Capítulo 9: Teoría Aceptada.

12 2 2
                                    


Eliette despertó en su cama, unos minutos más tarde, estaban 2 enfermeras mirándole fijamente mientras medían sus signos vitales. Una de ellas, al ver que la adolescente abría los ojos, le dijo inmediatamente que no hablara, que solo respirara y no se alterara, que estaba bien, pero debía mantenerse en reposo. Eliette solo asintió con la cabeza y se quedó ahí. Mientras tanto en la habitación de Ignacio, su padre le contaba lo que ocurría:

-O sea, fue raro porque venía caminando y de la nada se desmayo –dijo Patricio.

-¿De la nada? Qué extraño, debería estar más estable por lo que me ha contado. ¿En serio fue de la nada? ¿Solo se desvaneció?

-Hijo, hay personas que se desmayan así a veces se paran muy rápido, se les va el aire, no sé, no soy un profesional, lo bueno es que le pasó acá y pudieron atenderla a tiempo, ahí el Gerardo me ayudó a socorrerla apenas pasó y a los segundos llegó el personal médico.

-¿Gerardo? ¿El tío estaba acá? No lo vi...

-Sí, andaba acá, estaba el Koke igual, lo saludé también.

-Ya veo, mmm, bueno, ojalá pueda estar visible pronto Eliette para ir a visitarla –Ignacio unió inmediatamente todo, era obvio, la chica caminaba tranquilamente y se desmayó al ver a Koke, todo tiene sentido.

-Hijo, yo tengo que ir a la casa, debo avanzar algo de pega porque no he estado 100% en la oficina y aparte debo avanzar unos proyectos que quedaron algo pendientes, mañana volveré con tu madre y tu hermana –en ese instante, suena el teléfono móvil de patricio, era una llamada entrante del colegio –mira, hablando de tu hermana, llaman del colegio ¿Le habrá pasado algo? Aló...

Patricio hizo expresiones de preocupación con su rostro, lo cual despertó interés en su hijo, se saber que ocurría.

-¿Qué pasó? No se te ve bien –dijo Ignacio.

-Tu hermana, tuvo una pequeña rencilla con una compañera y será suspendida por media jornada, la Isa nunca ha actuado así, que extraño.

En la mente del adolescente nada es extraño, pues, todo se unía: Isadora descubrió a Aline haciendo algo y no aguantó, Koke vino a visitarlo a escondidas y Eliette sale desmayada, pero ¿Por qué el padre del chico andaba dando vueltas en el hospital? Patricio se despidió de su hijo y salió de la clínica rumbo a su casa.

Muchos pensamientos pasaron por la cabeza de Don Vitalli, desde lo que su hija le dijo hace semanas, el cometario que Gerardo le hizo en el pasillo, y el hecho de que Isadora haya tenido un altercado, por lo que decidió investigar, ante las dudas, que estaba ocurriendo.

Una vez en su casa, abrió su laptop y comenzó a estudiar los ingresos, los contratos y todo lo relacionado a aquel negocio que le vinculaba con los Nietzsche. Efectivamente, había algo raro en los terrenos dispuestos para comenzar la construcción de la cafetería, pues se ubicaba en un lugar de dominio absoluto de Gerardo y familia y no en la parcela dispuesta por ambos para eso, por lo que las palabras de su hija tomaban sentido: algo planeaban. Aunque aún era muy temprano para hacer juicios y relacionar a esa familia con la desaparición de su hijo, ya es notorio que algo extraño planean, pues, parte del contrato visto al inicio había sido modificado.

-¿Aló? Hola Bustamante, acá Patricio Vitalli, quería pedirte un favor, puedes seguir de cerca todos los movimientos respecto al proyecto Vitalli – Nietzsche por favor, ante cualquier cosa me avisas y por favor, total discreción, muchas gracias.

A medida que los minutos avanzaban, una idea se cruzaba tajantemente en su mente: quería cortar cualquier lazo con esa familia.

Por otra parte, la tensión se cortaba en la casa de los Nietzsche, pues, palabras iban y volvían entre padre e hijo.

DESAPARECIDOWhere stories live. Discover now