XXXVI

1.3K 130 18
                                    

Mi padre conduce a toda velocidad durante el camino a casa, y se dirige derecho a su habitación sin decir una palabra. Como si quisiera alejarse de nosotras lo más rápido posible. Por mí no hay problema. No tengo nada par decirle. No quiero pelearme. No quiero hacer las paces.

En este momento, no quiero volver a verlo nunca más.

Con Batman pisándome lo talones, subo las escaleras y cerro la puerta tan fuerte que un de las estrellas que brillan en la oscuridad se cae del techo. Es extraño estar aquí. Solía ser un espacio seguro, pero ahora se siente contaminado. Todo huele raro. Polvoroso y artificial. Creo que estuve en la naturaleza demasiado tiempo, porque me siento en una prisión, no en un refugio. Batman es lo único que me hace feliz en este apartamento. Por lo menos parece que me ha extrañado.

Es la una de la mañana, y me encuentro en este estado raro en el que que estás sin energía pero no cansada. Ni siquiera puedo mirar mis calendarios de pared. El verano es un desastre, y ahora mismo, en vez de ayudarme a estar tranquila, me recuerda todo lo que ha salido mal. Así que me ocupo de lo que puedo controlar, y empiezo desempacar mis cosas. Estoy armando una pila de ropa sucia para llevar a la lavadora cuando escucho un golpe suave en la puerta.

-Está abierto -digo, sin expresión alguna.

El rostro de mamá aparece en el descanso.

-¿Puedo pasar un segundo?

-¿Qué puedo hacer para detenerte?

Suspira, cierra la puerta detrás de ella y se sienta sobre la cama junto a mi mochila.

-Sé que estás enojada con nosotros en este momento.

-Tienes que reconocer que tengo buenos motivos para estarlo.

Tiene sombras oscuras debajo de los ojos.

-Y nosotros tenemos motivos para estar enojados contigo también. Me mentiste, Chaeyeong. Cuando hablamos hace unos días, podrías haberme dicho que estabas con Jungkook.

-¿Ya lo sabías?

Juguetea con la cremallera de la mochila.

-La mamá de Yongsun me llamó. Perece que Yongsun volvió antes de lo planeado con Im Seungun, pero no le contó a su madre que los habían abandonado a ti y a Jungkook en el parque nacional. El campamento de lujo contactó a la señora Kim y ellos le informaron acerca de lo sucedido. ¿Los echaron por robar vino?

-Yo no tuve nada que ver con ese plan. Fue idea de Seungun.

Mamá suspira y sacude la cabeza.

-Más allá de eso, la llamada del campamento puso en evidencia las inconsistencias del cuento de Yongsun, y allí fue cuando admitió que los habían dejado a ustedes dos. La señora Kim me llamó aterrorizada, un par de horas antes de que tú te pusieras en contacto. Tu papá no estaba, así que fui al lado y hablé con las Jeon.

Gruño quedamente.

-Síííí -dice mamá, arrastrando la vocal, y me sonríe, tensa-. Me dolió enterarme de que ellas sabían lo del viaje. Jungkook les había contado, pero tú no me contaste a . Me hizo sentir una mala madre.

-No lo supe antes de irnos, de verdad. Sabía... -vacilo, pero ¿qué sentido tiene seguir mintiendo?-. Sabia que Seungun y los demás venían. Pero no supe que Jungkook venía hasta que nos fuimos.

-Pero claramente has hecho las paces con él. Ese no fue un beso de amigos.

-No, no lo fue.

Sorbe por la nariz.

Estrellas  |  J.J.KOù les histoires vivent. Découvrez maintenant