Capítulo 20 | La amistad

8.3K 1K 380
                                    

Hola!! Hoy subo dos capítulos porque tardé mucho en actualizar debido a los exámenes! Lo siento! Espero que les gusten!

Sigo al hermano de Kyle hasta su habitación y cierro la puerta justo después de escuchar una silla caer contra el piso provocando un ruido estrepitoso. Yo me sobresalto, pero Jack ni siquiera se inmuta. Él se sienta en su cama y saca su celular del bolsillo de su pantalón, junto con unos auriculares.

Me quedo de pie sin saber que hacer, pero él me ofrece un auricular.

―Kyle me enseñó a escuchar música muy fuerte cuando mamá tiene uno de sus episodios ―me explica, su voz suena angustiada.

Siento un peso doloroso en el pecho de solo imaginarme lo difícil que debe ser para todos vivir situaciones así. Más aun sabiendo que la relación de Kyle con su padre no es buena y él debe ser el único que se ocupa de su hermano cuando las cosas se complican en su casa.

Me duele pensar en el hecho de que probablemente cuando Kyle tenía la edad de Jack, nadie estuvo allí para ayudarlo.

Sonrío y me siento a su lado, aceptando el auricular. Jack tiene el cabello castaño y no negro como Kyle, pero sus ojos oscuros son iguales a los de él. Es muy alto para la edad que tiene y es delgado, una contextura que seguramente le favorece a la hora de jugar al basquetbol.

Me asusto cuando siento un peso detrás de mí y me río cuando veo a Whisky subiéndose al regazo de Jack, él lo acaricia distraídamente.

―¡Hola Whisky! ―lo saludo sin poder evitarlo y luego presto atención a la pantalla del celular de Jack― ¿Y qué escuchas?

Él entra a Spotify, busca una lista y pone la primera canción de la playlist. Es una canción de Ed Sheeran acústica y sonrío porque me encanta esta canción.

―Me gusta –comento y observo que los estantes de su cuarto están llenos de superhéroes y muñecos de basquetbol―. ¿Te gustan los superhéroes?

―Si, mi favorito es Flash, me gustaría correr tan rápido como él. ¿El tuyo?

―No soy muy fan de los superhéroes, pero he visto las películas de Marvel y si Spiderman tiene ese rostro, definitivamente es mi favorito ―le digo y él se rie.

―Si, es lindo ―concuerda.

―¿Tú también juegas al basquetbol, verdad? ―le pregunto.

Él asiente.

―Kyle juega mejor que yo, de todas formas.

―Hey, pero no puedes compararte con él, lleva más años jugando que tú. Además, ¿quién dice que él juega mejor?

―Todas sus medallas y trofeos de su cuarto –contesta sonriendo, pero luego su sonrisa flaquea—, y mi madre cuando se enoja conmigo.

Hago una mueca.

―Muchas veces cuando nos enojamos solemos decir cosas que no pensamos realmente ―le digo, animándolo.

Él me observa por unos segundos y luego baja la mirada hacia Whisky que se ha quedado dormido sobre su regazo.

―Me gustan tus consejos ―me dice y yo alzo las cejas sorprendida porque lo ha dicho en plural.

―¿Kyle te lo ha contado? ―pregunto refiriéndome a mi blog.

―Yo le he contado a él.

Lo dice como si nada, pero yo abro los ojos de par en par.

―¿A qué te refieres?

Jack vuelve a mirarme, pero esta vez dubitativo, como si se hubiera dado cuenta que me ha dado información que no debía. Noto que se sonroja y busca algo para decir, abre la boca y luego la cierra.

La ConsejeraWhere stories live. Discover now