Reuniones

13.8K 553 15
                                    

La reacción de la señora Jane Bingley fueron lágrimas de felicidad, sabía que era un poco diferente a ellas pero que encontrará el amor le causaba una enorme emoción. En el caso de la señora Lydia Wickham la reacción fue sorpresa, no podía creer que alguien quisiera casarse con la amargada y poco divertida de su hermana.

En la casa de los Darcy la noticia causó más alboroto, la primera en leer la carta de Mary fue Kitty que estaba en su habitación con Georgiana. Dio un chillido de emoción, porque como Mary era la siguiente en edad Kitty notó como sus padres con las críticas la habían hecho muy introvertida pero Kitty sabía del gran corazón y amor que su hermana podría tener. Georgiana que estaba a dos semanas de casarse chillo en apoyo y fueron en busca de Lizzy.

Mientras tanto en la biblioteca se encontraba Darcy con su próximo cuñado Dy y su amigo Jasper. En el último mes se habían vuelto muy cercanos, hablaban de la boda, las noticias y de nada en particular cuando oyeron el chillido, el primero en ponerse de pie fue Jasper reconociendo lo Cómo de Kitty, en el segundo chillido fue más alarmante se habían unido las voces de ambas jóvenes. Un padre con su hija en brazos acompañado de un prometido preocupado y de un caballero enamorado salieron de la Biblioteca para encontrar a las damas bajando las escaleras corriendo y riendo.

Darcy se acercó al rellano de la escalera para ver como los caballeros corrían hacia las jóvenes damas. Dy abrazaba a Georgiana asegurandole que estaba a salvo, Jasper tomaba a Kitty por los hombros y la miraba de cabeza a pies y viceversa buscando alguna herida. Las jóvenes rieron más fuerte ya que la preocupación de los caballeros era injustificada .

-Que esta pasando? -Lizzy salía del saloncito con Liam en brazos. Kitty esquivó a Jasper y corrió hacia su hermana

-Lizzy, Lizzy! No te imaginas lo feliz que soy!!!

-Kitty respira y dime que pasa? - miro a Jasper discretamente, esperaba que ya se le hubiera declarado a su hermana, podía ver que estaban enamorados.

-Es Mary, Lizzy. Nuestra Mary se casará

-Que?- Los señores Darcy preguntaron sorprendidos. Kitty había abrazado a Lizzy y le entregó su carta a Darcy para que pudiera leerla en voz alta.

"Queridisima Kitty:

Espero de todo corazón te estés divirtiendo en Londres y estés lista para regresar a casa en un mes porque para esas fechas celebraré mi boda, puedes creerlo. Yo casandome!!!.

Soy tan feliz! Lo amo profundamente y él me ama también, estoy segura de eso. Su nombre es Sydnam Lyndon y es el nuevo clérigo de Meryton, aparte de eso es tan atento conmigo, paciente y cariñoso, Oh, Kitty puedo escribirte todo un día de sus cualidades tan maravillosas que posee y aunque para mi este detalle no tiene ninguna importancia Sydnam es hijo del Duque de Rosthorn .... "

-Ya Darcy, eso no importa - lo callaba Kitty

-Mary, mi querida hermana enamorada y correspondida. Que Felicidad! !!

-Vayamos a la sala -los invitaba Georgiana

-No crees que haya tenido algo que ver su madre en eso?- Preguntaba Darcy

-No lo creo- titubea a Lizzy

- No, estoy segura de eso- Kitty defendía a Mary- Se que ella no se dejaría influenciar por nuestra madre. Mary no se casaría si no estuviera enamorada y menos aún si no la amarán.

-Estas segura? No quiero que nuestra madre termine con el corazón roto

-Completamente segura Lizzy, solo yo note como Mary fue en cerrándose en un caparazón de indiferencia e ignorancia por culpa de las críticas y comparaciones de nuestros padres. Deseo que sea feliz y se que lo será.

Jasper llevaba las últimas semanas aceptando estar enamorado de Kitty, pero había algo que lo de tenía a proponerse pues el último mes había conocido bien a Kitty y esta a él pero en ese momento todas sus dudas fueron borradas porque no le importó que su próximo cuñado era hijo de un Duque ni su fortuna. Solo el amor que profesaba su hermana era necesario para hacer la feliz. Haría que Kitty lo amara y se le propondría más pronto que tarde.

La boda de Georgiana Darcy con Dyfed Broughman sería celebrada en Saint George en Hanover Square y el banquete sería en Erewile House. Entre los asistentes estaban los señores Charles y Jane Bingley ella con un avanzado embarazo; Los señores Hurst y la señorita Bingley, Los señores Gardiner, La familia Bennet y el señor Lyndon acompañando a su prometida. Lady Catherine de Bourgh también asistirá aunque no estaba de acuerdo en la elección de marido no opuso resistencia pues sabía que los Darcy no cambiaban de opinión. El conde Matlock así como su familia habían aceptado la invitación, obviamente los señores Darcy y la señorita Bennet. El barón Jasper Merton era el padrino de Dy Broughman.

Los Bennet y el señor Lyndon fueron invitados a quedarse en Erewile House, fue conveniente para Sydnam y Mary porque así lo conocerían y convivirian. Una tarde días antes de la boda Kitty, Mary, Jasper y Sydnam paseaban por el jardín cuando Mary mencionó. ..

-Sólo falta Lydia y estaríamos todas reunidas

-Ellos no son bienvenidos aquí! - afirmó Kitty

-Oh, olvidaba la forma en que Darcy había tratado a Wickham

-Por dios Mary! Nada mas equivocado

-Explicate entonces- Kitty titubeo pero Jasper decidió por ella

-Vamos Kitty, debes explicarles. Confiamos en que ellos no dirán ni una palabra -Mary y Syd se miraron y miraron a la joven pareja

-Lo sabes tu Jasper?

-Si, Dy me lo dijo hace un tiempo

Kitty Procedió a contarles de las malas acciones del señor Wickham hacia las jóvenes damas y Jasper les contó los detalles de las travesías de Darcy para ocultar la desdicha de su hermana y limpiar el nombre de las Bennet.

-Madre del amor hermoso! Siempre hemos estado equivocados en la forma que pensamos de Darcy y nuestra madre siempre hablando mal de él

-No te atormente tes Mary cariño, lo bueno es que ahora si es la verdad y no nos dejaremos engañar por ese caballero.

Despues de Orgullo y PrejuicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora