Capítulo 8: Reencuentro

10 2 2
                                    


Koke abrió su teléfono al ver un mensaje desconocido, cuando lo leyó, ya no se sorprendió, sabía que Ignacio conocía su número de memoria y que no dudaría en escribirle, es más, estaba preparado por si algún mensaje de él le llegase. Imaginó dicha situación en su mente por mucho tiempo, desde que Vitalli había desaparecido, tarde o temprano, si estaba vivo, tendrían que verse las caras y ya se estaba cansando de huir cada vez que se encuentra frente a un problema, sin embargo, no contestó dicho mensaje y solo volvió a bloquear su celular mientras observaba una pistola en su pieza, misma pistola con la que disparó hacia el adolescente.

Por otro lado, el día había llegado, Annys se reunió junto a su madre y junto a Benjamín, su hermano, en su casa. Aquel fin de semana era perfecto para hablar del tema de su padre, ya que estarían los 3 reunidos para conversar in interrupciones.

-Bueno, habla mamá, ya nos hiciste esperar bastante, queremos que nos cuentes toda la verdad acerca de mi padre y por qué decidió irse –dijo la muchacha enfadada, pues el tema no le lograba cerrar del todo, quitándole el sueño por algunas noches y afectando su concentración en clases.

-Sí mamá ¿Cómo es posible que nos enteremos por la prensa de algo tan delicado? ¿Qué pasó por tu mente? –agregó Baku.

-A ver, primero, se que debo pedirles perdón, no debería haber mentido con algo así, debí haberles dicho la verdad desde el inicio, pero mi egoísmo y orgullo no me permitieron lograr eso. Sé que no soy la mejor madre del mundo, lo único que he querido siempre es cuidarlos y no quiero que sufran o lloren por causa mía o de su padre, deberíamos darles alegrías y no problemas –antes de que continuara, fue interrumpida por Annys.

-¿Por qué se fue? ¿Por qué nos abandonó y se largó de la noche a la mañana? Lo creíamos muerto mamá, imagínate como me sentía yo, al saber que viajaría y que su avión se estrelló ¡No pude velarlo mamá, no pude despedirme de él! ¿Sabes cuantas cosas extraño de mi padre? Cosas que hacía en mi niñez con él y que quería repetir mucho. ¿Pero qué ocurrió? Estaba al otro lado del mundo, gozando la buena vida, mientras yo le pensaba y recordaba. Dímelo mamá ¿Por qué se fue? –gritaba su hija con lágrimas en los ojos.

-El nunca murió, les dije que tenía que viajar, efectivamente era cierto, iba a España, por su trabajo logró un puesto de investigación allá, pero cuando llegó al país, me dejó, tenía a otra, otra que le convenció de viajar con él para hacer sus vidas allá, fue por trabajo, sí, pero también por amor, el quiso dejarnos, el quiso olvidarse de nosotros, el lo quiso así y yo le prometí, que nunca más iba a saber de nosotros. ¿Creen que para mí fue fácil? ¿Saber que mi esposo se larga con una más joven, dejándote de lado a ti y tus 2 hijos pequeños? Quizá, si hubieran sabido la verdad cuando pequeños, no lo hubieran entendido, por eso fue más fácil decirles que había fallecido –dijo la madre con voz quebrada.

-Creo, que con la edad más avanzada podrías habernos dicho madre, podríamos haberte incluso comprendido, el por qué de tu actuar y tu forma de ver todo, este dolor te lo guardaste por mucho tiempo sola, no vuelvas a hacerlo –agregó su hijo.

-Entonces ¿Nunca se casó? Porque, por algo somos los herederos ¿no? Los medios dijeron que era soltero –añadió Anny un poco más tranquila.

-Exacto, todo cae por su propio peso, al cabo de unos años, supe que esta tipa lo dejó por otro más joven y millonario, de su misma empresa, por lo que se quedó solo, hasta el día de su defunción. Como nunca volvió a Chile y no pidió el divorcio, aún estamos casados y por ende, soy su viuda. Ya me contactaron y me harán traspaso de sus propiedades en España, acá en Chile y de sus acciones, proyectos y parte de su empresa. Sé que es un cambio repentino, pero si tuvimos que trabajar para ganarnos todo lo que tenemos, hoy se nos está dando lo que merecemos de por ley.

DESAPARECIDOWhere stories live. Discover now