2

3.5K 426 51
                                    


Baekhyun mira fijamente su plato de comida intacta, con el estómago demasiado inestable para soportar nada de comida por ahora. Está avergonzado... mortificado... al darse cuenta de que la persona que dejó esa mañana había sido su prometido. Se suponía que ni siquiera podía ver a Chanyeol en pantalla, pero había estado debajo de él, en su cama, en sus brazos.

Como si reunirse de nuevo en circunstancias formales, rodeado de funcionarios del palacio y parientes, no fuera suficiente, Chanyeol parecía pensar que era divertido.

 Había estado mirando a Baekhyun toda la mañana, con su rostro apuesto y su encantadora sonrisa haciéndole un nudo en el estómago al chico mayor. Con el pensamiento de que acaba de firmar su futuro, muy probablemente mudándose a un país extranjero, y rezando para que Chanyeol no deje escapar su secreto, es difícil concentrarse en gran cosa.

Siente que Chanyeol se mueve en la silla que ocupa a su lado, finalmente terminando con una insoportablemente larga conversación sobre política exterior con el padre de Baekhyun. Sólo había pasado una hora desde que firmaron los papeles y sus familias ya estaban comiendo juntos, discutiendo los detalles comerciales de su " alianza", como lo llamó el padre de Chanyeol. 

"¿Por qué no tenías guardias esa noche ... allí?" Baekhyun susurra tan silenciosamente como puede. Chanyeol se gira para hacer contacto visual, ojos marrones que brillan con juventud, resplandor, poder. Esto desconcierta a Baekhyun mientras este se pregunta como es que puede lucir como un príncipe simplemente sentado ahí; cuestiona si es natural o si ha sido educado para mirar, para actuar, así.

"¿Por qué tendría guardias?" Chanyeol señala en voz baja, levantando una ceja a su legal esposo. "Nadie sabe cómo me veo. Ni siquiera mi prometido, aparentemente."

 Las cejas de Baekhyun se levantan de forma amenazadora, exigiendo que Chanyeol mantenga la boca cerrada, al menos delante de sus padres. No puede hacer que su padre se entere y le diga que ha arruinado el matrimonio, arruinado la compañía, arruinado su vida... algo que hubiera hecho, Baekhyun se muestra positivo.

"No, tu prometido no lo sabía", confirma Baekhyun, clavándole un palillo a su la comida.

"Sabes, cuando entré por primera vez", la voz de Chanyeol suena más baja. "Te me acercaste. Y cuando entraste hoy, y eras tú otra vez, pensé que tal vez todo estaba planeado. Pensé que de alguna manera te habías enterado de quien era e hiciste todo esto a propósito."

"¿Por qué iba a organizar eso?"

Es una pregunta razonable, admite Chanyeol.

"No lo sé. Tal vez querías hacer que todo pareciese obra del destino".

"¿Crees que yo quiero esto?" La voz de Baekhyun es un susurro silencioso y enojado. "No era mi plan hacer nada con mi prometido esa noche. Tal vez estás paranoico con la gente que planea cosas. No a todos les importa tu sangre azul o cómo derramarla".

 El comentario de Baekhyun parece afectarle por un segundo, porque abre la boca en protesta, a punto de responder, cuando una mujer que Baekhyun no conoce exclama suavemente "¡Príncipe Chanyeol!".

Chanyeol se ríe un poco, su humor se hace notar y aleja el tono de susurro de su voz, volviendo a un tono normal cuando se dirige a su siguiente interlocutor. Baekhyun se da cuenta de que es fingido, y llega a la conclusión de que tal vez Chanyeol fue entrenado para ser encantador después de todo. Baekhyun suspira y observa con algo parecido a un doloroso deleite la forma en que Chanyeol es tan guapo, tan carismático.

 No sabía quién era Chanyeol esa noche, y Chanyeol ha dejado perfectamente claro que tampoco estaba al tanto de la identidad de Baekhyun, pero una cosa era completamente cierta: se había acercado a Chanyeol por interés. El interés no se detuvo anoche, aunque Baekhyun desearía que así hubiera sido. Se atasca con un bocado mientras ve a su esposo hacer negocios y usar su nombre como una forma de negociación.

Serendipity [ChanBaek] "Traducción"Where stories live. Discover now