1. Sueños

26.1K 1.5K 722
                                    

Narra Aslan

Dos meses después de su última visita a Narnia, Edmund y Lucy viajaron a América del Norte para juntarse con el resto de su familia.
Los hermanos Pevensie recordaban con tristeza sus días en Narnia. Hacía cuatro años que no tenían noticias, no sabían nada, Aslan ya no se había manifestado y según las cartas que les mandaba el pequeño Eustace tampoco él había regresado a la mágica tierra.

Era de madrugada y Edmund salió de su habitación por falta de sueño. Se dio cuenta que la luz de la habitación de Peter estaba encendida, así que decidió entrar sin pedir permiso.

Observó que Peter estaba de pie junto a la ventana mirando las estrellas. Se le veía muy concentrado y como si Edmund adivinara los pensamientos de su hermano, suspiró fuerte mientras se acostaba en la cama.

-También extraño Narnia- dijo mirando el techo de la habitación. Peter se volteó para ver a su hermano y sonrió con nostalgia. Suspirando se acostó junto a Edmund.

-Daría lo que fuera por regresar-.

Al día siguiente Peter bajó junto a sus hermanos para desayunar. El mayor se extrañó de que sus padres no estuvieran presentes, pero no dijo nada al recordar que el día anterior éstos les comentaron que los vecinos habían organizado un desayuno y un paseo para los adultos del vecindario y que fueron invitados.

-Chicos tengo que decirles algo- habló Susan, llamando la atención de sus hermanos.

Peter miró a Edmund y éste miro a Lucy pero ella levantó los hombros, dando a entender que no tenía idea de lo que les hablaría Susan.

-Últimamente- comenzó -he estado soñando con una flecha narniana- el silencio reino en la habitación- pero estoy segura que no es mía.

-¿Por qué lo dices?- preguntó Lucy

-Porque es dorada y mis flechas eran distintas- dijo segura y miró a Peter.

-Yo también he soñado con armas narnianas- comentó Edmund, ganándose miradas curiosas por parte de sus hermanos. -Pero lo que veo es una espada de empuñadura dorada y hoja de cristal-.

Peter estaba desconcertado al igual que todos pero eso le dio valor para hablar.

-Rhindon a estado en mis sueños por varias noches- comentó y esperó a que sus hermanos dijera  algo.

-¿Lu?- habló Susan -¿Tú has soñado con Narnia, verdad?- miró a Lucy esperando respuesta. Ella asintió.

-Caspian- dijo Lucy e hizo una pausa- Aslan nos necesita.

En ese momento se escuchó un gran estruendo y la tierra comenzó a sacudirse con violencia.

-Terremoto- gritó Edmund.

De inmediato los cuatro se levantaron y se protegieron bajo la mesa. Peter en un abrazo protector miraba como todo caía y se rompía.
Cerró los ojos al percatarse de que el techo comenzaba a caer y abrazó más fuerte a sus hermanos.

Cuando todo se calmó había una nube de polvo alrededor de ellos.

-¿Están bien?- pregunto Susan y todos asintieron.

Parecía increíble pero la mesa en la que se refugiaron seguía intacta. La primera en salir fue Lucy, luego Peter, seguido de Susan y por último Edmund, quien quedó maravillado al notar que ya no estaban en América, estaban en casa, estaban de vuelta.

Estaban en Narnia.

-El bosque entre los mundos- susurró Edmund y sonrió.

El tesoro de Narnia [Edmund Pevensie]Where stories live. Discover now