Cap 2. Liberado

189 30 1
                                    

-¿A dónde vamos?- Inquirió el castaño, mirando extrañado a su amigo.

-Habían bajado a la planta más baja de la isla flotante, donde se encontraba un pasillo bastante largo que llevaba hacia la mina principal del azabache. A medida que avanzaban, unos susurros indescifrables se podían comenzar a oír en ese sitio. Pronto los susurros se pudieron ir escuchando más y más, hasta transformarse en palabras.... Alguien estaba cantando algo...

-¿Qué es eso...?- Preguntó de nuevo. Vegetta no contestó.

-Luzu puso una pequeña mueca. El azabache siguió tirando de su brazo, guiándolo hasta el final de ese túnel. Se paró en seco delante de una de las paredes y se tornó hacia un lado. Puso sus dedos en forma de "x" sobre algunos ladrillos. Pulsó en ellos y una especie de mecanismo comenzó a funcionar. Una puerta apareció frente a ellos. La voz que resonaba por el pasillo cesó al momento. Vegetta abrió la puerta con cuidado....

-Si vas a cantar, hazlo algo más bajo. Se te escucha desde el principio del pasillo y podrían sospechar.- Reprochó Vegetta a alguien que se encontraba al otro lado de la puerta.

-Luzu se estiró un poco hacia el lado para poder ver quién se encontraba ahí. Cuando vio al chico de pelo teñido con su perrito en brazos, acariciándolo, se llevó las manos a la boca.

-¡¿Rabis?!- Gritó este, saltando a darle un fuerte abrazo. -¡Pensaba que te habías ido del pueblo!- Continuó abrazándolo. Rubius se lo devolvió.

-Y lo iba a hacer... Pero Vegetta me mostró este sitio y acepté quedarme aquí.- Explicó el rubio, mirando de reojo al azabache, que respondió con un simple movimiento de cabeza.

-Pues me alegro de que estés bien, la verdad.- El castaño finalmente se separó del otro chico y lo miró con ilusión.

-Igualmente.. Bueno. ¿Y qué tal todo?- Inquirió Rubius, sentándose en una silla que había en su "habitación".

-Pues bien. Supongo que Vegetta te habrá mantenido informado, ¿no?- Habló Luzu, sentándose a su lado.

-Sep.- Asintió-.... Por cierto...- Rubius tocó la panza del castaño con interés. Esto lo confundió.- He oído que vais a....- Lo miró ilusionado.

-Luzu se sonrojó de pronto. Sabía perfectamente lo que pensaba su amigo.

-¡¿Que dices?!¡No estoy embarazado chaval!- Protestó este, apartando al chico.

-¡¡¡Ya lo sé!!!¡¡Iba de broma!!- Rió Rubius, relajando a Luzu.-.... ¿Pero habéis tenido que hacerlo o algo...?- Inquirió, realmente curioso.

-Eso no te tiene porqué interesar... Además, si así hubiera sido... No habría sido la primera vez.- Aclaró el castaño intentando volver a tomar el color normal de su piel.

-OooHhh~ Así que ya lo habían hecho alguna vez~- Se burló Vegetta, entrando en la conversación.

-Estamos casados. Es normal.- Luzu quiso quitarle importancia al tema.

-En eso también tienes razón...- Rubius le tuvo que acabar dando la razón al chico.- De todas formas.... También un pajarito me ha contado que hay un nuevo alcalde.- Le dió un pequeño codazo a Luzu, bromeando.

-Luzu rió y miró hacia el azabache. Este le devolvió la mirada. Luzu fue el primero en apartarla.

-Rubius... Estoy dispuesto a hacer un trato contigo.- Se giró hacia al rubio y lo miró a los ojos. Rubius asintió. Estaba dispuesto a escucharlo.- Bien... Yo ahora soy el alcalde... Entonces. He pensado que si tú tienes - o tuviste - contacto con la Hermandad Oscura... Podrías aportar ayuda a la policía y a cambio yo te perdonaría la condena por siempre. Es decir, quedarías libre pero con cargos.- Luzu le explicó todo al rubio. Este asentía y escuchaba con atención. Luzu extendió su mano hacia el chico y lo miró serio.- ¿Aceptas?

-Rubius también extendió su mano y la apretó contra la del castaño.

-Trato hecho.- Aclaró, decidido. Luzu le sonrió, satisfecho.

-Bien... Pues, a partir de ahora, quedas libre.- El castaño miró de reojo a Vegetta. Este estaba contento por la decisión del chico. Le había hecho un verdadero favor.

-¿Quieres que salgamos? ¿Hace cuánto que no salías de ahí?- Inquirió Luzu.

-Bueno... Creo que un año.- Contestó el rubio, mirando hacia la puerta.

-Bien, pues...- Le tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.- ¡Es hora de que vuelvas a salir!

-Luzu y Rubius llevaban la delantera. Vegetta los seguía a ambos de cerca. Subieron a la planta que daba a la salida, y Rubius se sorprendió al ver que la puerta estaba en perfecto estado... Pero no solo eso....

-¡¿Y el pueblo?!- Preguntó asombrado el chico, mirando impresionado las vistas.

-En un año las cosas había parecido cambiar tanto.... Los chicos le contaron a Rubius que el pueblo se había extendido bastante, ocupando parte de la explanada antes vacía. Algunos edificios se habían modificado y había incluso pisos de más de tres o cuatro plantas. Las casas, antes de madera, ahora eran de ladrillo; el ayuntamiento era de mármol y tenía grandes ventanales. La comisaría se había transformado en un gran centro de policía. La cárcel ahora estaban en las mazmorras y habían salas de interrogatorios y etc....

-Rubius se había perdido una gran parte de evolución de su pueblo... Eso le dolió. Pero era lo justo después de lo que hizo... A Rubius se le hizo costoso acostumbrarse a tanta luz, pues después de estar un año y poco más encerrado en una sala bajo la casa de Vegetta le sería algo difícil. Los tres caminaron por las calles del pueblo.

-Luzu y Vegetta guiaban a Rubius y le enseñaban las mejoras en el sitio. Todos los habitantes de quedaban callados al verlos pasar... Todos recordaban lo sucedido... Todos le recordaban a él tal y como se les había contado...

-Bueno chicos. Me tengo que ir. Ya saben... Como ayer Auron no vino, quiere ir hoy y ver-...-la.- A Luzu aún le ilusionaba demasiado la idea de que fuera niña.

-Ok boomer.- Dijo Rubius, comenzando a caminar por su cuenta.

-Si eso ya hablamos luego, ¿Vale?- Le dijo Vegetta al castaño antes de que se fuera. Luzu asintió.

-¡Claro!

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

-Hola wachosssss!!! X,d Segundo cap OLE 👏 OLE 👏 OLE 👏 XDD Pues bueno lo dejo aquí porque como que se hizo muy largo escribir este capítulo :'v El próximo se subirá mañana y será un poco más corto x,,d Me despido!!!!

-Chau~ :3

𝕯𝖔𝖘 𝕬𝖑𝖒𝖆𝖘 𝕺𝖘𝖈𝖚𝖗𝖆𝖘 II: 𝕸𝖚𝖊𝖗𝖙𝖊 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora