CAPITULO 55

233 7 1
                                    

—Estaba bien. Después de matar a unos 10.000 soldados de Yan Bei, me ascendieron. Oí que
también te habían ascendido.

—Igual que tú. Saqué a los restantes soldados Xia en el Paso Meilin, y también me ascendieron. —

Chu Qiao lo miró y le preguntó—: Oí que te nombraron comandante en jefe del frente occidental y ya no estás subordinado a Zhao Che.

—Eso fue simplemente gracias a la generosidad de Su Majestad.

No me atrevería a alardear de
eso. Por otro lado, he oído que la Guarnición del Emisario del Suroeste había sido destituida y expulsada de las tropas regulares del ejército de Yan Bei. Incluso sus armas eran limitadas. —Comentó casualmente Zhuge Yue.

—El Ejército de Xiuli está a cargo de vigilar la región, y sería natural que nuestras armas fueran limitadas. Sin embargo, escuché que la familia Wei había enviado a Wei Shuye al paso de Yanming.

¿No es un intento de reducir tu autoridad?

—Chu Qiao sonrió cuando dijo.

—La esperanza no siempre se traduce en resultados. Bien, he oído que Wu Daoya de Da Tong ha restringido su presencia a la ciudad de Luori, y que ni siquiera podía asistir al desfile este invierno.

—Cualquier organización tendrá fricción entre los miembros. ¿No has experimentado mucho de eso tú mismo? En primer lugar, lo que escuchas puede no ser necesariamente la verdad. Por ejemplo, escuché que Zhao Yang había estado reuniendo tropas en el Frente Sur y, como resultado, obstaculizó el progreso en Occidente. Me pregunto qué tan cierto es eso.

—Hay un dicho que dice que si repites una mentira suficientes veces se convertirá en verdad.

Estoy totalmente de acuerdo. Escuché que habías estado reconstruyendo Yan Bei y que te habías enfocado en el comercio. Incluso los comerciantes de Xia comenzaron a comerciar contigo en secreto.

Eso me pareció increíble.

—Simplemente estaba haciéndome la tonta. Comparado contigo, eso no fue nada. Me enteré del hecho de que tuviste una victoria abrumadora en las batallas de Caoqiu y Jinhui, que capturaste a más de 10.000 hombres del Octavo Batallón del Segundo Ejército. Si no fuera por eso, podríamos haber aprovechado los incidentes en el norte del Imperio Xia para avanzar en el territorio Xia.

—El Imperio Xia ha existido por más de 300 años. No es algo que vaya a desaparecer de la noche a la mañana. Cierto, he escuchado que la gente de Quan Rong tuvo un caso grave de hambruna este invierno, con
civiles que murieron por millares. ¿No te preocupa que aprovechen esta oportunidad para iniciar una guerra
por los recursos con Yan Bei?

—Lo que vendrá, vendrá. No tiene sentido preocuparse. Solo podríamos prepararnos para cualquier situación posible. Además, escuché que en la región noreste del Imperio Xia, la gente de Li Zhen intentaba
copiar a Yan Bei y luchar por la independencia. ¿Qué piensas de sus posibilidades de éxito?

—Escuché que a Lady Yu del Gremio Da Tong también se le dio un papel inútil.

—Escuché el mes pasado que el Consejo de Ancianos de Xia le dio una posición vacía a la familia Murong. La rapidez con la que el poder puede cambiar de mano es realmente sorprendente.

—Escuché que Yan Bei creó un nuevo tipo de material que podría crear armas que son incluso más duraderas que el hierro y el acero. ¿Fue hecho por ti?

—Escuché que la ciudad de Zhen Huang aprobó la orden número 46 de cerrar las fronteras para
restringir el flujo de recursos militares en el mercado, y podría comenzar una guerra con el Imperio Song. ¿Todo esto fue causado por ti?

—Escuché que pronto traerás las raciones al campo principal de Yan Bei. Si las raciones no llegan, se quedarán sin comida.

—Escuché que viniste aquí para ver el comercio de Yan Bei y para descubrir las facciones que están negociando con Yan Bei. Si se demuestra que es verdad, esas fuerzas serán diezmadas por el Imperio Xia.

Continuará

☠️THE LEGEND OF CHU QIAO (TOMO 7,FINALIZED)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora