Discursos

413 39 6
                                    

Estabas lo más alejada posible de John hasta que el fotógrafo les pidió a ti y Noah que se tomaran una foto con la feliz pareja.
Después de eso todos se sentaron en sus lugares elegidos por ellos, sirvieron la comida, todo iba tranquilo hasta que llegó la hora del discurso del padrino, o sea Sherlock.

- también; hay casos en los que tuvimos la ayuda de ___ -tú lo miraste con tu completa atención y los que te conocían dirigieron la mirada hacia ti- en uno de ellos gracias a su ayuda logramos salir ilesos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- también; hay casos en los que tuvimos la ayuda de ___ -tú lo miraste con tu completa atención y los que te conocían dirigieron la mirada hacia ti- en uno de ellos gracias a su ayuda logramos salir ilesos... ¿cómo lo llamaste a ese caso, John?

- La ambición del infiel -comentó Watson.

- no, ese no. El otro nombre, el primero que quisiste usar... -antes que el médico militar hablara se acordó- La héroe bella... -John lo interrumpió.

- ese no era el título -Watson empezaba a ponerse incómodo.

- sí, ese era el título... incluso recuerdo el borrador -empezó a recordarlo y comenzó a recitar la narración del rubio doctor- su hermoso rostro resplandecía ante la luz del sol, su semblante era serio, no la culpo, pues con Sherlock y...

- ya, Sherlock -lo calló Watson comenzando a sonrojarse. Pues ese borrador estaba dedicado solamente a ti.

- lo siento, mejor voy directo al grano. John es la clase de amigo y persona que a pesar de estar posiblemente ebrio no olvida los sentimientos que siente lúcido. Un claro ejemplo fue una noche en la que ___ nos llevaba de nuevo al departamento ya que no estabamos 100% conscientes... -todos le prestaban atención, incluso Mary, ella estaba totalmente concentrada en lo que Holmes decía- John fue hacia ___...

- ¡Sherlock! -dijiste interrumpiendo al detective ya que iba a contar la vez que Watson te beso. Todos voltearon a verte, incluso Noah- que tal si cuentas la del elefante en la sala, era bastante entretenida

- espera, tú has estado en casos junto al dúo -dijo una de las damas de honor- ¿podrías contar alguna?...

Todos empezaron a decir "si, que ella hable" suspiraste pesadamente, no querías tener que dialogar frente a todas las personas, mucho menos hablar sobre cosas de John de las que te habías enamorado.
Negaste muchas veces y maldijiste mentalmente a Noah porque él te insistía.

- de acuerdo, ya -te acomodaste en la silla- les contaré sobre el último caso, John y yo buscabamos pistas para un supuesto suicidio -era mentira, ya que ese día fue en que se quedaron en el departamento y él te dijo si querías ser su novia- Greg y Sherlock habían ido a una casa donde las deducciones mostraban la clara y pura lógica de que una de las personas que reciden allí había cometido el homicidio -te interrumpieron.

- ¿homicidio? ¿Qué no era suicidio? -frunce el ceño uno de los invitados.

- no siempre los primeros indicios que te llevan a una conclusión rápida son los correctos -hablaste con seriedad- en fin, prosigo... -te volvieron a interrumpir. Ésta vez fue Janine, otra de las damas de honor.

- ___, ven a hablar aquí, no se escucha bien -ahora todos te animaban para que fueras.

Te levantaste lentamente y caminaste hacia la mesa rogando no hacer el ridículo, caminaste hacia Sherlock y él te hizo parar a su lado y el de Watson.
Tragaste saliva, te paraste con postura recta y pusiste una cara de total seriedad para continuar.

- bueno... ahora si no tendré interrupciones ¿puedo continuar? -algunos rieron pensando que era un mal chiste- en fin, todo salió terriblemente mal, ya que la deducción del detective fue certera y había un asesino en esa localidad ¿a alguien le gustaría adivinar qué miembro de la familia fue?... no sean tímidos -rodaste los ojos.

- vi algo en las noticias y casi siempre es lo mismo -comentó un tío de John. No estabas segura del parentesco con él- ¿fue tal vez el tío, padre o hijo? ¿Asesinaron a un vecino?

- no -respondiste- Fue el padre quién asesinó a sus propios hijos, le disparó a su esposa y me hirió en el brazo izquierdo... -todos quedaron anonadados- pero esto no es el punto al que quiero llegar... John -miraste al nombrado- él es un granbhombre, porque mientras los demás policías sólo se preocupaban en arrestar al asesino él se preocupó por mí y por la mujer que afortunadamente sobrevivió... al menos las primeras semanas. Mary, no sabes la suerte que tienes de tener un hombre tan maravilloso como John a tu lado y podría asegurarte como amiga de él que no te arrepentirás de la decisión que tomaste, porque es todo un caballero -John te escuchaba atentamente, pero tenía la mirada gacha- un soldado que defiende su nación, tradiciones y familiares -al decir aquello te miró atentamente- así que a ambos los felicito por... su boda -le dedicaste una sonrisa rápida y cuando todos empezaron a aplaudir corriste de nuevo a tu asiento.

Al estar ya en tu lugar suspiraste aliviada de no tener más la atención de las personas, Noah tomó tu mano y te besó con ternura. John desvió la mirada al verte besar con tu novio.
Lo siguiente fue más tranquilo, sin contar por el casi asesinato al Coronel de Watson, por suerte Sherlock y tu dialogaron entre sí y descubrieron de que se trataba fácilmente.
Ya era de noche y el menor de los Holmes tocó una melodía dedicada a los recién casados con su violín, John y Mary bailaban al compás de la música terminando con un tierno beso, los tres hablaron unas palabras entre ellos en una esquina y después también se pusieron a bailar como los demás...

Haría cualquier cosa por ti(John Watson)Where stories live. Discover now