Homicidio

839 82 18
                                    


Sherlock iba mirando cada detalle del piso al igual que tú, no había nada útil, así que no tomaste ninguna foto. Entraron a la sala de estar, el detective sacó su lupa y empezó a observar cada detalle de la sala. No había nada, comenzamos a subir en silencio las escaleras hacía el cuarto cuando John decidió hablar.

- aún no me has comentado como conoces a Greg -llamó la atención tuya y la de Sherlock.

- ¿quién? -preguntó el detective.

- Lestrade -respondiste- ¿desde cuándo es tan importante saber? -le preguntaste a John.

- ¿desde cuándo se llama Greg? -preguntó Sherlock frunciendo el ceño.

- desde que nació -reíste- se supone que sus padres le pusieron Greg -dijiste con obviedad.

Sherlock sólo te miró e hizo una mueca. Entraron a una de las habitaciones encontrando a una mujer recostada en una cama matrimonial con un cuchillo en la mano, llena de sangre.
Empezaron a observar la habitación, sacaste tu teléfono, sacabas fotos de cada detalle de la escena del crimen.

- murió por una hemorragia -dijo John mirando el cuerpo a distancia.

- fue...

- homicidio -dijiste interrumpiendo a Sherlock haciendo que ambos te miren- iba a irse -señalaste una maleta- dejaría a su... marido -viste un anillo en su mano.

- como sabes que... -iba a preguntar John hasta que vio el anillo- ah, claro

- 5 años de un matrimonio infeliz -dijo Sherlock mirando el anillo con su lupa- pero... -vió que sacaste varias fotos.

- sirven para recrear la escena del crimen y entender el punto de vista del asesino -dijiste sacándole una sonrisa a Sherlock.

- ella me agrada -respondió éste mirando a John- la única con cerebro en Scorlard Yard

- no hay pisadas -ambos miramos al doctor- ¿cómo podría irse el asesino si... -los tres llegaron a la misma conclusión de que seguía allí.

Los tres miraron hacia el baño donde se escuchó un ruido, John te colocó detrás de él, miraron la puerta, sentiste un ruido bastante peculiar.

- ¡al suelo! -los tomaste del brazo a ambos y tiraste de ellos.

Cayeron al suelo justo cuando una bomba pequeña rompió el baño, era una mala distracción del asesino para escapar. Automáticamente Sherlock se levantó y corrió a la puerta para bloquearla.

- ¿estás bien? -John y tú aún estaban en el suelo. Él tomó tu rostro- ¿no tienes alguna herida?

- tranquilo, estoy… estoy bien -lo miraste fijamente a los ojos y tomaste su mano que aún estaba en tu rostro- hay que buscar al asesino

John asintió y se levantaron, debían buscar en cada rincón, John fue a una de las habitaciones y tú bajaste a la cocina.
Se escucharon gritos en la sala donde estaba Sherlock, así que fuiste silenciosamente allí, te encontraste con un hombre que sostenía al detective con un cuchillo en su cuello. En ese preciso instante bajó una mujer apuntando a John en la cabeza con un arma.

- ¿alguien más vino con ustedes? -preguntó el hombre- ¡hablen!

- como verán, no queremos ir a prisión, así que debemos matarlos -dijo la mujer quitándole el seguro a su arma.

Sacaste tu arma y calculas las probabilidades como en la Academia, Sherlock te vio, asi que permaneció tranquilo, en cambio John miraba en dirección a todos lados como buscando algo, tal vez una ruta de escape, pero en realidad buscaba que tú no estuvieras cerca.
Apuntaste a la mujer en el brazo con el que sostenía el arma, le disparaste dando en el blanco, por el dolor ella gritó y se tiró al suelo, no perdiste tiempo y le disparaste al hombre en el pié, soltó el cuchillo y empezó a lamentar el dolor. Holmes lo golpeó dejándolo inconsciente.
John y Sherlock te miraron sorprendidos por tus excelentes disparos, así que les sonreiste orgullosa de ti misma.

- a no, claro que no -tomaste el arma del suelo y apuntaste a la mujer que casi la toma- están bajo arresto -le guiñaste a John.

- gracias -dijo el ex soldado mientras respiraba aliviado.

- de nada -sonreíste- ¿se alegran de que haya venido? -miraste a Sherlock.

- él era el marido de la mujer muerta -dijo haciendo su deducción para ignorarte por completo- usted es su amante, ambos sabían que la mujer tenía una gran suma de dinero de seguro de vida, pero no aplicaba con algunas muertes, por ejemplo las idiotas, como electrocutarse. Así que debían asesinarla ¿por qué debían matarla? Fácil, ella quiso divorciarse en cuanto los encontró. No querían quedarse sin nada asi que decidieron matarla y fingir que era suicidio. Conclusión, ___ llama a Scorlard Yard para que traigan una patrulla -asentiste sacando tu teléfono.

Al pasar el tiempo estaban sentados en una ambulancia, los enfermeros se aseguraban que estuvieran bien. Llegó tu padre, se veía preocupado, Sherlock fue quién se levantó para hablar con él y contarle de lo que se trataba.
Tenías a John a tu lado, ambos miraban al frente, ninguno sabía cómo empezar una charla.

- gracias por salvarme -dijo él.

- de nada, Dr Watson -sonreíste.

- dime John ¿yo puedo llamarte ___?

- claro que sí. Y en respuesta a su pregunta anterior soy hija de Lestrade

- ¿su hija? -asentiste- pues no lo parece

- todos creen que me parezco más a mi madre

- no imagino a Lestrade como hombre de familia

- es que no lo es, bueno... fui criada más por niñeras, ya sabes, el trabajo de inspector

- ¿y qué te llevó a querer ser policía?

- supongo que la misma razón que te llevó a ser militar -te miro confundido.

- como lo... oh por dios, no me digas que también sabes deducir

- reíste- no, Sherlock me lo dijo

Greg fue a verte preocupado, pero disimulando, te felicitó, a todos de hecho. Te dijo que fueras con él, para dejarte en casa, así que te despediste del detective y el doctor, John abrió la boca para invitarte a salir, pero no logró formular ninguna palabra.
Subiste al auto, tu padre te daba un discurso de lo orgulloso que estaba, al llegar a casa te despediste, te diste un baño y te acostaste para rápidamente caer en los brazos de Morfeo.

Haría cualquier cosa por ti(John Watson)Where stories live. Discover now