Capítulo 16

451 36 1
                                    

Jane´s POV
Quise ir tras él y detenerlo, quise obligarlo a escucharme, a arreglar las cosas, pero ¿realmente había algo que se pudiera arreglar? ¿No había arruinado todo ya? Tal vez fue demasiado pesimista de mi parte pensar que nada mejoraría.

Una parte de mí quiso creer que todo era momentáneo, quise confiarme de que el amor de Zack por mí lo mantendría a mi lado, que lo obligaría a buscarme y escucharme; a perdonarme. Errónea y egoístamente creí que él me aceptaría de nuevo.

Sin embargo, ¿Cómo podía hacerlo? Ni siquiera yo misma me creía capaz de hacer algo así de haber sido al revés. ¿Cómo podría esperar por un perdón que yo no otorgaría? Era hipócrita de mi parte. No era justo, y eso me dolía.

Durante horas evité volver a la habitación que compartía con Moira, suficiente tenía con mi compañía. Caminé sin rumbo por las calles desconocidas, ni siquiera el miedo de perderme o ser víctima de un asalto me hizo razonar. Estaba totalmente perdida.

Fue en vano mi espera por una llamada o texto de Zack, pidiéndome una explicación o reclamándome, pues él no se comunicó conmigo. Su silencio me hirió más que cualquier otra palabra.

Aunque hubiese deseado continuar sin rumbo fijo, reparé en que debía volver a la pequeña habitación donde me alojaba. No tenía caso deambular, al final, lo hecho, hecho estaba, ¿no?

Pregunta tras pregunta, fue la bienvenida que recibí de Moira en cuanto llegué. Por un momento creí que mantendría silencio y que me dejaría tranquila al mirar mi expresión, pero eso no hizo más que avivar su interrogatorio.

—Jane, contéstame. ¿Dónde has estado todo este tiempo? —Interrogó curiosa, siguiendo mis pasos.

¿Dónde había estado? Eso ni yo misma lo sabía, me sentía en un infierno, pagando por un castigo que yo provoqué.

Ignoré todos sus comentarios y fui directa a recostarme sobre la cama. Sólo quería imaginar que nada había ocurrido.

—Háblame, no me dejes con la palabra en la boca —clamó con reproche, Moira, sentándose a mi lado—. Si te fuiste con tu novio a pasear por ahí no debes avergonzarte, sólo me preocupo por ti. Ambos se veían diferentes.

Frustración y molestia, eso fue lo que sentí ante sus palabras. De no haber besado a Aarón en ese momento seguramente habría estado con Zack, paseando por ahí o simplemente disfrutando su compañía.

—No necesito que te preocupes por mí. Soy lo suficientemente adulta para cuidarme sola —exploté.

Sabía que ella sólo se preocupaba por mí, que intentaba ayudarme, pero no pude controlar mi furia y la dejé salir contra ella. ¿Cuántas personas más serían lastimadas por mí?

El sonrojo y la mirada incomoda de Moira me dejaron claro la forma en que mis palabras le habían afectado.

—Escucha, sé que te interesa que me encuentre bien, pero este no es el mejor momento para que me hagas esas preguntas —expliqué, intentando reparar mi error. Lo que menos necesitaba en ese momento era arruinar mi amistad con Moira—. Sólo puedo decirte que no estaba con Zack, caminé por ahí.

Intenté acortar la verdad, intenté no caer en detalles, quise mantener la verdad a medias, pero por experiencia debí saber que eso no funcionaría; las viejas costumbres no se olvidan.

Al contrario de lo que esperaba, Moira permaneció a mi lado, mirándome con una expresión que no pude descifrar. ¿Tristeza, molestia, lástima?  Poco importaba.

—¿Qué fue lo que ocurrió?

El tono suave de su voz y aquel dulce toque sobre mi hombro logró desarmarme por completo. Fue hasta ese momento que me di cuenta de lo frágil que me encontraba.

Lo que hice por ti Where stories live. Discover now