CAPITULO 15

8.3K 274 13
                                    

30 de mayo de 2019

Silencio. Sólo respiraciones aflitas resonaban por la sala. De un lado, Lucía, con los ojos abiertos y las manos temblando levemente. De otro, Rodrigo, Benjamín y Marlene. La misma tenía la mandíbula trabada y fusilaba a su hija con los ojos.

- ¿Qué haces aquí? - preguntó la castaña aún medio desconcertada por su presencia.

- ¡No respondas mi pregunta con otra pregunta, Lucía Caridad!

Lucía respiró profundamente. Aquel era uno de los momentos más temidos por la castaña, no era así que pretendía contar sobre la separación para sus padres. Quería contar lo ocurrido, explicarles con calma, intentar al máximo evitar una discusión.

- No voy a tener este tipo de discusión contigo aquí.

- Respóndeme Lucía, ¿es verdad esa historia que Benjamín me contó? - Marlene alzó el tono de voz.

- No sé hasta qué parte él te contó... - La castaña suspiró. - Pero todo es verdad, yo me voy a divorciar...

- ¿Cómo puedes ser tan estúpida, Lucía? ¿Eh? - Vociferó, balanceando la cabeza negativamente.

- ¿Cuál es tu problema?- Lucía habló en un tono totalmente tranquilo. - hablas como si yo fuera una adolescente. Tengo 26 años de vida, puedo tomar mis propias decisiones por separado y sin tu opinión, que no recuerdo haber pedido.

- ¿No entiendes que eso va a arruinar tu vida? Destruir un matrimonio como el que...

- Estoy embarazada. - Disparó desesperada, sentía ganas de llorar, pero no podía dejarse caer. - Estoy embarazada y mis hijos no son de Benjamín. Mis hijos son de otra persona.

- ¡¿Qué?! - Esta vez fue Rodrigo quien dejó escapar boquiabierto. Marlene estaba completamente sorprendida.

- Enhorabuena, ustedes van a ser abuelos de gemelos.

Benjamín tenía los ojos ligeramente abiertos, había sido sorprendido por la afirmación de la castaña, entonces se ahogó con la propia saliva. Él limpió la garganta y miró a la mujer boquiabierto, Lucía le devolvió una mirada fría.

- ¿Vas a tener gemelos? - El muchacho dirigió su pregunta a Lucía, su mirada cargada de dolor.

- Sí. - Como su mirada, su voz salió fría también. - Son dos, lo descubrí hace unos días.

Lucía se perdió en el recuerdo de la imagen del ultrasonido y el sonido de los corazones de sus bebés, algo tan pequeño que se había transformado en un amor que casi la sofocaba.

- ¿Cómo, Lucía? - La castaña pudo oír a la madre romper de nuevo. - ¿Estás embarazada? ¿De quién son esos niños?

- Eso no importa.

- ¿Por qué no importa? - Benjamín rió irónico, estaba con el ego tan herido que buscaba cualquier motivo para ridiculizarla. - ¿Estás con vergüenza de contar a tu familia el tipo de persona con quien eres capaz de involucrarte?

- ¿Quién es el padre?- Rodrigo preguntó también curioso.

Lucía lanzó una mirada furiosa y perversa a Benjamín. Sintiendo que en cualquier momento podría volar en el cuello del hombre. Su pecho estaba inflado, los puños cerrados y su respiración pesada.

- No hay padre. - Dijo de una vez. - Alejandra es la madre de mis hijos. Ella es una chica intersexual. Esto consiste en una persona que presenta una anatomía reproductiva y sexual que no se ajusta a las definiciones de masculino y femenino.- Se formó aquel silencio desagradable. Marlene miraba a la castaña como quien mira hacia una bacteria. Lucía suspiró sabiendo que necesita ser más clara que aquello. - Alejandra es mi novia y ella tiene un pene. - Cruzó los brazos y continuó con la mirada fija en Marlene, que quedó aún más sorprendida con la respuesta.

MI ALUMNA... MI AMANTE (Luciale) Where stories live. Discover now