Cap 33. ¿Qué ha pasado?

69 17 13
                                    

-Alexby seguía corriendo por el bosque después de haber salido de la cueva. Tenía lágrimas en los ojos y hacía lo posible para no mirar atrás y pensar en su amigo, que había dejado allí, supuestamente muerto. Llegó al campamento jadeando y lloriqueando. Todo parecía tranquilo y nadie le había hecho caso al llegar. Había algunos guerreros entrenando, mientras otros paseaban hacia las habitaciones o hacia los campos de lucha. Él fue directo a la tienda del general para hablar con Rubius de lo sucedido, pero lo que vio allí le dejó totalmente impactado y confundido.

-¿Luzu...?- Preguntó el pelinegro, con los ojos como platos.

-El llamado, que hace unos segundos estaba hablando con Rubius y disculpándose por desaparecer, se giró hacia su amigo y sonrió. Puede que nadie más lo hubiese podido notar, pero el color de los ojos de Luzu eran de un tono rojizo oscuro. El castaño sonrió de forma malvada sin que Rubius se diese cuenta para que el otro le siguiera la corriente.

-Hola, Alexbitas, le estaba hablando a Rubius sobre la cueva a la que hemos ido.- Explicó Luzu con total normalidad, como si nada hubiese pasado.

-A Alex le iba a dar un paro al corazón. Era imposible. Él mismo había visto a Luzu hace solo una media hora muerto, delante de sus ojos, ¿cómo estaba ahí? Y lo más importante ¿cómo podía actuar como si nada? Ahí había gato encerrado, eso estaba más que claro. Simuló una sonrisa y se quedó junto a Luzu contando algunas trolas sobre la exploración a la cueva. Al rato salieron y se fueron de nuevo a las habitaciones, no sin antes tener un encontronazo con Lolito, que miró de forma asesina a Luzu.

-No creas que me he olvidado de lo que pasó con Mangel.- Declaró amenazante el pelirrojo.

-Sin decir nada, Luzu alzó la barbilla para mirarlo sobre el hombro con un aire orgulloso, y después continuó con su camino hacia las habitaciones. Lolito debió notar también la presencia de algo extraño en Luzu, pues se encogió de hombros y sus ojos se pusieron llorosos del miedo, como si fuera un niño asustado. Él sacudió la cabeza y miró de reojo a Alexby, preocupado. Se acercó a él y le apoyó una mano en el antebrazo mientras acercaba su boca al oído del chico.

-Ten cuidado... Sigo sospechando que sea de La Hermandad... No sabemos lo que nos puede hacer a pesar de ser nuestro "amigo".- Dijo Lolito con voz queda.

-El pelinegro asintió y siguió al otro comandante. Llegaron a los cuartos y Luzu se encerró en el suyo solo, mientras que Alexby se fue a su habitación y se sentó sobre el colchón, suspirando de forma desesperada, intentando asimilar todo lo que estaba ocurriendo. Luzu está vivo. O al menos eso era lo que había visto hace unos minutos Alex y el resto del campamento. Pero, hace solo una hora, más o menos, Luzu estaba muerto. Esto no tenía ningún sentido para el chico, así que decidió investigar sobre el tema.

-Llamó a Lolito para que fuera a su habitación y hablaran. El pelirrojo entró y cerró la puerta, para que pudieran hablar a solas

-¿De qué quieres hablar?- Preguntó molesto.

-... ¿Qué te ha ocurrido hoy cuando Luzu te ha mirado...?- Contestó Alexby.

-Él...- Comenzó Lolito, nervioso, pero realmente no sabía cómo describir lo que sintió cuando Luzu clavó la mirada en él.-... No parecía el mismo...- Continuó como pudo. Alex en respuesta solo asintió, dándole la razón.

-Yo sé que no es el mismo...- Aclaró después.

-¿Me puedes explicar que pasó cuando fuisteis a la cueva?- Preguntó entonces, algo más interesado por el tema.

-¿Realmente quieres saber...?

-Si.-

-Ok...- Frunció el ceño y se pasó la mano por toda la cara de arriba a abajo para calmarse.

-Cuando fuimos a la cueva... Nos encontramos con algo que comenzó a perseguir a Luzu. Cuando pensamos que lo habíamos derrotado, volvió a aparecer y se llevó a Luzu. Intenté salvarlo, pero antes de que pudiera hacer nada, esa cosa lo ahorcó y murió...- Tragó saliva mientras recordaba lo sucedido, nervioso.- Después, yo logré huir y decidí venir a contárselo todo a Rubius. Pero, cuando llegué, Luzu estaba junto a nuestro general; con vida.- Terminó su relato con un nudo en la garganta.

-El resto del tiempo lo pasaron hablando sobre eso. Ambos tenían claro que ese no era el Luzu que conocían, por lo que decidieron unirse para descubrir quién era en realidad aquella persona que se hacía pasar por Luzu.

•~•~•~•~•~•~•

Yeeeeeeiiii!! Nuevo cap!!!!! :D Qué les ha parecido? Sé que muchos de acá tienen teorías locas sobre lo que ocurrirá, así que sin miedo, diganlas, que quiero saber uwu Me despido por hoy! Chau! <3

𝕯𝖔𝖘 𝕬𝖑𝖒𝖆𝖘 𝕺𝖘𝖈𝖚𝖗𝖆𝖘 II: 𝕸𝖚𝖊𝖗𝖙𝖊 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora