CAPITULO 89

290 6 2
                                    

Yan Xun se sorprendió por esta pregunta y frunció el ceño.

—¿Qué estás diciendo?

—Yan Xun, dijiste que no había sido honesta contigo, pero dime, ¿confías en mí?

Yan Xun frunció el ceño más profundamente y respondió con firmeza:

—Fue por tu causa que te hice regresar a las líneas de fondo y no participar en la guerra.

—Masacraste a mis compañeros y ejército, obligándome a dejar atrás las cosas por las que luché durante todos estos años, alejándome del poder y la autoridad, y del campo de batalla en el que me aferré sin
ayuda. Sospechando de mí, me mantuviste bajo vigilancia, utilizándome. ¿Todo esto fue por mi bien? —Los ojos de Chu Qiao eran muy claros a pesar de los vientos furiosos. Sus palabras eran como dagas afiladas,
penetrantes en la oscuridad que la rodeaba. La tristeza que se había ido acumulando dentro de ella había sido liberada en ese mismo momento.

—AhChu, eres mi mujer. ¿Por qué no pudiste quedarte en la retaguardia como las otras mujeres y esperar mi regreso victorioso?

Fue el turno de Chu Qiao de sorprenderse, y ella se echó a reír. Con el cuerpo temblando por el intenso ataque de risa, se echó a reír hasta que las lágrimas comenzaron a caer. Con su mano agarrando su
pecho, la amargura llenó sus palabras cuando ella negó con la cabeza y respondió:

—Ya veo, así que la mujer que querías es alguien así. —Con sus ojos cristalinos mirando directamente a los ojos de Yan Xun, su voz ronca resonó en el campo de batalla—: Si ese es el caso, ¿por qué tuviste que
venir a buscarme? Yan Xun, puedes matar a Zhuge Yue, pero no deberías utilizarme, y lo que es peor, no deberías haber hecho uso de mi amistad con Zhuge Yue para poner esta trampa.

La intensa decepción brilló ante los ojos de Yan Xun. Con una voz profunda, dijo:

—Cheng Yuan me dijo mucho antes que tenías conexiones con Zhuge Yue. Sin embargo, siempre fui demasiado confiado. Hoy, finalmente lo admitiste tú misma.

Chu Qiao casi se echó a reír de nuevo cuando escuchó eso.

¿Cheng Yuan? ¿Él preferiría creer a ese hombre despreciable que a ella?

Ella había pasado por la vida y la muerte con él, y le había dado todo para devolverle el poder, y lo había seguido todos estos años. ¿Al final, en su mente, ella ni siquiera podía compararse con un hombre despreciable que simplemente le cantaba alabanzas todo el día?

Pensó que él solo había sido engañado temporalmente, y estaba abrumada por el odio, pero ahora, ella comenzó a
desesperarse. Ya se había convertido en un mero político.

Sean cuales sean los sueños, las creencias que alguna vez sostuvo, las promesas que hizo para que fuera feliz para siempre, todo palideció en comparación con sus
ambiciones de mayor poder.

Para lograr su objetivo, pudo encontrar todo tipo de excusas.

No tenía sentido decir nada más.

Chu Qiao se dio la vuelta con frialdad para irse, solo para que Yan Xun la tomara del brazo. La fría mirada de emperador en el rostro del hombre desapareció mientras se enfurecía:

—¿Qué quieres? ¿Vas a buscarlo? ¿Te has enamorado de él?

Chu Qiao se dio la vuelta y miró la cara familiar de Yan Xun. En ese instante, el joven a la orilla del río apareció nuevamente frente a ella. Ella sacudió la cabeza lentamente y respondió en voz baja:

—Yan Xun, no sé si esto cuenta como amor. Sólo sé que me preocupo por ti. No puedo soportar ver que otras personas te hagan daño. Tus sueños son mis sueños. Sigo tus pasos. Haga lo que haga, te pongo primero. Si eres feliz, yo soy feliz. Si estás triste, estoy triste.

Puedo perdonar tus errores, tus fallas, incluso puedo ayudarte a expiar esos errores. Mi mayor deseo es que obtengas lo que quieres. Soy un nómada sin
parientes. A lo largo de estos años, tú fuiste la razón por la que seguí viviendo. Eres la persona más importante
en mi vida.

Yan Xun se conmovió al escuchar esas palabras; sus manos se calentaron. Agarró el brazo de Chu Qiao con fuerza, temblando y pareciendo ligeramente agitado.

Continuará

☠️THE LEGEND OF CHU QIAO (TOMO 7,FINALIZED)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora