Los viernes nos vestimos de rojo

494 31 302
                                    

TW: Mención de sangre y de religión

(nada muy explícito pero los quiero y quiero que se cuiden)

Si John tenía una mala costumbre, esa era no revisar sus mensajes; o peor aún, pensar que los había respondido para luego enterarse por los demás de que no. Por ahora, se encontraba en un lugar en el que no quería estar. Recluido en la esquina de una cafetería con su laptop sobre la mesa, John recurría a terminar los trabajos de dos semanas de atraso mientras esperaba que nadie se le acercara en el proceso.

En el momento en que terminara no necesitaría más del internet gratis de la cafetería y pensaría en pagar el suyo por medios propios. O tal vez lo que necesitaba era encontrar trabajo.

"¿Para que luego termines faltando? No lo creo"

Una voz en su cabeza le recordó lo que ya sabía—que su disciplina era poca y sus ganas de esforzarse aún menos. Aunque dejar de depender de su madre no sería nada de malo. Pero si solo pudiera hacer una cosa de las que se proponía, se lo agradecería a sí mismo.

Afuera el sonido de las bocinas del tráfico le recordaba que continuaba en Nueva York. Las anchas ventanas le permitirían ver la misma calle, si no se hubiera sentado en un lugar apartado. Dentro, las tazas chocaban debajo de las luces amarillas y blancas que le daban un toque hogareño a la cafetería, aunque sus paredes crema. Varias personas hacían fila en la caja y los meseros llamaban a quienes habían pedido directamente ahí o eso pensó cuando una mesera se le acercó y le pidió directamente su orden.

—¿Va a ordenar algo?

Después de pasar una hora sentado sin acercarse a la caja para pedir algo, quizá parecía un poco sospechoso.

—Algo que no sea café.

—¿Y—

—Por favor. ¿Eso esperaba? Lo siento, sí. Algo que no sea café. Gracias.

—Hay té. Té verde.

—¿Ese no es el que sabe mal? —John no levantó la vista de la pantalla de su laptop, en realidad no tenía ni idea a lo que sabía el té verde.

—Le recomendaría algún jugo.

—Sí, sí puedo tomar eso. Gracias.

—¿Algún sabor en específico?

"¿La gente siempre ha hecho tantas preguntas o es que llevo demasiado tiempo sin salir?"

—Cualquier cosa está bien, sinceramente. Preferiblemente nada demasiado ácido.

La camarera le miró intentando sacar una respuesta más específica de él, pero era evidente que John no iba a decir nada más. La chica suspiró y se dirigió a la cocina.

¿Cómo estás? —Alex.

John vio cómo su celular se iluminaba junto a su computadora, el nombre de Alex apareciendo en sus notificaciones y ni siquiera tuvo que molestarse en desbloquear la pantalla para leer el mensaje completo. Resopló. Había salido temprano de clases y Samuel no estaba disponible para sus tutorías. Técnicamente estaba libre.

Libre —John.

Respondió desde la computadora, si lo hacía directamente del celular, se desconcentraría y nunca saldría de la cafetería. Tenía que permanecer enfocado.

Wow, gran detalle. ¿Libre dónde? ¿En la selva? —Alex.

¿Hay una selva en NY? —John.

Pasado Imperfecto - TDA #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora