Capítulo 5: ¿Me Extrañas?

19 4 4
                                    


Quiero agradecerles por haber estado pendiente de mi estos meses, pero, como dijimos hace tiempo, es necesario que esté en estas condiciones, deshidratado, con falta de energía, sino mi secuestro parecerá irreal y no podemos arriesgarnos a que descubran el plan, no olviden quitar sus huellas y pasos de este lugar, salgan con precaución por las salidas que acordamos, no hay cámaras en esos sectores y por favor, demuestren asombro cuando nos reunamos allá afuera ¿Si? Son lo máximo, de verdad, estaría muerto si no hubiera sido por ustedes –Ignacio los abrazó y lentamente fue el primero en salir de aquel lugar, de aquel espacio que lo había acogido por los últimos meses, pero era momento ya de enfrentar la realidad y cerrar los capítulos inconclusos que quedaron de su último encuentro con Koke.

El Harrows comenzaba su semana y como era de esperarse, el alumnado ya estaba a tope con trabajos de investigación, pruebas y laboratorios por todos lados, sin embargo, nadie parecía tomarle el peso a tercero medio, pues, en la mente del curso pasaban otros tipos de pensamientos, menos el de poner atención, ese curso funcionaba por inercia, ese Tercero Medio solo era un existir, como plantas haciendo fotosíntesis. Paz tomaba su teléfono cada 5 minutos para enviarse mensajes con Isadora y hablar sobre su plan de entrar en la torre de control de cámaras para hallar la forma de recuperar la grabación. Ani no dejaba de pensar en su supuesto padre multimillonario fallecido y de cómo su madre no le había comentado nada. Koke, solo tenía en mente una cosa, mejor dicho, una persona: Ignacio, pues el hecho de saber que pudo haberlo matado, o que pudo haber tirado su cuerpo sin vida, le recorría como una culpa sin perdón, sin olvido.

El timbre del fin de hora anunciaba el término de esa jornada tan fastidiosa, como buen día lunes.

-¿Qué tal el día? –mencionó Aline a Koke quien fue hacia su sala para verle.

-Como todos los lunes, eterno, no sé que es peor, el hecho de estar con esta gente o vivir acá en el colegio, debería ir camino a mi casa ahora, pero no, mis papás de acuerdo con toda esta mierda, que rabia –su tono de molestia se hizo notar por más de uno que pasaba por el lugar.

-Pero amor, no grites, no es necesario armar un papelón ahora, cálmate por favor, si te muestras así de tenso pensarán que tienes algo que ver con la desaparición –dijo ella con un tono un poco más fuerte.

-Pues, entérate Aline, tengo que ver en la desaparición y que yo sepa tu también ¿o se te olvida lo que hicimos para no dejar testigos? ¿Te lo recuerdo? A parte, tú no tienes unos padres manipuladores que hacen todo a su conveniencia Aline, nunca te podrás poner en mi situación, que frustrante todo esto. –Koke se retiró de su lado y se fue a su dormitorio. Aline miró preocupada como se alejaba y tomó su teléfono celular para escribir un mensaje muy particular que decía: "Está tenso, no logra de pensar en lo ocurrido, y solo es el primer día, no sé cuánto tiempo aguante". Envió aquel mensaje y se retiró a su dormitorio.

Yerko grababa acerca de su día en el ya famoso vlog, mientras Ángel y Victor lo observaban desde la sala común que tenían con las chicas en el tercer piso, de repente Annys aparece por la puerta que da desde el pasillo hacia las habitaciones de las chicas.

-Necesito ya que alguien organice la fiesta de bienvenida de este año, necesito despejarme de todo lo que pasa, necesito un poco de diversión, no dejo de pensar en lo que pudo haber sido de mi Padre y como mi mamá me ocultó tanto –ella estaba enojada, se notaba en su voz.

-Bueno, por lo visto no hay muchos ánimos de fiesta por estos lados –agregó Víctor.

-Han pasado cosas bien fuertes pero, en toda fiesta siempre ocurre algo ¿Nunca han visto las series? –mencionó Ángel con un tono de pregunta.

DESAPARECIDOWhere stories live. Discover now