Capítulo 14 | Conejos

9.8K 1.1K 525
                                    

Desde el robo, me he acostumbrado a pasar más tiempo en el instituto. Cuando terminan las clases no vuelvo a mi casa, sino que voy a la biblioteca del instituto para hacer tarea y todos los trabajos que debo hacer en computadora.

Lo que más extraño de mi notebook es poder entrar a mi blog libremente. Si bien puedo utilizar el celular, no tengo todas las opciones disponibles con las que cuento desde la computadora, y apenas puedo contestar algunos consejos sin que se me trabe y se me cierre la página. A su vez, estaba realmente entusiasmada con unos cambios que quería hacerle a mi blog y me entristece no haber podido llegar a hacerlos.

En teoría, no se pueden utilizar las computadoras del instituto para entrar en páginas que no son académicas, pero cuando estoy segura de que nadie está supervisando, ingreso a mi blog en pantalla incógnito y vuelvo a ser completamente feliz por unos minutos.

Pero mi verdadero salvador es Kyle, él trata de traer al instituto su computadora portátil cuando no lleva demasiado peso para prestármela y que pueda utilizar mi blog. Muchas veces la trae inclusive cuando tiene entrenamientos y su mochila explota por el peso que lleva solo para que yo pueda usarla. Siempre le digo que no lo haga, que me siento muy agradecida pero que no hace falta y que va a terminar teniendo escoliosis, pero él no me hace caso.

Hoy es unos de esos días en los que él me ha dejado su computadora antes de ir entrenar, así que estoy en la cafetería devorándome una dona y contestando consejos.

Ronda: Hola Consejera, me siento vacía. Muchas veces me siento sola, y por más de que tengo familiares y amigos a mi alrededor, no logro sentirme comprendida. ¿Qué puedo hacer?

La consejera: ¡Hola! Completamente sola jamás estarás, porque tienes a la única persona que necesitas: a ti misma. Tal vez lo que necesitas es fortalecer la relación que tienes contigo, disfruta de estar sola, sácale provecho a esa "soledad" que sientes, tal vez la respuesta no está en los demás sino en ti. Busca dentro de ti qué es lo que falta, con qué puedes llenar ese vacío, estoy segura que hay mucho potencial en ti y puedes encontrar algo que te pueda llenar y hacer sentir bien, alguna motivación. No tiene por qué ser una persona específicamente.

Siempre vas a tener a alguien que te quiera, eso no lo dudes, nunca estarás sola. Tal vez sientas que no te entienden respecto a tus problemas o situaciones de vida, pero piensa cuantas veces han tenido gestos buenos hacia ti y en esos momentos que te sentiste acompañada. Si realmente sientes que estás rodeada de personas equivocadas, analiza tus relaciones y trata de cambiar tu entorno. Tarde o temprano encontrarás a alguien que te comprenda, pero en el fondo espero que sepas que no la necesitas realmente y la única aprobación que necesitas es la tuya.

Cuando las cosas cambian dentro de ti, empiezan a cambiar las cosas alrededor de ti.

También podrías pensar en hablar con un profesional, si tienes la posibilidad. Te ayudarán mucho más de lo que podría hacer yo, pero de todas formas estoy aquí si quieres seguir hablando. ¡Suerte! 

Envío el mensaje y paso al siguiente chat.

Ana: ¿Cómo hago para entrar en una relación y no sentir miedo a que la otra persona me lastime, a no lastimarlo? ¿Qué pasa si lo echo a perder, si las cosas salen mal? No sé si animarme, no sé si la otra persona me quiere de verdad. 

Sonrío porque me recuerda a la conversación que tuve con Jean sobre su miedo a intentarlo con Lily.

Vaya, tal vez Sam es la mismísima Jean.

La Consejera: es normal que tengas miedo a entrar en una nueva relación, pero creo que no tienes que buscar no sentir miedo, sino hacerlo a pesar del miedo. Piensa en todo lo lindo que te puedes perder de lo contrario. Si, te vas a sentir expuesta y vulnerable, y pueden lastimarte, pero también pueden quererte y hacerte feliz. Siempre hay probabilidades de salir lastimada o de lastimar a otra persona, es parte de la vida misma, pero de todas las experiencias se aprende y en el caso de que suceda vas a terminar sanando y vas a vivir otra historia. Lo importante es no condicionarte con que lo vas a echar a perder cuando todavía ni siquiera ha comenzado y falta que vivas muchas experiencias con la otra persona. Y te darás cuenta enseguida si la otra persona realmente te quiere, no por lo que dice sino por sus acciones hacia ti, y recuerda que todos los días uno sigue conociendo a la otra persona y ese cariño puede seguir creciendo.

La ConsejeraTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon