Cap. 3

428 49 11
                                    

Meses habían pasado desde aquel evento, Hiro perdió contacto totalmente con Leo desde aquel entonces. Pero Kubo no lo hizo aún después de la pelea que tuvo con su amigo, ambos conversaron por unos minutos durante el evento mientras los chicos se encargaban de tranquilizar a Leo, así llegaron a conocerse mejor, ambos descubrieron que tienen algunas cosas en común, intercambiaron números de teléfono para después hablar y así no perder el contacto entre los dos. Después del evento Kubo le escribió a Hiro para contarle que iría de nuevo a México pero regresaría a San Fransokio para que él y Leo hagan las pases, el nipon se negó rotundamente a la idea de hacer las pases con el chico que desde un principio no le cayó nada bien. Algunas veces intercambian algunas conversaciones que pueden llegar a durar hasta horas, o hacían video llamada para conversar algunas cosas como intercambiando información sobre cultura y costumbres entre ambos países aunque Hiro sabía que Kubo no era mexicano sino asiático pero eso no le importaba mucho, menos estaría dispuesto a preguntar algo que podría ser un tema delicado para su nuevo amigo.
Por otro lado Kubo disfrutaba mucho la amistad de Hiro pero odiaba ocultar un secreto como este a Leo, no se sentía nada bien al mentirle a su mejor amigo de la infancia, pero no quería otro conflicto con él, por eso Kubo cada vez que hablaba con el nipón le pedía hacer las pases con el moreno pero siempre que lo hacía evitaba el tema, el asiático no se daría por vencido, pero tarde o temprano tendría que decirle la verdad a Leo.
Por su parte, Leo notó que en los últimos meses desde el evento Kubo estaba cada vez más atento al celular y casi ya no pasaban mucho tiempo juntos como lo hacían antes y eso no le gustaba para nada. Ambos solían trabajar en la panadería y así pasaban algo de tiempo juntos, conversaban de cosas sin sentido o a veces bromeaban entre ellos y eso era algo bueno, sabía que su amistad no se estaba acabando. La madre de Leo había comenzado a hacer un papeleo para anular un requisito del contrato para que su hijo mayor pudiera heredar la panadería y Leo quería ayudarla, pero al hacer eso ya no tendría tanto tiempo para estar con Kubo. Por suerte el asiático vivía en la casa San Juan y eran tantas las horas que llevaría el proceso de ese contrato que muchas ocasiones cuando llegaba a casa y no encontraba a Kubo cerca iba silenciosamente a la habitación de su amigo, y lo miraba por algunos segundos desde la puerta levemente abierta como dormía tranquilamente sobre la cama, algunas veces le cubría con una manta, "Buenas noches Kubo" le decía en susurro, luego salía de la habitación cerrando la puerta detrás de si. Kubo en algunas noches no podía dormir por preocupación de su amigo cuando llegaba muy tarde a casa, y cuando lo escuchaba llegar se acostaba en su cama o sillón y fingía estar dormido, porque sabía perfectamente que solo así podría tener algo de atención de parte del mexicano.

Era una noche de rutina cuando Leo llegó a su casa, estaba totalmente cansado físicamente pues ese día había sido más largo y duro que los demás, después de despedirse de su madre antes de irse a dormir el moreno subió las escaleras y camino por el pasillo, miro por unos segundos la puerta de la habitación del japonés, pero no se sentía con las fuerzas suficientes como para ir a verlo, en la mañana le prepararía su desayuno favorito para compensar su ausencia de el día anterior, con pasos un poco pesados llegó a su habitación que aún compartía con su hermano y abrió la puerta.

-¡¿Que crees que estas haciendo?!- pregunto Leo en un susurro/grito al ver como su hermano estaba colocando ropa dentro de una maleta que estaba sobre la cama.

-¿Tú que crees que estoy haciendo hermanito?- lo mira algo enojado mientras seguía guardando su ropa en la maleta. -me voy-

-¡no puedes hacer eso Nando!-

-claro que puedo- cierra la maleta sin mirarlo a los ojos.

-¿Que pasara con la panaderia? ¿acaso pensaste en eso?- Leo se cruzó de brazos frente a su hermano, ¿en serio iba a actuar de esa manera en una situación como esta? Vaya hermano mayor.

Mas allá de la muerte (Higuel)Where stories live. Discover now