Capítulo 10: Molino de Piedra vacío (I)

5.6K 977 727
                                    

El recinto de Liu puede haber sido un laberinto de patios, salones, habitaciones, pozos y callejones sin salida, pero seguía siendo un recinto rectangular ordinario con dimensiones ordinarias. Cuanto más se interesaba el propietario en el diseño del Feng shui, menos probable era que un recinto tuviera un plano irregular. Aunque había innumerables paredes y puertas, era imposible perder de vista las siguientes ocho direcciones: Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste.

Y estas ocho direcciones correspondían a: puerta de la herida, puerta del miedo, puerta de la vista, puerta del descanso, puerta de la parada, puerta abierta, puerta de la muerte, puerta de la vida.

Normalmente, de estas ocho puertas, las tres puertas propicias eran la puerta abierta, la puerta de descanso y la puerta de la vida. La puerta de la muerte, la puerta del miedo y la puerta de la herida eran las tres puertas desfavorables. Las puertas de la vista y las puertas de la parada eran neutrales, y creaban equilibrio.

Pero propicias, desfavorables y neutrales no eran categorías estables. Había un dicho popular que decía que iba: 'Cuando una puerta propicia es sometida, no puede hacer el bien; cuando una puerta desfavorable es sometida, no puede hacer el mal.' Así que si la puerta de la vida se usaba para un hogar yang o una persona viva, entonces sería propicia, pero si se usaba para un hogar yin o una persona muerta, entonces sería desfavorable. Del mismo modo, si se utiliza en una persona muerta o una casa yin, una puerta de la muerte también podría ser muy propicia.

Entonces, ¿Qué implicaba esto? Para los seres vivos como Xue Xian y Xuanmin, todo lo que tenían que hacer era encontrar la puerta de la vida, y serían capaces de escapar de la trampa embrujada con seguridad y salud.

Bajo circunstancias ordinarias, era fácil calcular cuál de las ocho puertas era cuál. Pero algo estaba saboteando el Feng shui entre bastidores, las cosas se complicaron.

Xue Xian y Xuanmin estaban ahora en esa situación. De alguna manera, la puerta de la vida se había convertido en una puerta de la muerte. No sólo no habían podido escapar de la persecución, sino que ahora toda clase de espíritus malignos los perseguían.

A pesar de todo eso, Xuanmin no dudó en abrir otra puerta. ¡No había nada que Xue Xian pudiera hacer para detenerlo!

Si esto le hubiera ocurrido a un Xue Xian sano y salvo, señor de los cielos, habría dicho: "¡Al diablo con estas ocho o nueve puertas de la muerte y la vida! Derribarlas una a una... ¿Cómo no iba encontrar la salida? ¡O si no, llamaré a algún trueno y destruiré este lugar!

Sabía que si todavía tenía sus poderes, nunca se habría quedado atrapado en este inútil reino de fantasía.

Pero las cosas eran diferentes: Xuanmin era el jefe, y Xue Xian no era más que un pequeño hombre de papel encaramado en su hombro.

Él y Xuanmin apenas se conocían desde hacía una hora... dos o tres tazas de té. Debido a esto, Xue Xian no tenía ni idea de lo que el burro calvo era capaz de hacer. Tenía la arrogancia de un alto sacerdote, y a veces parecía ser capaz de hacer un farol en su camino a través de las cosas, pero Xue Xian aún no había visto al monje realizar ninguna acción concreta.

Entonces, ¿podría convocar una tormenta eléctrica? ¿Podía salvar a un fantasma perdido y pícaro como Jiang Shining y ayudar al pobre hombre a trascender? Si se trataba de una pelea, ¿podría ganar contra la abuela duende?

La pregunta más importante era si podía ganar contra la abuela duende.

Xue Xian realmente no estaba seguro de esa parte.

De hecho, el monje había tenido que usar un trozo de cobre para capturar a los dos hombres de papel en el recinto de los Jiang.

Xue Xian se preguntó, ¿alguna vez has visto a un exorcista palear a un demonio?

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Where stories live. Discover now