Un Baile

17.2K 637 68
                                    

Los músicos comenzaron a anunciar que el baile estaba por comenzar y Jasper se disculpo con Kitty y fue a buscar a su pareja de baile no antes de pedirle que apartará el cuerpo baile que era el anterior al de la cena. Para él era raro pasar diez minutos con una dama que no intentará conquistarlo, no se diga media hora y ese fue el tiempo con la señorita Bennet. ... Kitty como la llamaban sin que ella le son riera de forma coqueta o le hiciera un comentario  o doble intención, incluso cuando tuvieron sus cabezas juntas pudo notar su olor a vainilla pero no era tan intenso, supuso que era el jabón que usaba. Jasper se había arrepentido por haber pedido el primer baile pero cuando llevo a su pareja para acomodarse en la pista de baile vio a Kitty formada también, aunque no conocía al caballero, se alegraba que la dama no se quedará parada. Le vio sonreirle a su compañero, pero no era la sincera que le había dado a él o la feliz que le dio a sus tíos, volteo a ver a su propia acompañante y esta le sonrió resplandeciente y pestañeaba más de lo necesario ¿Era un tic o quería ser coqueta?  Que diferencia de damas. Quería conocer a Kitty y hacerla sonreír más.

Kitty bailo la primer pieza con el señor Morris, pero deseo haberse quedado parada pues este desde el primer momento le dejo claras sus intenciones diciendo que buscaba una esposa y ella estaba en la mira, la media hora se le hizo eterna a Kitty, cuando terminó la pieza la llevo hacia su familia, incluso el barón estaba en ese grupo, y le pregunto si seria tan amable de acompañarlo al jardín  Kitty se negó amablemente diciendo que Darcy le había pedido el segundo baile, el aludido se sorprendió y reaccionó rápido confirmando y mencionó que las siguientes piezas las tenia apartadas también. El señor Morris no se desánimo ni una pizca sólo dijo -Será en otra ocasión - se llevó a los labios la mano de Kitty, ella intento evitar el estremecimiento que le causó y espero a que el señor se retirará.

-Lo siento Darcy, si no quieres bailar no importa, se que no te gusta y ....

-Tranquila Kitty, no bailo con desconocidas y a ti bien que te conozco

-Les prohíbo que hablen y bailen con él a ustedes dos- señalaba Dy a Georgiana y Kitty. Darcy levantó las cejas sorprendido -Lo siento Fitz, se que ese es tu trabajo. Pero yo conozco a Morris y no les conviene tenerlo cerca, ni siquiera conocerlo.

-No te preocupes Dy- Georgiana tomaba sus manos - Directa e indirectamente conocemos a los tipos de su clase y sabemos mantenernos alejadas - Todos hicieron una mueca sabiendo a lo que se refería.

-Pero la señorita Bennet lo manejo muy bien -Decía el barón -Señorita Darcy me permite la siguiente pieza ?

Georgiana acepto, Dy invito a la señora Darcy que también acepto y así bailaron las tres parejas; a la siguiente pieza volvieron a cambiar, Georgiana con Fitzwilliam, Kitty con Dy y Elizabeth con Jasper. Para la cuarta danza, la anterior a la cena, era un vals. Dy no quería que Georgiana lo bailará con alguien que no era él por lo que se fueron a sentar a un sofá  dado que ya habían bailado una pieza juntos. Darcy creía que era un baile indecente hasta que lo bailó con su esposa el día de su boda. A partir de ese día lo bailaban siempre que tuvieran oportunidad. Jasper evitaba a toda costa el vals pero sabía que al bailarlo con Kitty, esta momento esperaría una propuesta de matrimonio al terminar.

Kitty era conciente del calor que emanaba del cuerpo de Jasper y el que transmitía desde su mano que tenia en la cintura de ella, tuvo que bajar la vista para cerciorarse de que aún estaba vestida pues el calor era tal que juraría que estaban piel con piel.

Los jóvenes bailaron sin decir una palabra,  sin dejar de mirarse a los ojos, rodeados por las luces que hacían juego con los vestidos al dar vueltas, pero para ellos no existía nadie mas en el salón. Para Jasper sólo estaba Kitty. Para Kitty sólo estaba Jasper.

Despues de Orgullo y PrejuicioKde žijí příběhy. Začni objevovat