02: Antes de Jaymi

52 8 10
                                    

Foto de Bebé Jaymi 👆

Mientras el autobús avanza entre las calles recogiendo pasajeros, Damián trata de calmarse y secar el resto de lágrimas sobre sus mejillas. Jamás se había permitido llorar de esa forma delante de otra persona, ni siquiera de Dexter, pues se enorgullecía de poder reprimir sus emociones y ya no ser el chiquillo al que cualquiera podía timar como cuando tenía catorce años. 

Sin embargo, todo el asunto lo podía, lo consumía y derrumbaba sus paredes porque él ama a Dexter y a su pequeño Jaymi...sólo desea poder solucionarlo todo.

Aun recuerda cuando se enteró de su estado hace más de un año, su madre y Aleix fueron los primeros en saberlo.

✨✨✨✨

Lauren miraba totalmente incrédula a su hijo, parpadeaba seguidamente en un estado de inconsciencia donde solo quería procesar la información soltada por su pequeño tornado. Respiró profundamente calmándose antes de dirigirse al menor.

No podía ser verdad.

-¿es una broma, cariño?-preguntó la mujer-porque de ser así es de muy mal gusto

-¡claro que no, mamá!-rebatió Damián-me hice una prueba. Voy a tener un bebé

-¡Ahora sí Dexter me va a escuchar!-exclamó la castaña, levantándose del sofá-

-mamá, tranquila-el menor se apresuró a pararse frente a ella-Dexter es mi esposo-mostró aquel anillo dorado que siempre llevaba en su dedo-no te pongas así

-¡tú, jovencito!-regañó, dándole un tirón de orejas-que sea tu esposo no quiere decir que sea irresponsable ¿Cómo no tuvieron cuidado? Damián, a penas y cumpliste 19 años

-lo sé, mamá-el menor sobó su lastimada oreja-

-¡Es que fue algo totalmente irresponsable!-continuó la castaña-son unos niños, Damián ¿Cómo es posible que no se cuidaran? ¡No llevan ni medio año de casados!

-es mi bebé, mamá-el ojiazul sonrió con timidez-sé que fuimos irresponsables, pero no me arrepiento

-cariño, lo sé y lo entiendo-Lauren suspiró, todavía demasiado aterrada por la noticia-no puedes evitar que me preocupe, son demasiado jóvenes, no han terminado de estudiar, tú trabajas en una tienda de discos y Dexter en una cafetería...un bebé representa gastos. Viven en un departamento alquilado, tal vez grande para una pareja pero, no para una con hijos. Pienso en eso y me aterra

-Damián le sonrió-nosotros estaremos bien, te lo prometo. Dexter y yo lo solucionaremos

-¿él ya lo sabe?-cuestionó la mayor-

-ayer iba a decírselo pero, tuvo un mal día-explicó el ojiazul-pero, hoy se lo diré

-mantenme informada de todo-le pidió ella, tomándole de las manos-y ve al doctor lo antes posible

-lo haré, mamá...

En cuanto Damián salió de casa de su mamá soltó un largo y pesado suspiro.

-necesito otro empleo-murmuró, acariciando levemente su vientre-

Primero iría al médico y luego le diría.

✨✨✨✨

Incredulidad

Era la única expresión en el rostro del mejor amigo de Damián quien le había acompañado por la mañana al médico para que se hiciera lo respectivos exámenes de control. Así que, mientras permanecían en la sala de espera el peliazul no podía quitarle la mirada de encima porque ¿Enserio lo iba a hacer tío tan pronto? ¿Si quiera su amigo sabía la responsabilidad de tener un hijo a esa edad como para lucir tan tranquilo?

Dulce y TiernoWhere stories live. Discover now