12

1.5K 205 21
                                    


La habitación está completamente quieta. La respiración de Chaeyoung es tranquila pero errática, y Chanyeol sabe que ha cruzado una línea que no podrá volver a cruzar. El hecho de decir algo así tan precipitadamente, tan enojado, dejará un sabor amargo en la boca del rey durante años. Hará que Chanyeol sea aún más desagradable a sus ojos... lo convertirá en un objetivo, como si la recompensa que se le ha dado por su felicidad no fuera suficiente.

"Una vez más, voy a ignorar tu ridícula petición. No me pongas a prueba una tercera vez."

"Mis hermanos dejaron el palacio", la voz de Chanyeol se quiebra, blanda, cruda y asustada, sus ojos revolotean entre el furioso rostro del Rey y los labios temblorosos de Baekhyun. Se pregunta si la mujer que está a su lado ha notado que el visitante acecha fuera del comedor, ha descubierto a quién pertenece su corazón verdaderamente. "Ambos encontraron a alguien que los hizo felices fuera de él. Se les permitió salir." 

Está dolorosamente claro que su nueva prometida no sabía esto de él. Se vuelve de su asiento ante las palabras, con los ojos abiertos y mirándolo con incredulidad, y Chanyeol se pregunta si sabía a quién iba a encontrarse, a casarse, cuando llegó por primera vez. Le enfurece pensar en lo forzado que es esto, pensar en la forma en que ella está temblando ahora mismo, pensar en remendar su corazón con alguien nuevo como el rey quiere. El objetivo de que Chaeyoung se case con él es cubrir el pliegue de los suaves ojos de Baekhyun, para detener la pacífica canción que pasa por la mente de Chanyeol cuando se hace difícil concentrarse en la realidad. Él no lo quiere. Quiere a Baekhyun, quiere enviar a Chaeyoung a casa, quiere respirar de nuevo.

"Tu hermano y tu hermana no tuvieron la misma madre que tú", escupe la palabra como si estuviera sucia, y apuñala a Chanyeol de manera que le irrita la piel. "No tenía miedo de que se rebelaran contra mí. No sé qué harás si no estás en el palacio. Tu corazón es débil y tu mente es más débil... la corrupción es fácil." 

Chanyeol es muy consciente de lo profundo que es este insulto, por la forma en que el dolor se extiende a las puntas de sus dedos. No había ningún recuerdo de su madre que no estuviera nublado por el miedo y la desconfianza, por la forma en que todo el mundo se quedaba quieto ante su nombre como si estuviera prohibido hablar de ella. Durante mucho tiempo, Chanyeol había temido que ella hubiera maldecido a su único hijo a una vida de aislamiento, incluso entre cientos de personas en el palacio - había temido que su nacimiento fuera un desafortunado efecto secundario de su existencia, y que pasara la eternidad pidiendo disculpas por ello.

Siempre había sentido el mismo dolor cuando el rey lo miraba, siempre sintió que el resentimiento se asentaba en sus ojos. Supone que tal vez, para su familia, Sehun no estaba equivocado, después de todo. A los ojos del rey y de la ley... tal vez Chanyeol había merecido un castigo, un susto. Se había vuelto demasiado feliz, demasiado cómodo en su propia piel, demasiado envuelto en el afecto de Baekhyun, y era el deber de su primo arrastrarlo de nuevo, para llevarlo a las profundidades que el rey quería. 

Aleja sus ojos de las temblorosas manos del rey para ver cómo el rostro de Baekhyun se vuelve duro, rígido, enojado por las crueles palabras que le lanzan. La preocupación del hombre lo golpea como mil cuchillos, y quiere llorar, quiere sentir esas manos que lo sostienen, quiere estar cómodo y protegido en su abrazo otra vez. Anhela estar en cualquier lugar menos aquí, pero el pensamiento de las manos temblorosas de su madre pintándolo en sus lienzos, de su pequeña casa en las montañas donde todo lo que importaba era su jardín y su joven hijo, lo mantiene firme.

"¡No estoy corrompido! Mi madre tampoco lo estaba", está perdiendo el control de los formalismos, y siente los ojos de Chaeyoung ardiendo en él con el poder de mil soles. No debería hablarle así al Rey, no debería dejar que sus ojos transmitan tal fuego, no debería defender a alguien que el gobierno etiquetó como traidor. "Amaba a mi padre y me amaba a mí. Se enfermó. No hizo nada. No hables de ella".

Serendipity [ChanBaek] "Traducción"Where stories live. Discover now