Capítulo 9

651 70 12
                                    

Entre las cortinas verdes de la habitación se podía ver algo de nieve cayendo. En el cuarto, cuatro adolescentes corrían de aquí para allá preparándose para el tan esperado Baile de Navidad.

Lyra estaba sentada en su cama y detrás de ella se encontraba Daphne, que ya estaba casi lista. Ambas envueltas en toallones esperando el momento adecuado para ponerse sus vestidos y sus zapatos. El cabello rubio de Greengrass estaba suelto y decorado con algunos rulos perfectamente hechos; mientras tanto, los rebeldes mechones castaños de Lyra ahora se encontraban recogidos en un moño que su mejor amiga estaba decorando con algunas perlas blancas como la nieve que decoraba la cornisa del lugar donde se hallaban.

Pansy y Millicent, por otro lado, se enfocaban más en el maquillaje.

—Debería existir un hechizo para que maquillarse sea más sencillo. Es básicamente muggle pasar tanto tiempo preparándose sin ayuda de una varita —se quejaba Pansy, con los ojos cerrados, mientras Milicent se encargaba de colocar sombra negra sobre sus párpados.

—Estoy segura de que hay uno, o tal vez deberíamos crearlo nosotras —dijo su amiga, apoyando su idea y moviendo una brocha suavemente.

—Yo creo que es divertido. Estar aquí, todas juntas. No sé, estoy emocionada —comentó Daphne con un tono risueño, sin levantar la mirada de su trabajo, colocando otra perla entrelazada en los cabellos de su amiga.

—¡Merlín! Yo también. No puedo creer que Draco al fin se haya dignado a invitarme. Es decir, obvio que puedo creerlo. No es que sea la mayor sorpresa del mundo mágico...

—Todos en Slytherin lo estábamos esperando —agregó Millicent con una sonrisa, ahora pasando a las mejillas de su amiga.

—Lo que pasa es que Draco puede llegar a ser muy tímido —afirmó Pansy, sin ningún tipo de duda sobre su comentario.

—¿Tímido? ¿Malfoy? —preguntó Daphne. Lyra sonrió levemente y se dirigió a su amiga en voz baja.

—No se si conocemos al mismo Malfoy que ellas —murmuró, y ambas rieron levemente intentando no llamar la atención de sus compañeras de cuarto.

Su cabello ya estaba terminado, así que le agradeció a su amiga y se levantó de la cama para poder vestirse. Tenía puesto un vestido negro con leves destellos, y un labial color bordo que sobresaltaba con su color de piel pálido.

Pansy siguió hablando.

—Bueno, ya saben chicas... Quizás hoy regrese más temprano a la habitación... Así que si ven la corbata atada en el picaporte recuerden que es señal para que NO entren.

Su sonrisa y su tono amenazante se mezclaron como de costumbre. Lyra, por su parte, no pudo evitar poner una cara de asco que Pansy noto rápidamente.

—Vamos Lyra, no pongas esa cara. Tal vez tienes suerte y te hacen un tour privado por los dormitorios de Hufflepuff... —todas rieron ante el comentario, aunque Lyra no pudo evitar sentirse un poco incomoda.

—Bueno, pequeñas brujas, ya me marcho. Las veo en un rato en el Gran Comedor...

Pansy miro a Daphne una vez que Avery salió de la habitación.

—¿Acaso dije algo malo? —Y Daphne sonrió de manera incómoda negando con la cabeza, mientras se colocaba su vestido blanco.

♦♦♦

Lyra sabía caminar con tacones gracias a las infinitas veladas y fiestas que había tenido que asistir con sus padres y otras personas importantes. Si hubiera podido decidir, probablemente no hubiera asistido a ninguna, pero el poder de decisión en sus manos era escaso. De cualquier manera, llego al vestíbulo del Gran Comedor con la cabeza en alto y luciendose en su hermoso vestido, encontrándose rapidamente con Blaise y Draco.

—Bueno Lyra, la verdad es que te ves hermosa. Creo que nunca lo había notado —comentó Zabini, con una sonrisa pícara que Lyra le devolvió en modo juguetón. Draco, por su parte, puso sus ojos en blanco.

—De verdad Blaise, ¿recién ahora te das cuenta? —dijo, arrastrando las palabras. Su amigo lo miró con sorpresa.

—¿Un cumplido de parte de Draco Malfoy? Mira lo que has logrado, Avery.

Lyra y Draco se miraron fijamente, y este último continuó hablando.

—Quiero decir, sí, Lyra es preciosa. Ese no es su problema, sino... su personalidad, su forma de ser, y todo lo otro que tenga que ver con ella.

La joven bruja sonrió.

—Gracias Draco. Te diría algo similar pero la realidad es que de ti... lamentablemente no hay nada para poder decir. Ni siquiera algo superficial, lo siento —respondió ella, con el mismo tono sarcástico empleado por él, mientras Blaise junto a ellos no reprimía su risa.

Daphne llego rápidamente y le comento a Blaise y Draco que Millicent y Pansy ya estaban por llegar, que estaban terminando de maquillarse.

La rubia miró por sobre el hombro de Lyra y le avisó en voz baja que Cedric se acercaba. La castaña respiró suavemente y se dió vuelta, para saludar con un abrazo a su cita.

Cedric, vestido en un traje que resaltaba aún más (si es que acaso era posible) su belleza, tomó la mano de Lyra con delicadeza y la hizo girar sobre sí misma como una bailarina, haciendo que su vestido deslumbre aún más.

—Luces preciosa —dijo, con una sonrisa en su rostro. Lyra estaba roja como el uniforme de Gryffindor.

—Tu no te quedas atrás, Diggory.

Cedric se acercó a los Slytherin que miraban la escena en completo silencio.

—Si me permiten, les robaré a Lyra unas horas.

Daphne habló rápidamente

—Oh, por favor, no te preocupes. Quédatela el tiempo que quieras.

Lyra tragó saliva algo incómoda.

—Por favor no hablen de mi como si no estuviera aquí... —o como si fuera una mercancía que se vende en Zonkos, pensó, pero no lo dijo— Vamos Cedric, que debemos abrir el baile...

Una vez que desaparecieron el rubio habló, aún mirando su silueta yéndose a lo lejos.

—Me cae mal —dijo simplemente, con su arrogante tono de siempre.

Unos segundos más tarde Pansy y Millicent se encontraban junto a ellos. Pansy lucia su cabello negro corto por sobre los hombros y un hermoso y delicado vestido verde oscuro. Estaba hermosa, de eso no había dudas.

—¿Quién te cae mal, Draco? —pregunto Parkinson, con un tono de voz tan dulce que nadie la hubiera reconocido. Malfoy simplemente murmuro "nadie" y desvió su mirada rápidamente.

Daphne, mirando la escena, comento.

—Luces hermosa Pansy. ¿Verdad Draco?

Draco no se tomo la molestia en mirarla.

—Si, claro... Si me disculpan, voy a ir al baño.

Y desapareció en la multitud antes de que alguien pudiera decir algo más.

nobody does it like you do (draco malfoy)Where stories live. Discover now