18.- "Otro encuentro"

46 8 4
                                    

Cuando WooHyun salió de su trabajo esa tarde, no podía dejar de pensar en lo sucedido hace unos días. Desde ese jueves, en donde discutió con su novio, hacía ya una semana, SungKyu no había dado señales de vida. Su teléfono estaba apagado todo el tiempo, y sus mensajes no le llegaban. Ni siquiera tenía una fecha de última conexión.

Ahora, él se sentía ansioso y preocupado. No solo por SungKyu y su posible paradero e incomunicación, sino por su trabajo y su vida profesional.

Siendo maestro de literatura en una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, y graduado de la universidad de Seúl, tenía que conservar cierta imagen y seriedad tanto dentro como fuera de la escuela.

"Tienen que ser un ejemplo para los niños y jóvenes. Un maestro no es solo un educador, su tarea no es solo entregar el contenido. Un maestro es un ejemplo a seguir, somos personas capaces de marcar y cambiar vidas. Los estudiantes pueden o no ver en nosotros una figura que tal vez influya en sus proyecciones futuras. Si no tenemos una imagen segura y confiable ¿cómo podríamos cumplir nuestro rol de orientadores y formadores de personas íntegras?"

Esa esa la mayor enseñanza que había aprendido en la escuela superior. Y fue por esa misma razón que visitó la oficina del director hacía unas horas.

Todavía podía recordar la conversación que tuvo con su jefe...

•••

"Nos han llegado varios rumores sobre su comportamiento, profesor Nam" Había dicho el director, Cho KyuHyun.

"¿De qué habla, profesor?" Había preguntado él, aunque en el fondo podía imaginarse de qué se trataba.

"Hace una semana, hubo un incidente en un restaurante del centro de la ciudad. Varios estudiantes estaban allí, ellos junto a sus apoderados pudieron reconocerlo, y estos manifestaron que se sienten preocupados de tener a una persona violenta a cargo de la formación académica de sus hijos" El tono del director era serio y preocupado a la vez. No se trataba del desempeño profesional de WooHyun, él de hecho era un excelente maestro, y dentro del establecimiento mostraba una conducta amable y respetuosa, lo que le hacía difícil creer lo que habían dicho los apoderados de los estudiantes.

"Ya veo..." Fue lo único que Nam pudo decir. Sabía que había actuado de forma impulsiva, que había perdido el control en esa ocasión. "Yo realmente no puedo negar ese hecho, profesor. Estoy consciente de que..."

"WooHyun" Dijo el otro hombre, interrumpiéndolo, aunque ahora con un tono de voz que denotaba una mayor confianza y cercanía con el rubio profesor. "Aparte de este incidente, existe otro... digámosle, antecedente"

KyuHyun suspiró de forma pesada, mientras trataba de encontrar las palabras correctas. Esto, lo que iba a decirle a su colega y amigo, era algo delicado de tratar. Si bien era cierto que la conducta de su colega había sido más que inadecuada en el restaurante, se sentía más preocupado por el hecho de que la salud mental de WooHyun se viera afectada.

El hombre mayor suspiró nuevamente y habló. "¿Te suena de algo el sobrenombre 'Loco Nam'?"

Al oírlo, WooHyun estuvo sorprendido y asustado. Claro que conocía ese sobrenombre, era el que constantemente escuchaba hacia su persona, mayormente cuando salía con SungKyu los jueves.

"¿WooHyun?" Volvió a preguntar el director, al notar el cambio en la expresión del contrario.

"Sí" Dijo finalmente WooHyun, con un suspiro. "¿Dónde escuchó eso?" Preguntó, con un deje de incomodidad en su voz.

"Los de primer año de preparatoria lo dicen" Respondió el mayor, para luego pasar una mano por su rostro. "Te han visto en el parque charlando solo"

El hospital || Infinite.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon