two :

14.1K 884 354
                                    

→ calum hood

Dándole un sorbo a mi café recién hecho, miro a mi alrededor en busca de un taxi que me lleve al trabajo. Cuando por fin encuentro uno, le digo la dirección y viajo callado hasta el edificio Callaway.

Le pago al llegar, deseándole buenos días al chófer y tiro mi vaso de Starbucks en un contenedor de basura. Sonrío antes de entrar, fingiendo felicidad.

— Buen día —saludo a Misty, la recepcionista. Ella sonríe también y asiente con la cabeza, rebuscando algo entre los papeles.

— Son órdenes del señor Callaway que entrevistes al futbolista Luke Hemmings hoy, porque Vanessa Reed está enferma y no puede hacerlo.

Frunzo las cejas y la miro, enfadado. ¿Cómo es posible que me entere de esto recién hoy? 

— ¿Qué? —inquiero, notablemente enojado—. Soy periodista social, no deportivo. ¿Acaso Barry Newman no está disponible?

— Está en Sudamérica, cubriendo el Rally Dakar. Y Callaway dijo que eres el mejor que tenemos, ahora no te quejes y ve a la oficina de entrevistas, hay una serie de preguntas que Vanessa dejó y un resumen de la vida de Hemmings. Infórmate.

Gruño y asiento. No es esto a lo que yo me dedico, cuando elegí mi profesión por alguna razón quería alejarme del deporte y cualquier cosa que tuviese que ver con actividad física, por malos recuerdos de mi secundaria. Siendo periodista social, me encargo de hablar de política y economía, de dar a conocer problemas y posibles respuestas; hablo con la gente y le pregunto qué opina al respecto, me gusta conocer nuevos puntos de vista, que algunas veces se asemejan al mío y mayormente no. También conozco culturas y aprendo cosas nuevas, pero... ¿qué hace un periodista deportivo? además de estar pendiente de descerebrados jugadores de algún deporte, nada más. 

Resoplando, camino hacia la sala de entrevistas, que a simple vista es confortable: un gran sillón, una mesa ratonera y una máquina de café. Tiene máxima privacidad. 

Me siento en el sofá, el reloj marca las ocho y veintitrés, lo que me da un poco menos de dos horas para memorizar estas preguntas y aprender de la vida de un futbolista.

Suspiro, he hecho varias entrevistas a artistas, y puedo decir que siempre he compartido la pasión por el arte. Pero esto es diferente, no le veo nada de artístico o asombroso a alguien que va detrás de una pelota, corriendo y sin pensar. 

Me sorprendo cuando veo la cantidad de hojas que tiene la carpeta de su vida. Por lo que recuerdo —al no ser un entusiasta de los deportes—, él juega para el Manchester United y tiene como diecinueve o veinte. Y ya ha participado en un mundial, el año pasado con la selección de Australia.

Prendo el estéreo y Brick by Brick suena, es la canción de Suck it and See en la que me he quedado la última vez, cuando tuve el placer de entrevistar a Gayle Anderson, una mujer que ha descubierto su homosexualidad a los cuarenta y seis. Decido encender un cigarrillo y me pongo a leer.

Vaya, este muchacho ha hecho catástrofes.

A medida que más me informo de su vida —muchas fiestas, alcohol y ha sido vinculado románticamente con cerca de veinte personas—, más me preparo mentalmente para conocerlo. Suena como una especie de pequeño monstruo adinerado de veinte años.

Pero una buena noticia llega a mí.

— Eh, Calum —Misty dice, entrando a la habitación—. El represantante de Hemmings dijo que se siente cansado y...

— ¿No va a venir? —interrumpo esperanzado, Misty sacude su cabeza. 

— Dice que vayas a su casa de seis a ocho. Se hospeda en el Holiday Inn.

players; cake.Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin