HILO ROJO 1.1 (SPANISH)

171 19 3
                                    

Lo primero que la joven vio cuando abrió los ojos fue a las tres mujeres que, a pocos pasos de distancia, conversaban en susurros. Por unos instantes se quedó allí, de pie, con su mirada fija en sus rostros, preguntándose quiénes serían y porqué estaban vestidas así... con unas simples túnicas blancas.

"Se van a enfermar...", se dijo mientras recordaba el frío que hacía en las calles de la ciudad. Y es que, al fin y al cabo, era pleno invierno y desde hacía días no paraba de nevar.

Si...

Ella recordaba haber estado allí fuera, tiritando de frío, y bajo la farola de un parque en penumbras aguardando por alguien. 

Alguien que, sin duda, era muy importante para ella. 

¿Pero quién...?

¿Quién era esa persona?

No lo sabía, su mente estaba en blanco.

Con el ceño fruncido, la joven comenzó a acercarse a las tres mujeres con la idea de preguntarles si sabían cómo era que había llegado allí, a ese lugar en medio de la nada. Sin embargo...

- " Y ahora cómo arreglamos ésto..." - decía una de ellas, la más joven.

- "Es tú culpa.. no debiste cortar ese hilo. No era el momento..." - decía otra, la más mayor y que, con expresión enfadada, gruñía mientras agitaba un puño arrugado por el paso del tiempo.

Sin embargo, la que llamó más la atención de la joven, fue la tercera de ellas. Se trataba de una mujer que no podría tener una edad mucho mayor que la de ella pero que, sin embargo, tenía algo en su mirada que.. sinceramente... daba escalofríos.

- "Parece que nuestra palomita por fin ha despertado..."

Tres pares de ojos se volvieron hacia la muchacha que, nerviosa a causa de la intensa mirada de las mujeres, apenas si pudo hacer una pequeña inclinación a modo de saludo.

- "Buenos días. Mi nombre es K..."

- "Lo sabemos.." - dijo la más joven mientras levantaba una mano en señal de hastío - "no es necesario que nos digas nada.. al fin y al cabo somos las guardianas del tiempo. Lo sabemos todo."

La más mayor, ante las palabras de su compañera, movió la cabeza en señal de desaprobación.

- "Eso no es lo importante. El tiempo se acaba... si no hacemos nada ELLA vendrá y se la llevará..."

¿ELLA?

¿Quién es ella y... no se estarán refiriendo a mí?

- " Cierto. Lo único importante es lo que la paloma decida, así que dime niña.... ¿ Deseas volver a la vida o marcharte con Ella al otro mundo?"

La joven miró a la mujer que acababa de hablar con una expresión marcada por el asombro y la incomprensión.

Ha.. Ha dicho... ¡¡¡¿volver a la VIDAAA?!!!

- "No...  ¡¿No me iréis a decir que estoy muerta?!"

Las tres mujeres se miraron y, con expresiones tranquilas, asintieron mientras señalaban con un dedo hacia un punto en su pecho.

Cuando la joven bajó la mirada hacia donde le indicaban sintió que todo su mundo se derrumbaba. Y es que, justo debajo de sus pechos, había un mango de cuchillo que sobresalía levemente.

Fue entonces cuando a su mente llegaron varias imágenes que hicieron que comenzara a hiperventilar.

Si.

No había duda alguna...

Estaba muerta... ÉL la había matado.

----------------------

STORYBOOK 2Where stories live. Discover now