Capítulo 15: La atropelló.

7 2 1
                                    


Durante el trayecto hacia la clínica, Guillermo comenzó a susurrarle a Ignacio, los 3 iban atrás de un Taxi que pasó por el lugar:

-igna ¿Te acuerdas cuando te dije que teníamos que tener cuidado? Bueno, es porque la Aline me vio, estuvo observándome cuando le entregué el sobre al Víctor, mismo sobre que él iba a entregarte hoy.

-Pero ¿Por qué un sobre? No sería más fácil que llegaras y me lo dijeras personalmente?

-No, no es tan fácil, siento que nos espían, por todos lados, siempre me siento observado, vigilado, como que no puedo hacer nada sin que alguien esté encima, es más, cuando Aline lo descubrió, me amenazó con que perdería la beca en el colegio si te decía algo de lo que sé.

-¿Qué sabes? ¡Guillermo que sabes!

-Acá no, ya te dije, toma, este es el sobre, lo acabo de sacar de su chaqueta, guárdalo y léelo después de hablar con el Koke, creo que se te hará más fácil entenderlo así.

-¿Entenderlo así? No comprendo a que te refieres.

-Se que eres una persona muy emocional, por eso te digo, tendrás las cosas más claras.

-Guillermo me estás asustando.

-¡Igna! Tú estás en esto, aprende a enfrentarlo, haz lo que dice la puta nota, anda a hablar con ese tipo y luego lee, después de eso me llamas y conversaremos, ahora no puedo decírtelo, te llenarías mas la cabeza de preguntas ¿Entendiste?

Vitalli miraba a su amigo muy exaltado, y sí, también entendió el por qué, así que recibió aquel sobre, lo guardó en su bolsillo e hizo silencio.

Ambos chicos lograron llegar a tiempo a la clínica, Víctor había logrado retomar algo de conciencia pero el panorama no lucía muy bien al parecer. A penas ingresaron por el sector de urgencias, un enfermero corrió a socorrer a los adolecentes, por lo que pudieron ingresar rápidamente a Bustamante.

-Voy a llamar a su padre, tengo su móvil en mi bolsillo, avísale a tu papá que estamos acá, luego llamaré al mío –le dijo Memo a Vitalli, ya que debían reportar de ésta situación a los más grandes.

-Está bien, lo haré –dijo el otro chico y mientras su amigo se contactaba con los demás, él llamó a Patricio, para decirle lo que estaba ocurriendo.

-Papá, necesito que vengas a la clínica, estoy bien pero pasó algo, muy raro, por favor, ven rápido –no pasaron más de 10 minutos y el Padre de Víctor llegó al lugar, seguido de Patricio, quien arribó 5 minutos más tarde.

-¿Qué pasó? ¿Qué ocurrió acá? ¿No iban a tu casa Guillermo? –dijo Vitalli.

-Sí, sí tío, yo andaba acá en Serena y nos estábamos juntando no más, le pedí a los chicos que nos viéramos en un paradero y ahí fue cuando ocurrió todo.

-¡Ese infeliz, voy a conseguir as grabaciones y voy a dar con el paradero de ese imbécil! –decía Bustamante Padre, quien aún no lograba ver a su hijo.

-¿Cómo es que a ustedes no les pasó nada? –Dijo Vitalli padre al percatarse de que, de haber sido un asalto, los 3 estarían con consecuencias de golpes, pero ni siquiera hay objetos robados, solo un adolescente en mal estado.

-No les voy a mentir, yo creo que alguien quería verlo mal, porque el tipo cuando se acercó fue directamente hacia él, y todo era con él, nosotros nos metimos para que lo dejara tranquilo, está en las evidencias si es que hubo una grabación de aquel paradero, nosotros intentamos defenderlo, pero era raro, solo con él, como si lo hubieran reconocido y hubieran actuado –Dijo Ignacio.

DESAPARECIDOWhere stories live. Discover now