Capítulo 54: Tambores Antiguos (I)

3.5K 839 960
                                    

    Con todas sus escamas erguidas, el cuerpo entero del dragón se aferró con vergüenza y se congeló. Cuando vio que la herida en la mano del monje empezaba a curarse rápidamente, finalmente volvió en sí y dijo: "Mira, ya no estás sangrando. ¿No deberías agradecerme ahora?"

Mientras decía esto, debatió sus palabras para sí mismo y concluyó que sus acciones habían sido totalmente lógicas y razonables. Se aseguró de que no se había humillado completamente, irreversiblemente, y su espíritu se recuperó.

Pero luego se dio cuenta de que, desde que Xuanmin había abierto los ojos, había continuado allí de pie sin moverse, sin siquiera bajar la mano, que seguía levantada en un saludo budista – ni tampoco guardó las monedas, algunos de cuyos sellos ahora había logrado romper, y definitivamente ni siquiera miró la herida que Xue Xian había lamido...

Esto era extraño.

La cabeza de Xue Xian descansaba en un ángulo demasiado incómodo para poder ver a Xuanmin correctamente. Parecía que, cuando se había transformado de nuevo en un dragón, para evitar enterrar a Xuanmin vivo, había ajustado su tamaño... pero esta seguía siendo su forma original y, a pesar del ajuste, seguía siendo enorme. Pensó en esto, luego inclinó su cabeza ligeramente y bajó su cuello para poder observar a Xuanmin mientras estaba medio apoyado contra el suelo.

Ahora que había cambiado su punto de vista, el extraño comportamiento del monje se hizo más claro. Sus cejas estaban ligeramente arrugadas y sus labios fruncidos, y, aunque sus ojos estaban abiertos, su mirada estaba envuelta en una neblina negra que no dejaba pasar ni una pizca de luz. Parecía no estar mirando nada en absoluto, sino que estaba sumergido en una especie de estado de sueño.

La parte más impactante era que el lunar en el lado del cuello de Xuanmin era inusualmente prominente – ahora parecía una telaraña azulada que se deslizaba desde su cuello hasta su pecho, pareciendo particularmente siniestra contra la pálida y suave piel del monje y su impecable túnica blanca.

Incluso Xue Xian, que apenas consideraba que la sangre que goteaba del cuerpo de Xuanmin era una herida grave, se quedó atónito al ver la telaraña. Extendió una garra y apartó parte de la túnica del monje para ver mejor el lunar.

Siseó con sorpresa. Los vasos sanguíneos se habían extendido por todo su hombro, e incluso algunos de los músculos de su espalda parecían rebosar con los indicios de venas más zigzagueantes.

"¿Qué demonios es esto?" Xue Xian murmuró mientras empujaba el cuello de Xuanmin a su lugar. A este ritmo de infección, la mitad del cuerpo de Xuanmin pronto estaría completamente cubierto de tales marcas, convirtiéndolo de un sumo sacerdote a un monje demonio.

No importaba de qué manera lo miraras, había algo profundamente malo con Xuanmin ahora. Pero si Xue Xian lo despertaba de repente ahora, ¿lo dañaría?

Contemplando esto, Xue Xian agitó una garra frente a la cara de Xuanmin. El monje no reaccionó, ni siquiera parpadeó, y esa espesa oscuridad siguió nublando sus ojos de manera inquietante.

¿Cómo había logrado que el burro calvo abriera los ojos de nuevo?

Cierto, él había lamido su herida.

Pero... ¿había sido porque había perturbado la herida en sí, o había sido por la saliva de dragón...?

Xue Xian pensó durante un tiempo, y luego usó la punta de su lengua para lamer la herida medio curada de Xuanmin otra vez - y en respuesta, los dedos del monje se movieron.

Xue Xian estaba horrorizado. ¿Tengo que lamerlo de nuevo a la vida? ¿Qué es esto?

¿Qué clase de tontería fue esta? Si Xue Xian no conocía a Xuanmin lo suficiente como para saber que el monje no tenía sentido del humor, pensaría que estaba siendo engañado. Y era bueno que fuera Xuanmin, porque si era alguien más....

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Where stories live. Discover now