Decisiones, Decisiones

12.8K 498 73
                                    

Regresaron a Longbourn a la hora de comer, pero nadie tenía ánimos para hacerlo excepto Kitty que fue obligada por Jasper pues con su embarazo debía alimentarse bien.

La casa estaba muy silenciosa y lúgubre para Lydia por eso decidió pasear por el jardín. En el sofá del salón, Jane estaba en brazos de su marido Bingley llorando; Frente al piano estaba Sydnam abrazando a Mary. Al salir de la casa en la banca que estaba en el descanso del jardín estaba Jasper abrazando a Kitty y acariciando su muy abultado estómago, más adelante bajo el roble, en el columpio estaba Darcy abrazando a Lizzy. Ninguna pareja se percató de su presencia y al llegar al final del jardín se sintió más sola que nunca.

Quizá no amaba tanto a su padre, pero si sentía su pérdida, no sólo sus hermanas necesitaban año yo, también ella pero ¿y donde estaba Wickham para darle consuelo? Durmiendo, lo mas seguro. Envidiaba a sus hermanas por cosas materiales pero en ese momento envidiaba el amor por el que estaban rodeadas. Sus cuñados amaban y adoraban a sus esposas. Wickham nunca había tenido ningún buen detalle con ella en lo que llevaban de casados, nunca le había pegado pero siempre le daba cometarios muy hirientes y aunque pensaba que bromeaba este último año supo que no era así, sobrellevaba su pobreza porque el amor que se tenían era mejor que todo. Pensaba que sus hermanas al igual que ella con ya varios años de matrimonio habían caído en la monotonía y el aburrimiento, incluso en la indiferencia, pero ni Bingley ni Darcy amaban menos a sus esposas y se lo demostraban.

Lydia acepto con pesar que sus hermanas eran unas mujeres completas, estaban casadas, eran amadas por sus maridos, con hijos y casas propias con una economía próspera. En cambio ella no tenía ni dinero y su casa era un poco ,as grande que una caja, hijos ninguno. Estaba casada, si, pero su marido en efecto estaba dormido en sus habitaciones.

-Wickham - Lydia despertaba a su marido -George Wickham! !!

-Qué demonios quieres mujer? No vez que estoy durmiendo ?

-Me amas? -Preguntaba ella

-A que viene eso? De nuevo soñando a ser como tus hermanas?- Wickham se giraba dándole la espalda a Lydia

Lydia abría la boca para volver a preguntar cuando su madre empezó a llamar a gritos a sus hijas. Las damas fueron a verla a su habitación, los cuatro caballeros esperaban mientras en la sala.

-Me ha escrito el señor Collins - les decía su madre - El muy malvado dice que no me pedirá que me retire de mi hogar pero quizá en un futuro tendrá que disponer de la casa

-Qué bueno que te da tiempo aquí -decía Jane

-Pero Yo quería que me corriera. No puedo estar aquí sin su padre. Todo ,e recuerda a él - y las mujeres lloraron, cuando se calmaron la señora Bennet prosiguió - Aparte esta casa es enorme, estaría yo sola aquí. No, no quiero, me iré con alguna de ustedes. No le daré el gusto a ese señor Collins para que me corra -Las hijas se miraban uñas a otras, era bien sabido que a sus maridos no les era agradable la señora Bennet por su actitud a con ellos cuando aún no se casaban.

-Madre - hablaba Jane, la mayor- Serías bienvenida en mi casa, pero Caroline Bingley se esta quedando con nosotros. Aparte mis hijos son pequeños y con sus risas y llantos tus nervios no estarán tranquilos.

-Mamá - decía Lizzy, la segunda hija - yo aun recuerdo como tratabas a mi querido Fitzwilliam cuando creías que era orgulloso y cuanto lo criticabas cuando bien sabias que él te escuchaba. No puedo ofrecerte mi hogar. Lo Siento.

-En mi hogar - le decía Mary, la hermana de en medio - Eres bienvenida, pero cuando vivía aquí te molestaba que tocará el piano. En la iglesia lo tocó casi todas las tardes y se escucha por todo el lugar, así Syd me escucha desde donde esté, no pasarías de quejarte y pedirme que me detuviera, eso molestaría a Sydnam pues él ama escucharme tocar.

-Yo mamá - era el turno de Kitty - seguiremos viajando por el mundo, quizá cuando me quede en Newbury serás bienvenida.

-Y tu Lydia que pretexto pondrás? - Preguntaba su madre molesta

-Sólo que mi casa es pequeña y no tendríamos el dinero suficiente.....

-Pero no me has dado nietos, así que el espacio esta bien

-Y te puedo mandar dinero Madre, para que ayudes con los gastos a Lydia -Decía Lizzy

-No necesito dinero de tu querido Darcy ni de ninguno de sus maridos - respondía su madre - tengo unos pocos ahorros y la herencia de su padre. Esta decidido, me iré con Lydia cuando se marchen.

Cuando sus esposas le dieron la noticia a sus maridos los de las mayores estaban agradecidos pues hubiera sido un tormento vivir con la señora Bennet, si el que tuviera que vivir con ella fuera alguien diferente a Wickham sentirían pena por el hombre. A Wickham no le agrado nada la noticia paso quejándose día y noche. No entendía como él que tenia la casa más pequeña tendría que cargar con su suegra cuando sus cuñadas poseían casas mucho más grandes. Aparte le advirtió a su esposa que no le daría más dinero, ellas solas se las arreglarian.

Todos pasaron una semana en Heatfordshire. Tenían que guardar todas sus pertenencias y sus recuerdos en los baúles para ser enviados a sus hogares. El barón Merton alquilo un carruaje para la señora Bennet que llevaría todas sus cosas a casa de Wickham en Newcastle. La ropa del señor Bennet iría a Pemberley con Lizzy

Tuvieron una comida en Longbourn, todos presentes incluso los nietos se despedían de su antiguo hogar y de sus anécdotas, cada una de las hijas partiría a su nuevo hogar, continuarían su vida con nuevas anécdotas y nuevos recuerdos.

Lydia le había advertido a su madre como era su condición, a la señora Bennet no le había importado mientras estuviera con su hija, seria feliz. Pero al llegar a su hogar era mas pequeño de lo que se imaginaba, su hija no había exagerado al describirlo. Estaba en la peor zona de Newcastle y la casa era de apenas un piso con dos habitaciones extras. Era demasiado lo que cobraban de alquiler, pero ya no había nada mas económico le decía Wickham.
------------------------------

Aviso!!!!!!!!

El final esta cerca jejejeje
Sentí pena por la señora Bennet porque nadie la quizá ni la ayudaron, pero se lo merecía, no creen???

Despues de Orgullo y PrejuicioWhere stories live. Discover now