Un Caso Con Holmes y Watson

945 91 6
                                    

Al día siguiente te levantaste sumamente bien, John si era un buen doctor, desayunaste y fuiste directo al edificio para un día lleno de trabajo.
Sherlock salió molesto del 221b seguido por Watson, tomaron un taxi hacía Scorlard Yard, el doctor no sabía específicamente para que iban hacía el edificio, si Greg ya les había dado un caso para la satisfacción de Holmes.

- no entiendo -dijo John- ¿para qué vamos a Scorlard Yard? Creí que ya tenías un caso

- suspiro pesadamente el detective- Lestrade... -Watson no pudo evitar recordarte al escuchar el apellido del inspector- cree que necesitaremos algún idiota que tenga, que no siempre podremos por nuestra cuenta, así que John, en respuesta a tu pregunta, vamos a elegir a uno de los muchos Anderson's que hay en Scorlard Yard

Watson sólo permaneció en silencio tratando de no reír por el comentario, dándole a entender al detective que había entendido perfectamente.
Al llegar ambos se dirigieron a la oficina de Lestrade dónde la sargento Donovan le entregó de mala gana los expedientes de cada oficial a Sherlock, éste se sentó en la silla del inspector y empezó a ver las habilidades y coeficientes de los inútiles para saber si alguno valía la pena.
John por otro lado, recordó que te conoció aquí mismo, así que empezó a recorrer con la mirada cada lugar buscandote.
El detective detuvo su búsqueda en tu expediente, le pareció interesante, con frecuencia pocas cosas se lo parecían, pero tus habilidades e intelecto era superior a tus demás compañeros o al menos eso creyó, no le gustó mucho la idea de trabajar con alguien más que no fuera Watson, pero no tenía opción.
Se levantó y salió de la oficina hacía Donovan entregando tu expediente para luego ordenar que te busqué. Luego regresó a la oficina de Lestrade dónde John lo miraba confundido y no paraba de preguntar si encontró al o la indicada.
Donovan apareció en tu puerta y sin tocar abrió.

- ___, tendrás un caso -dijo dejando tu placa y un arma en el escritorio- ve a la oficina del inspector Lestrade. Te presentarán con tus nuevos compañeros.

- de... acuerdo? -dijiste confundida. Ella salió sin decir nada más.

Te levantaste, tomaste la placa guardandola en tu bolsillo y el arma en el cinturón, te pusiste tu gabardina negra y fuiste a la oficina, como las paredes eran de cristal viste a dos hombres de espaldas y a tu padre en su silla

- me muero por saber a quien escogiste -dijo Lestrade emocionado.

Cuando entraste su expresión cambió y te miró con sorpresa, el detective fijamente te observo de arriba a abajo y el doctor sonrió de oreja a oreja con sorpresa en su rostro

- hola -saludaste- Donovan me avisó que tendría un caso -dijiste confundida.

Lestrade iba a objetar, pero Holmes se levantó y por ende también Watson.

- Sherlock Holmes -dijo aún mirándote fijamente para poder deducir.

- un gusto señor Holmes -le sonreíste, pero tu vista fue a John quién te sonreía y simplemente te saludo con la mano por no saber qué decir.

- dime Sherlock -se giró a Lestrade- bien, ya tengo a alguien del Scorlard Yard, así que si me disculpas, el tiempo no se detiene y los casos interesantes tampoco.

Como tú y John aún se miraban, Sherlock te tomó del brazo haciendo que gires la salida mientras Watson los seguía desde atrás.

- ¡Sherlock! -por fin dijo Lestrade.

- ¿ahora qué? -dijo Sherlock resignado deteniéndose. Greg abrió la boca para hablar pero el detective volvió a hablar- ya tengo un oficial de tú circo de idiotas, ahora me retiró para resolver los casos, que es para lo que tú incompetente presencia me necesita

- ¡pero Sherlock!... -trató de hablar nuevamente Lestrade.

- sip, no te preocupes, lo resolvere rápidamente -salió volviendo a tomarte del brazo para que caminaras rápido.

Al salir los tres permanecieron en silencio, Holmes paró un taxi subiendo primero, Watson te hizo seña dejándote subir, a lo que tú sonreíste y agradeciste.
En el camino sinceramente no entendías nada, Sherlock iba mirando su teléfono, giraste a John y éste miraba por la ventana, así que te pusiste a sacar tus conclusiones.

- ¿preguntas? -preguntó Sherlock llamando tu atención y del doctor.

- sí ¿a dónde vamos? -preguntaste.

- trabajas en Scorlard Yard y no sabes sobre sus casos -ríe con ironía el detective.

- soy la que se encarga de los terribles papeleos de esos casos para tu información y Donovan no me especificó cuál sería

- ha aparecido un cadáver en una casa, de hogar obviamente. Fue hace un par de horas, así que Lestrade me llamó porque necesita un informe específico de lo que haya sucedido y según él no tiene tiempo cuando en realidad no tiene cerebro -respondió mirando su teléfono nuevamente.

- bien, ya entendí -miraste el piso y frunciste el ceño- ¿y por qué necesitan a alguien de Scorlard Yard?

- porque Lestrade cree que es arriesgado que investiguemos los dos sólo -respondió John volteando a verte- algo de ayuda extra no viene mal y menos si tiene una placa, eso nos permite llegar a más lugares -te sonríe.

- eso es lo que crees -murmuró Sherlock.

- ah, bien, ahora si entiendo -sonreíste- ¿y por qué yo entré todos los que había para escoger?

- eso no lo puedo responder, no tengo ni la menor idea -respondió el doctor. Ambos miraron a Sherlock mientras el taxi se detenía.

- creo que tienes potencial -respondió bajando del taxi para no dar explicaciones.

Haría cualquier cosa por ti(John Watson)Where stories live. Discover now