Capítulo 18

3.7K 410 194
                                    

┌──────── ∘°❉°∘ ────────┐
❝La Paz Antes de la
Tormenta❞
└──────── °∘❉∘° ────────┘

          —¡Aaaah! ¡Esta fue una gran cena de Halloween! —exclamó Lyra, lanzándose de cara a la cama— ¡Estoy muy cansada! ¡Y me duele el estómago!

Frente a ella, Astoria la observó con una sonrisa burlona, mientras se quitaba el suéter. 

—Estuviste muy pensativa hoy, y comiste más de lo que tu estómago podría soportar. ¿Qué planeas esta vez?

Lyra sonrió con malicia, volteando su cabeza hacia su amiga. 

—Ya verás, Astie. Será algo muy grande —dijo, orgullosa de sí misma y de su plan maestro. Se incorporó en su cama, e infló su pecho—. Le haré saber a esas malditas fotocopias que yo no permitiré que me traten de esa forma.

Astoria alzó una ceja, para luego soltar una carcajada. 

—Sí, ya veré. Extraño a la Lyra bromista, y los gemelos Weasley y tú son un buen grupo. Lástima que se estén distanciando... Y lástima por ellos, también, porque tendrán que vérselas con la grandiosa Lyra Dursley.

Aquello elevó el ego de Lyra, cosa mala cuando se trata de una orgullosa Slytherin como ella. Probablemente no dejaría que Astoria olvidara esas palabras, y se jactaría durante días de que todo el mundo (no, en realidad no todos, Lyra) admiraba su trabajo como una bromista al estilo semi-muggle semi-bruja.

—Por cierto, Lyra, encontré algo en tu...

Unas risas interrumpieron su charla. Parecían ser sus compañeras de cuarto. Entonces, unos segundos después, entraron Maya (en silencio, frunciendo el ceño y mirando con molestia a sus dos amigas), Julia (avergonzada hasta el cuello, pero riendo de todos modos) y Lydia (carcajeándose casi sin aliento y sosteniéndose por el brazo de Julia). Tras ellas entró Samantha, que tenía cara de querer ser arrollada por un camión.

—¡Jajaja! Señora de Ruadh, por favor, ¿me hace el favor de presentarme a su cuñado? ¡Yo también quiero a un de Ruadh para mí! —se burlaba Lydia, aún, mientras que Julia la miraba con algo de molestia.

—Ya basta, Lydia. ¡Ni siquiera estamos saliendo! —se quejó ella—. ¡Has dicho el chiste tantas veces que ya no hace gracia!

—Nunca hizo gracia —masculló Maya, comenzando a ponerse su pijama.

Lyra las miró con una ceja alzada. —¿Qué pasa? ¿Qué es un de Ruadh y porqué Lydia se casó con él?

—Pffft —Lydia intentó contener su risas, pero parecía que se encontraba en un punto en que cualquier tontería le haría estallar en carcajadas— ¡JAJAJAJAJA!

Maya puso sus ojos en blanco. —Lydia, ya basta. No es nada, Lyra. Sólo es Julia intentando ligar con alguien mayor que ella. Y Gryffindor, además. Y Lydia no para de querer ligarse al otro hermano de Ruadh, Seth, que es aún más mayor.

—¡Oooh, calla, sólo estás celosa porque yo me casaré con un de Ruadh y tú no! —rio la nombrada— Pero, Lyra, ¿no estaba Seth de Ruadh en el equipo de Quidditch de Slytherin?

La pelirroja se encogió de hombros. —No lo sé, no estaba ese día cuando me presenté en las pruebas. Creo que lo mencionaron varias veces... Pero la verdad es que del equipo de Quidditch, solo hablo con Malfoy.

Frunció el ceño.

—Pero se todos modos, ¿qué tiene de bueno esa familia, los de Ruadh? —preguntó Lyra. Las tres chicas intercambian miradas de asombro.

Lyra Dursley ↪ HP [LD #1]Where stories live. Discover now