Capítulo 9: Lingotes de Oro (V)

6.4K 1K 1.1K
                                    

Xue Xian le echó un vistazo a su mano, y luego estudió al monje de nuevo. Sus túnicas de monje eran anchas y grandes, lo que hacía que el monje mismo se viera extremadamente delgado y alto. Por la forma de sus hombros, Xue Xian podía decir que su delgadez no era de hambre, sino que tenía una cierta delgadez muscular. Aún así, estaba ciertamente lejos de ser 'fuerte'.

Escéptico, Xue Xian sacó su barbilla. "¿Vas a cargarme con un solo brazo? No mientas."

Xuanmin no hizo ningún movimiento. Se quedó ahí, con el brazo extendido.

"Bien. Si me caigo, es culpa tuya," dijo Xue Xian infelizmente. Extendió sus brazos y saltó desde la pared.

Pero mientras flotaba hacia abajo, de repente se transformó de un ser humano a un hombre de papel. Para poder caber en la mano de Xuanmin, este hombre de papel era incluso más pequeño que antes, del tamaño de una palma, y, como una hoja de otoño, aterrizó lentamente en la palma de Xuanmin...

Extendió sus brazos y piernas, como un ángel de nieve.

Xuanmin suspiró.

Se había acostumbrado a la forma humana de este demonio, y ahora le costaba mirar esta pintada 'vista dolorosa para los ojos'. De hecho, era más pequeño y más fácil de manejar, pero se veía feo.

Xuanmin miró hacia otro lado. Al igual que antes, metió al hombre del papel en su bolsa. Pero esta vez tuvo un poco más de compasión: en lugar de empujar al hombre del papel en el fondo, dejó que su cabeza se asomara y sus brazos colgaran por el lado de la bolsa. Fue una bocanada de aire fresco.

Pero, el demonio no estaba satisfecho.

"¿Podrías por favor ponerme en otro lugar?" Xue Xian había dicho por favor, pero su tono no era nada educado.

Xuanmin no podía creerlo. Este demonio parecía haber olvidado quién era el captor y quién era el cautivo. ¿Quería cambiar los papeles?

¿Has oído hablar de criminales en prisiones de máxima seguridad que piden una litera más bonita?

Xuanmin miró hacia abajo. "¿A dónde quieres ir?"

El hombre del papel no tenía un esqueleto. Volteó su cara [1] para mirar al monje, y puso los ojos en blanco. "¡Quiero estar sobre tus hombros!"

Xuanmin no dijo nada.

Este hombre del papel tuvo la audacia de quejarse: "No puedo ver nada desde aquí abajo. ¡Quiero ir en tus hombros!"

Xuanmin aún no dijo nada.

¿Por qué no pides volar en el cielo mientras estás en ello?

"¿Así que ahora no tienes miedo de caer?" Preguntó Xuanmin.

Xue Xian respondió: "¿Tienes los hombros desiguales? ¿Los haces rebotar mientras caminas? Mientras camines firme, no me caeré".

Xuanmin odiaba discutir con este demonio bocazas. Sacudió la cabeza, mientras decía con voz resignada, "Bien".

Empezó a alejarse.

Aún asomándose por la bolsa, Xue Xian esperó un rato a que Xuanmin extendiera una mano para poder subirla, pero el monje no hizo ningún movimiento para hacerlo. "Eh, dame una mano", exigió.

Xuanmin respondió fríamente, "Hazlo tú mismo".

Xue Xian frunció el ceño.

Xue Xian era una poderosa bestia ancestral. Correr por el suelo como una rata no era nada digno... prefería morir que hacer eso. Pero trepar por el brazo de alguien como un mono en un árbol... eso era tolerable. Midió la altura de la cabeza del burro calvo, y luego, condescendientemente, extendió sus dos patas y se agarró a la túnica de Xuanmin.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Where stories live. Discover now