Capítulo 42: Mesero (III)

3.5K 836 760
                                    

   Xuanmin era extremadamente exigente. No podía soportar nada sucio o desordenado, así que todas las habitaciones que había alquilado eran de la más alta calidad. Puede que tenga muchas piezas de plata, pero no podía seguir gastando así. Xue Xian se preguntó cuánto tiempo duraría el resto del dinero del monje. Y si realmente lo gastaban todo, ¿Cómo planeaba Xuanmin conseguir más? Aunque el burro calvo era un hábil exorcista, no parecía ser el tipo que empezaría a cobrar por sus servicios.

Las habitaciones de esta posada no eran tan lujosas como en la Morada de las Nubes, pero estaba debidamente limpia y era pequeña. El mesero que las había llevado arriba había reacomodado rápidamente algunos muebles y luego regresó con té fresco y un tazón de agua para que se lavaran las manos.

"Siempre estoy cerca, así que, si necesitan algo, por favor háganmelo saber", dijo el chico antes de retirarse.

Aunque se habían registrado en la posada para descansar, en realidad sólo NianQi y Shitou Zhang necesitaban dormir. Jiang Shining era un fantasma, y Xue Xian no necesitaba dormir. Y en cuanto a Xuanmin...

Xue Xian ya había dejado de considerar a Xuanmin como un humano. No comía ni dormía... ¿Cómo podía serlo?

El dragón negro medio paralizado había pasado todo el día siendo sacudido en el carruaje, y como no sentía las piernas, había estado descansando todo su peso sobre sus rígidas caderas. Al final del día, había empezado a sentirse dolorido. Para ayudar a la bestia quisquillosa a descansar sus músculos y recuperar algo de energía, Xuanmin lo puso en la cama tan pronto como entraron en la habitación.

La cama definitivamente valía la pena. El colchón era grueso, mullido y cómodo, dio un respiro satisfactorio después de todo el día que pasaron en el banco de madera del carruaje. Satisfecho, Xue Xian estiró su espalda y flexionó sus hombros, y luego se enrollo en la manta. Recostado en la cama, suspiró felizmente.

Xuanmin se sentó junto a la mesa de madera tallada. No parecía tener intención de descansar en absoluto.

Jugueteó con la linterna de la mesa, y cuando la luz se estabilizó, sacó el cartel del bolsillo del pecho y lo alisó de nuevo, volviendo a caer en profunda reflexión. La cálida llama amarilla proyectaba sombras oscuras sobre su rostro, haciendo que sus ojos se vieran más profundos, que el puente de su nariz se viera más alto y que las líneas de su boca se vieran más severas.

Xue Xian apoyó su cabeza en una mano y entrecerró los ojos en Xuanmin. Luego, de repente rompió el silencio. "¿Burro calvo?"

Xuanmin no pareció darse cuenta inmediatamente de que Xue Xian estaba hablando. Finalmente, sin apartar la vista del cartel, dijo: "¿Sí?"

Xue Xian levantó una ceja. "¿Eres tú el del cartel o no?"

Esa fue una forma bastante directa de decirlo, pero no era inconsistente con la personalidad directa del dragón.

Vio como Xuanmin ponía el póster de nuevo sobre una mesa, pero mantenía una esquina ligeramente apretada entre sus dedos. El monje se volvió hacia él, como calculando cómo responder sin revelar demasiado.

Desde que el burro calvo lo había levantado del suelo del recinto Jiang hasta ahora, no había pasado mucho tiempo. Tal vez fue porque ya habían experimentado mucho y se había prolongado el tiempo juntos, pero a veces, Xue Xian de repente se sentía como si se conocieran desde hace mucho tiempo, o incluso que estaban profundamente familiarizados el uno con el otro.

Xue Xian sabía que Xuanmin era una persona precavida... en todo este tiempo, no había divulgado nada sobre sí mismo. Pudo haber sido simplemente su personalidad, pero parte de ello pudo haber sido también la amnesia. Xue Xian no era completamente despiadado.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Where stories live. Discover now