RELACIONES.

2.3K 228 62
                                    


Kakashi estaba frente al Kazekage, se había quitado la máscara, era mejor que lo reconociera para la petición que deseaba hacerle, lo conocía y esperaba que eso inclinara la balanza a su favor. La familiaridad podría serle de gran ayuda en esa ocasión. Una cosa era desear quedarse, y decirle a Sakura que lo haría, pero primero debía reportarse con el Kage de Suna y ponerse a su disposición. Realmente era pura diplomacia y debía respetarla.

-A Sakura le gustará tenerte por aquí - declaró el Kage como afirmativa para que se quedara. El ninja que copia dejó escapar un suspiro de alivio, no es que pensara que Gaara le negara su petición, pero en las últimas horas se estaba cuestionando demasiadas cosas que antes eran obvias. Una parte de él esperaba que el Kage de Suna dijera algo como "o lamento, pero en este momento la Aldea para por una situación difícil y no es posible aceptar un ninja "extranjero", aunque sea amigo". Entonces se disculparía con su alumna y le diría que lo intentó, pero que no fue posible, volvería a Konoha y dejaría que la vida siguiera su curso. Pero no, la vida se detuvo en ese momento, en Suna, con su alumna, para tomar un respiro y continuar.

-Escribiré ahora mismo a Konoha y esperaré la respuesta mañana por la tarde. Mis dos compañeros partirán hoy mismo.

-No creo que Hokage-sama tenga alguna objeción, puedes quedarte el tiempo que desees- tampoco creía que la Quinta se negara, era casi seguro que se quedaría en Suna algunos días, en la última hora estaba pensando cada detalle y aspecto -¿Todo está bien, Kakashi?

-Sí. Muchas gracias, Kazekage-sama.

-¿Cómo está Naruto?

-Recibí una carta de Jiraiya-sama hace unas semanas en donde menciona el gran nivel de Naruto. No podría estar en mejores manos, y estoy seguro de que cuando vuelva, nos sorprenderá a todos gratamente, ya lo hace.

Gaara asintió y se quedó en silencio. Quizá lo mejor que podía hacer Kakashi era marcharse y dejarlo solo con sus pensamientos, pero el líder de Suna volvió a hablar con su tono tan acostumbrado, que incluso Kakashi reconocía.

-Naruto tuvo buenos maestros. Creo que Konoha estudia cada posible equipo para incrementar el potencial de alumno y sensei. Lee y su maestro, es sólo uno de los ejemplos, estoy seguro de que el ninja que se enfrentó con Temari en los exámenes Chunin también tuvo el sensei indicado...

-Jiraiya-sama es el principal responsable de la mejoría en Naruto. Es a él a quien debe atribuírsele el crédito.

-No lo creo. Sin embargo, imagino el reto que significó entrenar a un ninja como Naruto y como el renegado, Sasuke, y lo mucho que ayudó la presencia de Sakura.

-¿Sakura? - repitió como tonto.

-Sí, es de las ninjas que mejoran su entorno y a los que lo rodean, parece impulsarlos a mejorar. Kankuro ha cambiado mucho desde que ella está aquí, para bien; he visto tan sólo un poco de lo que Naruto está dispuesto a hacer por Sakura, apenas fue capaz de dejarla aquí. Es una excelente médico, pero es una mujer extraordinaria.

-Ya veo... - Kakashi no sabía qué decir, no es que no estuviera de acuerdo con lo que decía, era que nunca se puso a pensar en la presencia de Sakura en el equipo siete. Nunca fue su prioridad, se acostumbró a ella, disfrutó de su compañía, la protegió en cada misión juntos y habría estado feliz de seguirlo haciendo, pero nunca vio más allá de la ninja.

Para Gaara era más fácil ver sus atributos como mujer, sus edades eran similares; pero para él, catorce años más grande, parecía imposible verla como algo que no fuera su alumna.

Ahora que pensaba en el asunto, Sakura tenía un encanto especial que atrajo a Naruto, a Lee, a Kankuro, y hasta cierto punto a Sasuke, no era asunto menor que el Uchciha pudiera sentir realmente aprecio por alguien hasta el punto de preocuparse y tratar de cuidarla; como si eso no fuera suficiente, el mismo Kazekage la consideraba "una mujer extraordinaria".. Su alumna destacaba entre el gremio masculino, sólo un tonto podría pasar por alto todas esas cualidades que todos nombraban, un tonto, o alguien que fuera mayor, como él.

LOS CAMINOS A TIWhere stories live. Discover now