Capítulo 4

1K 108 31
                                    

Una semana luego de las primeras clases, Lyra se encontraba de camino a la biblioteca para poder adelantar algunos deberes. Le había pedido a Daphne que la acompañara, pero ella prefirió quedarse en la Sala Común con los demás. Le explico brevemente que sentía algo por Nott, y quería aprovechar a pasar tiempo con él, además de que no le fascinaba la idea de hacer tarea.

Lyra tomó los libros que necesitaba y diviso sentada en un escritorio a su compañera de curso, Hermione Granger. Al parecer ambas habían tenido la misma idea. 

Las dos brujas eran las mas inteligentes de la clase, no había quien lo niegue. Era sabido por sus compañeros y por sus profesores. Eran seguidas por Draco Malfoy, que se les acercaba ocupando el tercer puesto, y sin embargo no muchos lo sabían porque él prefería mantenerlo en secreto. Había rumores de que le pagaba a alumnos mas grandes de Ravenclaw para que le hicieran las cosas, pero no estaba confirmado. De cualquier modo, él era inteligente, y tampoco se podía negar.

Buenas tardes, Hermione —le dijo, amablemente, y la Gryffindor levanto su mirada, dándole una sonrisa en forma de saludo— ¿Te molesta si me siento contigo? —preguntó, algo tímida. Diviso que Hermione también se encontraba haciendo tarea para Runas Antiguas, la misma que ella estaba por hacer.

—No hay problema, Lyra. Además, me viene bien un poco de compañía.

Hablaron brevemente sobre lo que debían hacer para la clase de Runas, sin hacer demasiado ruido para que no las echaran del lugar.

—Y... ¿Qué opinas de la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras? —preguntó Hermione, con algo de incomodidad en su voz.

—¡Odio a Moody! —comenzó Lyra, prepotente, pero al darse cuenta de que estaba subiendo la voz, la bajo ruborizándose, esperando que nadie la haya escuchado hablar mal sobre un profesor— La verdad, ¿enseñarnos los maleficios imperdonables? Estamos apenas en cuarto año, algunos de nuestro curso ni siquiera saben hacer un hechizo desarmador, ¿y con esa excusa de "Dumbledore me pidió que se los enseñe"? La verdad... Me parece muy extraño que Dumbledore pueda pedirle semejante cosa —terminó, encogiéndose los hombros. Hermione asentía en forma de acuerdo.

—Totalmente. Al fin alguien piensa así. Los chicos —dijo, y Lyra supuso que se refería a Potter y Weasley— estaban fascinados con que se enseñe algo así, pero por Merlín, el hombre traumatizo a Neville —su tono de voz sonaba enojado. Pero Lyra la entendía a la perfección.

El profesor nuevo se había encargado de demostrarle los tres maleficios imperdonables en su primera clase. Y mas aun, de realizar el cruciatus en frente de Neville Longbottom, cuando probablemente sabía que sus padres habían perdido la cabeza a causa de este mismo.

—No pensaron en... No sé, quizás contarle a alguien. ¿A McGonagall, tal vez? —sugirió la Slytherin. Granger hizo una mueca.

—Si... Bueno, yo lo pensé, pero después Moody se encargo de hablar a solas con Neville y supongo... En realidad, quiero creer que le pidió disculpas. Además, sé que hablaron sobre herbología y eso a él le encanta, así que supongo que en parte lo compro.

Lyra asintió con desagrado. La clase había sido interesante, pero había algo del profesor que no le gustaba para nada. Sin dudas, ningún profesor superaría a Lupin, a quien habían tenido en su tercer año.

♦♦♦

Avery se había quedado leyendo hasta tarde, sin percatarse de la hora. El toque de queda era dentro de poco tiempo, así que, a pesar de no haber terminado el libro sobre Encantamientos en el que se encontraba sumida por completo, decidió dejarlo para después y apurarse a ir a su habitación en la Sala Común de Slytherin.

En mitad del camino, sin embargo, fue interrumpida por unos ojos color miel conocidos, y una amigable sonrisa.

—Bastante tarde, ¿no? —le dijo Cedric con tono de burla. Su pin de "prefecto" color dorado relucía de limpio. Ella sonrió algo avergonzada.

—Me distraje leyendo...

Comenzaron a caminar, uno junto al otro. El chico de Hufflepuff le preguntó que había estado leyendo, y luego de que ella le respondiera le dijo:

—Bueno, a mi me gusta mucho todo lo que sea encantamientos. Si algún día necesitas ayuda para algo, o simplemente por placer, me gustaría ayudarte.

—Gracias Cedric. Bueno, de todas formas, no quisiera molestarte mientras haces tus patrullas de noche —comento, con una sonrisa burlona que Cedric devolvió— Y dime, ¿me estas acompañando a las Mazmorras por que te quieres colar en la Sala Común de Slytherin?

—Bueno, si tuviera que colarme a una Sala Común probablemente sería a esa y contigo, créeme —la joven bruja rio levemente, y Cedric miro al piso— Bueno, a decir verdad... Me gusta pasear cerca de las Mazmorras. Te podrás dar cuenta que los alumnos de Slytherin son los que están siempre dando vueltas después de hora...

Lyra no podía borrar la sonrisa de su rostro.

—Bueno, puedes acompañarme a la Sala Común, pero espero que no le quites puntos a mi casa.

Cedric le volvió a sonreír, mirándola de reojo.

—Esta bien. Tal vez por hoy, y porque eres tú.

Unos minutos mas tarde, ya estaban por las Mazmorras. Cedric se despidió de Lyra, y al darse vuelta para seguir caminando, se aseguro de enviar dos alumnas de Slytherin a la cama rápidamente, antes de que decidiera sacarles puntos.

Pansy y Milicent miraron de mala manera a Cedric y corrieron hasta alcanzar a Lyra, entrando a la Sala Común después de haber pronunciado la contraseña.

—Disculpa... ¿Qué fue eso, Avery? —dijo Bulstrode, con quien también compartía cuarto.

—¿Qué fue qué? —respondió la castaña, sin entender. Las tres brujas caminaron hasta los sillones, donde se encontraban Malfoy y Zabini hablando, y tomaron asiento junto a estos.

—No te hagas la tonta, Lyra. Sabes de lo que te habla... ¡¿Estas saliendo con él?! —gritó Pansy, y abriendo la boca de sorpresa. Lyra rodó los ojos, mientras que Draco y Blaise miraban a las chicas sin entender a que se referían.

—¿Con quién? —pregunto Draco, mirando la escena.

—Lyra esta saliendo con un prefecto de Hufflepuff —aseguró Pansy, con mucho orgullo.

—¿Estas saliendo con alguien? Pero si paso una semana del comienzo de clases... Bueno, parece que rompiste mi record —dijo Blaise, con un tono burlón. Lyra, a su lado, lo golpeó levemente en el ante brazo.

—No estoy saliendo con nadie. Milicent y Pansy adoran ver cosas donde no las hay.

—Si, claro. Como digas. De todas maneras, sería genial que salgas con un prefecto. Aunque sea un traidor a la sangre...

—Tal vez hasta te invite a su baño en el quinto piso —dijo Parkinson, sonriéndole de manera picara.

—Y tu debes saber mucho sobre el tema, ¿verdad Pansy? —contra atacó Lyra. Pansy se ruborizo, bajando la mirada mientras los demás Slytherin reían levemente. Todos excepto Draco, que estaba visiblemente incómodo. ¿Acaso...

Avery se despidió rápidamente de sus compañeros, retirándose a su cuarto para poder hablar con su mejor amiga y preguntarle sobre Nott.

nobody does it like you do (draco malfoy)Where stories live. Discover now