Capítulo 15

1.4K 122 92
                                    

A/N: Tenéis que darle las gracias a mi madre. Ella ha sido la razón de que este capítulo exista tan pronto porque, de alguna forma misteriosa, desbloqueó mi bloqueó mental.

La canción de este capítulo es "Finally/Beautiful Stranger", de Halsey. Una maravilla de canción, de álbum, y de mujer. Y la actuación de Beca está inspirada por la actuación de Halsey en Saturday Night Live, por si queréis echarle un vistacillo ;)

***

Aubrey no dice nada en el siguiente ensayo, ni siquiera da señales de ser consciente de que todas están esperando algo de ella.

- Bellas, quiero ver vuestras coreografías – dice con dos palmadas nada más las chicas han terminado de dejar sus bolsas en las gradas.

Se hace un incómodo silencio en el auditorio durante el cual nadie se mueve.

Chloe tuerce la boca, decepcionada, y las Bellas parecen inseguras de si deben obedecer o decir algo.

Beca es la única a la que no ha cogido desprevenida la obvia omisión de Aubrey, porque ya tenía sus sospechas de que, si al final Aubrey le pide ayuda con la música de la actuación, no lo va a hacer delante de las Bellas.

Ya sería suficientemente duro para la rubia tener que tragarse el orgullo para admitir que necesita ayuda, como para añadirle audiencia.

Si ya hubiera tomado una decisión, Beca está bastante segura de que primero habría pedido que se vieran a solas, o como mucho con Chloe presente, antes de hacerlo público.

La capitana no parece darse cuenta del dilema de las Bellas, absorta en las hojas que lleva enganchadas a una tablilla de plástico, y al levantar la mirada se sorprende al ver que nadie se ha movido de su sitio.

- ¿Qué hacéis ahí paradas? – exclama –. ¡El tiempo corre, Bellas! – se señala la muñeca en la que no lleva reloj alguno.

Las chicas se giran hacia Beca, como buscando su permiso para romper filas o a la espera de un gesto que declare que está lista para ir a la batalla y ellas preparadas para seguirla hasta el fin del mundo.

Pero Beca solo se encoge de hombros, y eso parece ser suficiente para ellas porque se dispersan para encontrar cada una un sitio frente al espejo.

Aubrey empieza a contar para marcarles el ritmo de cada paso y Beca se apresura para ponerse en el último espacio que queda, al fondo del todo. Observa a Denise por el rabillo del ojo y se une a la coreografía en el movimiento correcto.

En el reflejo del espejo puede ver a Chloe un poco más atrás mordiéndose el labio inferior con el ceño fruncido.

La pelirroja se da cuenta de que la está observando y suaviza su expresión, como si estuviera intentando ocultar el hecho de que está preocupada o decepcionada por la falta de acción de su mejor amiga.

Mientras Aubrey se pelea con Amy la Gorda para que deje de improvisar los movimientos, Beca ve el reflejo de Chloe acercarse a ella por la espalda.

Sus miradas conectadas, sus brazos rodean a Beca por ambos lados, acarician sus tríceps hasta curvarse bajo sus codos para pegarlos a sus costados. Si parece que le está ayudando con la coreografía nadie sospechará que en realidad es solo una excusa para hablar.

Y que cada gesto esté cargado de electricidad, eso es algo que solo notan ellas.

- Lo siento – se disculpa la pelirroja en un murmullo que suena tan cercano a su oído que Beca tiene que reprimir un escalofrío –. Pensé que...

00:00:00Where stories live. Discover now