6

2.6K 291 2
                                    

Los días siguientes son un borrón de presentaciones apresuradas, de cuartos blancos estériles y caras amigables con insignias brillantes. Baekhyun sabe que todo es por su seguridad (cómo podría olvidarlo, con las manos y la sonrisa de Chanyeol y los latidos de su corazón constantemente en el rincón de su campo visual, su mente) pero a veces se siente como si fuera demasiado. Después de unas pocas horas de interrogatorio, todo se vuelve borroso alrededor de los bordes, tiñendo sus recuerdos con la duda, haciendo que se cuestione lo que sabe que ha oído y sentido.

"Volviendo al hombre del bar", la voz del detective está cansada, tan cansada como se siente Baekhyun, pero hay una especie de esperanza en ella que hace que cierre los ojos para imaginar la escena de nuevo.

El hoyuelo de Chanyeol, las mesas de madera, la multitud de gente, y luego una mano. La mano lo agarra, áspera y dolorosa, lo arrastra. El hombre es más grande que él, pero no especialmente grande, no especialmente tonificado. Es promedio, y ahora hay algo en la boca de Baekhyun. La somnolencia lo arrastra.

"¿Había algo especial en él?" pregunta por lo que se siente como la centésima vez. "¿Un olor? ¿Un anillo en su mano? ¿Algo?"

Baekhyun les había dado gran información sobre la gente dentro de la casa, pero la policía los había encontrado en la escena, ya los tenía en custodia. No había nada nuevo que pudiera proporcionar sobre su secuestrador... no podía confirmar o negar si el hombre del bar y la casa eran la misma persona.

"Lo siento, no puedo", Baekhyun siente una punzada de ira en la boca del estómago. "No soy muy útil."

"Sr. Byun, lo está haciendo bien, no es su culpa. Revisaremos las cintas de las calles y el bar de nuevo antes de que se vaya, por si acaso..."

Los pelos de sus brazos se erizan al pensarlo, pero asiente de todas formas, sonríe sintiendo como si sus labios fueran de un horrible plástico. Le habían mostrado antes en un intento de hacerle recordar algo oculto, pero cada vez le hacía sentir náuseas y sudor a Baekhyun. Antes de que pueda tener el valor de no permitir la visualización, ahí está, Baekhyun con calidad de CCTV apareciendo en la pantalla.

Mira con atención como la imagen de él parado felizmente en la esquina de la grabación del bar se corta hasta que su cuerpo se agita afuera, lo muestra siendo arrojado a un vehículo. Sólo lleva unos segundos verlo, pero es suficiente. Su garganta se cierra con tanta firmeza, un jadeo de lágrimas ahogadas empujadas hacia su estómago, tan sofocado que Baekhyun sabe que probablemente vomitará una vez que salga de la habitación. 

"¿Algo nuevo?" El tono calmante del detective le ayuda a sus nervios, pero es sólo momentáneo. Cuando no recibe ninguna respuesta de Baekhyun, asiente con la cabeza, suavemente, casi resignado. "Que tenga una buena noche, Sr. Byun. Gracias."

Entonces Baekhyun sale a la fuerza de la pequeña habitación, se dirige frenéticamente hacia el baño, el miedo y el pánico y el estrés se manifiestan en violentas náuseas y sollozos. Sólo llega al lavabo antes de que esté abatido, con los hombros temblorosos.

Extraña Seúl más que nunca ahora, extraña la forma en que se sentía en su cama mirando el cielo nocturno. Era tan simple, antes de que se mudara a un nuevo país, antes de que conociera a alguien que lo enfurezca y lo consuele tan fácilmente, antes de que se enrede en algún tipo de complot contra su marido.

Baekhyun se siente casi histérico por las pocas horas de sueño de la última semana, así que no se sorprende cuando se encuentra sentado en el suelo del baño de la comisaría, respirando hondo y luchando por salir. Pronto se levanta y tropieza con la puerta, con el cerebro nublado recordándole que Chanyeol está esperando para volver con él, que tiene que reponerse para que nadie lo mire con esos ojos preocupados. 

Serendipity [ChanBaek] "Traducción"Where stories live. Discover now