero creerlo tampoco, pero, si justo la grabación de esa noche no está, pues, alguien la sacó, y si alguien la tomó, entonces dentro de este colegio hay alguien que está protegiendo a la Aline –dijo Ángel.

-O al Koke –agregó Isadora.

-O sea, sabemos que ahí hay algo raro, este chico actúa muy raro pero ¿Crees tú que de verdad esté involucrado? –interrumpió Yerko antes de que Vitalli siguiera hablando.

-¿Qué si lo creo? Estoy más que segura de que es así, ellos están juntos, desde que mi hermano apareció Nietzsche anda muy raro, hace algún tiempo se distanciaron, si no tuviera relación andaría muy normal por la vida, o eso supongo yo.

-Pero entonces, si ellos son los principales involucrados ¿Quién en el colegio podría estar de su favor, ocultando algo así?

Las mentes comienzan a cansarse, pues lo que comenzaba ser tan obvio, de repente, comenzó a tomar otro rumbo. La única manera de hallar la verdad respecto al accidente de Eliette y la desaparición de Ignacio, es que éstos fueran completamente sinceros y así, unir las partes del rompecabezas.

El fin de semana llegó de golpe, y a esa altura, Aline ya no daba más de la ansiedad, por lo que decidió escribirle a su novio y éste, como en los viejos tiempos, le respondió de inmediato.

-Ya es fin de semana, mañana será el concierto más la fiesta, creo que deberías ir.

-Lo estaba considerando, pero aún no estoy del todo seguro ¿Debería? ¿Enserio?

-Necesitas distraerte, se por lo que has estado pasando, y a pesar de que gente no grata estará, me parece que hay espacio suficiente para todos, vamos, es uno de tus grupos favoritos igual, yo te acompaño.

-El apartarme y estar solo me ha servido para darme cuenta de lo que de verdad quiero, y siento que estoy listo para volver a divertirme y hacer las cosas como mi corazón siente.

-Entonces ¿Vamos?

-Vamos, estoy listo para bailar.

Ignacio hacía dormir a su perrito, al cual decidió llamar "Max", cuando ya caía la noche del viernes, así que lo acomodó en la pequeña cama azul que compró y el cachorro durmió. Cuando disponía a acostarse, sintió que alguien venía a su habitación, pues se oían los pasos de la escalera y luego del pasillo acercándose, cuando abrieron la puerta, Ignacio no creía quien era: Paz.

-Hola ¡Sorpresa! De seguro que no me esperabas acá.

-Oh, ¡Hola!, bueno, que agradable sorpresa déjame decirte si, me encanta verte –y la saludó con un beso.

-Le dije a mi mamá que vendría a ayudar a tu hermana en algo para mañana, así que aproveché de visitarte mientras ella regresa.

-Tendrás que esperarla un poco sí, salió con mis padres a ver una parcela al interior, porque había problemas con el agua de riego.

DESAPARECIDOWhere stories live. Discover now