Los Jardines

12.7K 538 19
                                    

El día de la boda el coronel Fitzwilliam y Fitzwilliam Darcy estaban muy felices pues ellos estuvieron apoyando y animando a Georgiana después de su des fortuna, pero al verla ahora enamorada y feliz fue una inmensa alegría.

En el banquete Sydnam y Mary recorrieron las mesas de sus familiares para invitarlos a su próxima boda que seria en dos semanas. También invitaron a los señores Broughman y al barón Merton, pues aunque no estuviera comprometido con Kitty se le notaba enamorados. El señor Bingley ofreció su casa en Netherfield.

Las siguientes dos semanas pasaron en una linda tranquilidad, los señores Darcy, pues sin Georgiana y una Kitty enamorada ya no iban a tantos bailes. Jasper ya había hablado con Darcy para pedirle su consentimiento para pedir la mano de Kitty, este le había dicho que tenia que pedirle permiso al padre de la dama, no a él, aunque le aseguraba que se la daría gustoso.

-Se que debo hablar lo con él, pero estamos bajo tu techo y planeo preguntárselo a Kitty mañana en los jardines de Vauxhall para poderla presentar a mi madre antes de partir a Heatfordshire.

-Tienes mi bendición y mi consentimiento mi amigo, se que serán muy felices.

En los jardines, la tarde siguiente Jasper y Kitty caminaban por uno de los estrechos pasajes cuando el barón detuvo su avance y se posó frente a Kitty con una rodilla sobre la hierba al tiempo que le coa las manos.

-Kitty - dijo sin apartar la vista de su rostro - ¿Me concedería el gran disimular honor de casarte contigo? Te lo pido por la única razón de que te adoro, mi amor, y no puedo imaginarme dicha mayor que pasar el resto de mi vida haciéndote feliz y compartiendo contigo mi amistad, mi amor y mi pasión ¿Te casarías conmigo? - le pareció que Kitty tardaba una eternidad en responder, estaba nervioso, quizá no lo amaba y ....

-Jasper- dijo con suavidad ella - Jasper, amor mio ...

Él se puso de inmediato de pie, la cogio por la cintura para levantarla del suelo y comenzó a girar con ella, Kitty hechó la cabeza hacia atrás y se puso a reír. Clavó la mirada en sus resplandecientes y felices ojos, esbozo una sonrisa antes de besarla, Kitty rodeo el cuello de él con los brazos y se recostó contra el mientras él rodeaba su cintura.

Kitty estaba llena de felicidad, enamorada y comprometida mientras viajaba en el carruaje de Darcy con Lizzy, los niños y la niñera, miraba por la ventana a su prometido que cabalgaba junto a Darcy y recordaba la tarde anterior cuando Jasper le llevo a conocer a su madre, una dama muy refinada y también muy amable, que les deseo el más feliz de los matrimonios y les dio su bendición .

Llegaron a Netherfield con la sorpresa de que Georgiana y Dy los recibieron en la puerta, después de una serie de abrazos y felicitaciones los guiaron a la sala donde estaba el señor Charles Bingley parado detrás de un sofá orejón que tenia a una señora Jane Bingley con un bebé en brazos.

-Jane! - las hermanas dijeron sorprendidas. Georgiana y Dy comenzaron a reír

-Sorpresa! -Bingley anunciaba- les presento a Joshua Christopher Bingley.

Las hermanas corrieron a conocer a sus sobrinos y a felicitar a Jane. Los caballeros felicitaron a Bingley y le presentaron al prometido de Kitty, aunque ya lo conocía no sabían del compromiso. Felicitaron a la pareja y los invitaron a comer.

Antes del anochecer Kitty se despidió de sus familiares y de su amado para viajar en caballo hacia su casa pues como aun estaba soltera su hogar era Longbourn.

Despues de Orgullo y PrejuicioWhere stories live. Discover now