Malas Noticias

15.1K 580 67
                                    

Tres años pasaron para que todas las hijas de los Bennet se volvieran a reunir en Heatfordshire. En esos años la señora Jane Bingley tuvo otro hijo la señora Elizabeth Darcy también tuvo un niño, la señora Mary Lyndon después de su boda tuvo dos hijos y viajó a Rosthorn para el funeral de su suegro. Kitty seguía viajando por el mundo con su amado esposo y su primer hijo. Lydia Wickham con seis años de matrimonio aún no tenía ningún hijo y cada vez vivían en un lugar más barato, sus ropas que tenían parche tras parche y habían remendado a más de tres veces. Las hermanas Jane y Lizzy se veían muy a menudo pues rondaban por el mismo círculo de amigos. Mary de vez en vez visitaba a sus hermanas pues su marido al ser clérigo no se podía dar el lujo de viajar por cuestión de las misas y no poder dejar a sus feligreses solos.

Por el mes de octubre las hermanas recibieron una carta de su madre con las más terribles noticias.

"Querida hija

Con gran pesar te escribo pues no cuento con Buenas noticias que informar, mi amado señor Bennet esta gravemente enfermo y a pedido que sus cinco hijas vengan a verlo antes de que sea demasiado tarde.

Pobre de mi, que será de mi sin mi marido? . Mis pobres nervios, te pido que le digas a tu marido que te traiga inmediatamente a Longbourn.

Necesito del apoyo de mis hijas"

La familia Bingley fue a Pemberley y para que las hermanas se consolaran, los caballeros pensaron que lo mejor seria que las damas se quedarán en Longbourn mientras ellos se quedaban en Netherfield con los hijos. Charles Bingley como dueño de Netherfield les escribió a Jasper o Merton y Sydnam Lyndon. Sydnam escribo que estaba de acuerdo con la idea de las damas en casa de sus padres y que él podía estar en la rectoria, pero le pedía si podría aceptar a sus hijos Peter de tres y Eve de un año pues con lo agitado de la situación les convenía estar rodeados de sus primos. A lo que Charles acepto; En caso contrario Jasper escribió aceptando la invitación pues en esas fechas se encontraban en América, volverían inmediatamente.

Cuando los Bingley y los Darcy llegaron a Heatfordshire Mary y los señores Wickham ya estaban en Longbourn, Lizzy y Jane saludaron y corrieron a la habitación de sus padres, donde vieron al caballero muy demacrado y delgado, aparte de los ataques de tos incontrolables que le daban. En la sala Mary consolaba a su madre mientras está contaba sus penas a Bingley, Darcy y Wickham. Poco después llegó Sydnam con sus hijos, su presencia alegro un poco a la señora Bennet pero no por completo. Cuando bajaron Jane y Lizzy le informaron a sus maridos que se quedarían en esa casa. Sydnam y los niños acompañaron a Darcy y a Charles, al llegar a Netherfield los hijos de Darcy, Averil y Liam de cinco años y Fitzwilliam de dos y también Joshua Bingley de cuatro años salieron a saludar a sus padres y primos, pues Lucius Bingley sólo tenía un año y no sabia que pasaba a su alrededor.

Los niños fueron llevados a la habitación infantil mientras los caballeros fueron a la biblioteca. Le preguntaron a Sydnam que tan mala esa a su suegro, Syd no creía que fuer a posible una recuperación. Los caballos guardaron silencio pensando en el dolor que sufrirían sus amadas esposas.

-Y que pasara con la señora Bennet ?? - Charles rompía el silencio

-No te sigo Charles - Sydnam contestaba

-Si muere o mejor dicho, cuando muera nuestro su ego el señor Collins tomará posesión de Longbourn.

No creían que al terminar de enterrar al Señor Bennet, Collins corrieron a la señora Bennet, pero llegaron a la conclusión de que cuando eso pasará los tres podían acojer a la señora aunque no fuera de su total agrado, lo harían por sus esposas.

Despues de Orgullo y PrejuicioWhere stories live. Discover now