Catherine Bennet

18.3K 631 17
                                    

Los Darcy encontraron la niñera adecuada un par de días más tarde y todo estuvo listo para que pudieran asistir a los bailes donde eran invitados. En el primer baile se encontraron con Lord Broughman que a su vez les presento al barón Jasper Merton su pupilo por decirlo de alguna manera, heredero al título después de dos años de nacido pues su padre murió cuando tenía esa edad. Ahora con veintidós años está graduado de Oxford y llega a Londres en busca de esposa, pero solo en el caso de estar enamorado y que sea mutuo o de menos una atracción igual mutua.

Jasper sabía de ante mano que su titulo atraía a cualquier padre o madre que quisiera un matrimonio ventajoso, por eso tenía especial cuidado de cómo trataba a las jovencitas. No quería que lo atrapar a por algo inadecuado. Su madre siempre le pidió que se casara por amor, ella vivió los años más felices con su padre y aun muerto nunca se arrepintió de amarlo, por esa razón para Jasper era importante el amor.

Cuando Dyfed le presentó a los señores Darcy se sintió emocionado, de todos era bien sabido que el matrimonio del señor Darcy sólo era ventajoso para la señora Darcy, se decía que ella lo había seducido y que ni siquiera se llevaban bien, pero al mirarlos notabas y sentías la chispa, la atracción y el amor que existía entre ellos, al verlos nadie podía dudar de que había sido un matrimonio por amor.

La señorita Darcy era muy guapa pero Jasper sabía lo que su tutor sentía por ella, y a pesar de la diferencia de edad parecía que ella sentía lo mismo así que prefirió no mirar más de la cuenta o de forma diferente. Pero con la señorita Catherine Bennet el barón quedó anonadado, no era una belleza, pero sus facciones y su pelo al rededor de su cara la hacían verse hermosa. Era la mujer mas hermosa que había visto!

Para Kitty, el barón Merton era un hombre guapísimo y aunque aún le faltara un poco de la madurez que Darcy o Lord Broughman tenían sabía que podría atraer a cualquier joven con tan solo mirarla. Ella ya se sentía enamorada, pero dadas las experiencias que ha conocido Kitty decidió no demostrarlo. No quería ser de las típicas jovencitas que se volvían loca por un hombre. Ya No! Y tampoco quería pensar que el barón era todo maravilloso por su apariencia, su cuñado Wickham era todo sonrisas y coquetería cuando lo conocieron pero es el ser más malvado, frívolo y egoísta que pueda existir y eso que no disponía de ningún título de nobleza. El barón podría ser un maltratador o un libertino sin demostrarlo. Aunque no creía que Lord Broughman fuera el protector de alguien así, Darcy le tenía un gran aprecio y Georgiana le amaba profundamente, se lo había confesado el mismo día que ella lo había conocido, aunque ya lo imaginaba por la forma en que se emocionó al verlo.

Kitty miraba a todos lados asombrada, nunca había ido a Londres y tampoco a una fiesta en tan alta sociedad, los salones deslumbraban de elegancia con sus tapices y los candelabros, volvió a mirar al barón Merton que este a su vez la miraba, le sonrió aunque no de forma coqueta pero se percató de que a sus espaldas había dos figuras que reconocía. Las dos figuras giraron un poco de forma que ya pudo ver su cara, la sonrisa de Kitty se volvió resplandeciente y feliz según pudo pensar Jasper que notó el cambio en la sonrisa. Para sorpresa de sus acompañantes Kitty hizo una reverencia y camino hacia las dos personas bajo la mirada de extrañeza de estos.

-Oh mira Fitz! Son mis tíos los Gardiner.

-Así es querida! Vamos. ... olvídalo,  Kitty los trae para saludar.

Los Darcy y los Gardiner se saludaron y abrazaron pues ambas parejas se querían mucho

-Georgiana querida, estas resplandeciente

-Gracias tía,  como están los niños?

Los Gardiner le habían pedido a la señorita Darcy que los llamará tíos,  pues ya era de la familia y la querían como tal. La señora Gardiner les informó que sus hijos ya estaban bien de salud e irían a visitarlos pronto. Georgiana les presento a Lord Broughman y este a su vez al Barón Merton. Mientras tanto Lady Marlowe que era la anfitriona le presentó a la Señorita Bennet a su primo segundo Cecil Morris, el señor Morris le pregunto si ya había apartado el primer baile, Kitty le dijo que lo tenía libre y le pidió que bailará con él, ella acepto gustosa pues no quería parecer un florero. El señor Morris prometió volver a buscarla.

Los señores Darcy siguieron avanzando hacia el salón de baile, como iban en parejas el barón Merton le ofreció su brazo a la señorita Bennet y ella lo acepto gustosa.

-Su familia es muy unida verdad señorita? -pregunto Jasper haciendo conversac

-Si.... bueno,  si en su mayoría - Lydia no era bien aceptada en ninguna casa de las hermanas Bennet por culpa de su marido, pero ella ni se enteraba

-Algún primo indeseable?

-oh, no tiene idea! -Su primo el señor Collins heredero de todo Longbourn -Pero no lo abutrire con las escabrosas historias de mi familia el día en que lo conozco, cuentteme cuanto tiempo lleva en Londres, si no es indiscreción, claro.

-Llevo apenas un par de semanas, ustedes acaban de llegar?  No los había visto en los eventos anteriores.

-No, llegamos hace una semana, pero mi hermana y cuñado buscaban niñera para mis sobrinos y hasta ayer la consiguieron.

-No sabia que fuera tan difícil conseguir una

-Yo tampoco, pero creo que como son padres primerizos nadie era o es lo suficientemente bueno para cuidarlos

-Habla en plural, son más de uno?

-Si, son gemelos, Averil y Liam, son la adoración de la familia - y así Kitty paso la siguiente media hora hablando de sus sobrinos, lo hizo con tal pasión y amor que dejó eclipsado a Jasper. La forma en que explicó como los cuidaba y juega con ellos le hizo imaginársela con sus propios hijos - Oh por favor perdoneme -  decía Kitty sonrojada - Lo he estado aburriendo con historias que no le interesan, perdoneme se lo ruego! Ahora me callare y lo escucharé atentamente.

-Por favor no se disculpe ni se atormente, me ha parecido muy interesante escucharla y solo tengo curiosidad a conocer esos pequeños de los que con todo cariño habla - En ese momento ambos jóvenes se dieron cuenta de lo cerca que estaban sus cabezas y en que la mano libre de Jasper estaba sobre la mano que Kitty tenía en el brazo del barón pero ninguno se movió.

-Si, le encantaran- Kitty levantó la cabeza buscando a su hermana y cuando la encontró le pidió al barón que la llevara hacia allá - Lizzy puedo invitar al barón Merton a Erewil House para que conozca a los niños?

-Kitty, de nuevo presumiendo como quieres a los niños?  - Preguntaba Darcy

-Cómo si tu no lo hicieras Fitz- Dy contestó mientras Lizzy reía

-Qué no te sorprenda que en menos de tres años ambos tengan pretendientes- dijo Georgiana. Una Lizzy aparentando ser muy seria concentrada en que su sonrisa no la traicionar a -Sobre mí cadáver! !! - pero su sonrisa ganó cuando todos rieron.

-----------------

Mil disculpas por no publicar antes, pero ya volví y mi historia también
Gracias por sus comentarios.
Espero sigan leyendo

Besitos

Despues de Orgullo y PrejuicioWhere stories live. Discover now