Nueva Paciente

1.9K 131 17
                                    

Gracias por la lectura y el comentario sobre esta historia... tendrán a Camila en este capítulo. Disculpen los errores de ortografía. 

Esclerosis Múltiple. Dos palabras. Dos simples palabras que podían condenar a una persona de por vida y a Lauren ya la habían condenado. El doctor Troy había llegado con los resultados de los exámenes esa tarde y a pesar de que Lauren estaba preparada para recibir la nefasta noticia, cuando lo escuchó de labios de su médico, ella todavía lo había sentido como un golpe en las entrañas.

Pero Lauren no lloró. No iba a volver a demostrar debilidad y no delante de su médico así que escuchó atentamente todas las indicaciones que necesitaba aprender y tener en cuenta para lidiar con su nueva realidad.

Ella era una paciente de Esclerosis Múltiple.

Ellas escucharon como Troy les daba un plan detallado de tratamiento que incluía la cortisona intravenosa para frenar los ataques y que debía ser administrado por una enfermera, y el interferón, un tratamiento a largo plazo que reducía en un treinta por ciento la frecuencia de las recaídas. Era una medicina que debía administrarse vía inyecciones subcutáneas donde el mismo paciente podía hacerlo con una adecuada indicación.

Ally decidió que ella misma aprendería a hacerlo de ser necesario. Troy también le indicó a Lauren todo lo que no tenía que hacer para evitar las crisis. Estaban prohibidas las duchas muy calientes, los cambios bruscos de temperatura y el estrés. Tenía que evitar todo lo que afectase a su sistema inmunológico por lo que también debía cuidarse de la gripe y la fiebre. El doctor Ogletree también le recomendó terapia fisiológica y psicológica para aprender a lidiar con los efectos físicos de una crisis y los mentales que eran muy importantes. Los masajes en los músculos afectados por los espasmos también eran importantes y Troy le pidió a la morena que tratase de evitar que Lauren estuviese postrada en cama por mucho tiempo.

- El movimiento en estos casos es vital para ti - Troy le aconsejó a Lauren - A pesar de la fatiga, tendrás que convencerla de seguir en movimiento pero al mismo tiempo no excederse. Todo con moderación. Está demás decir que el alcohol está prohibido y todas las sustancias alucinógenas excepto los medicamentos contra el dolor. Ally se quedó mirando a Lauren con una sonrisa de ánimo y la morena suspiró. No más hierba ni vino después de cenar.

Troy también le recomendó la asistencia física en casa, las barras paralelas en el cuarto de baño y en la ducha. En la cama también podría usar unas, pero sólo de ser necesario.

- Lamento que éstos sean costos para ustedes señoras, pero para Lauren serán muy necesarios si quiere tener un estilo de vida seguro durante las crisis. Con las caídas es muy posible que necesite supervisión continua o que ella misma aprenda a reconocer sus síntomas antes que le sobrevenga una crisis, pero todo eso tendrán que hablarlo conmigo que voy a tratar tu enfermedad aquí. Yo también espero conseguir más ayuda si la necesito porque tengo una a colega amiga mía viviendo en Camden que es una prestigiosa neurocirujana especializada en este tipo de enfermedades que estoy seguro que podremos llevar tu caso juntos sin ningún problema. O si te sientes más cómoda también podría derivarte a ella, pero por el momento puedes ir a casa. Troy les entregó sus números de contacto a Ally que los recibió con una sonrisa. - Cualquier duda o consulta que tengan me pueden llamar y venir si es necesario. Desde este momento pasarás a ser una paciente crónica del centro médico así que podrás pedir cualquier ayuda técnica que necesite señorita Jauregui. Y no se olvide que todavía tiene un buen pronóstico que podría ir a remisión con el tratamiento adecuado así que no se preocupe e intente mantenerse lo más positiva posible, sobre todo con una buena distracción que la mantenga en movimiento. Puede volver a trabajar si tiene un trabajo pero tiene que tomarlo con calma y no excederse.

Muñeca Rota - Parte UnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora