17.- "JiByul"

37 8 2
                                    

Todavía recuerdo la primera vez que conocí a la familia de papá. Habíamos viajado desde Estados Unidos hasta Corea solo para eso, estaba muy nerviosa.

Papá y mamá se habían conocido en un viaje de negocios. Mientras papá era un empresario exitoso, mamá era la asistente del socio de negocios de papá. Según lo que ella me contó, ella había abierto la puerta justo cuando él iba a tocar, y le dió un buen golpe.

Él estaba en el piso y amablemente ella lo ayudó a recuperarse. Y desde ahí, no pudieron dejar de encontrarse.

Cuando ellos se conocieron yo tenía unos diez años, y al principio no me agradaba la idea de que él se uniera a nuestra familia. Porque era una maldita telenovela, un encuentro romántico y amor a primera vista, sonaba a puras patrañas.

El nombre de mi madre era Moon SuAh, mientras que el de mi verdadero y ausente padre era Christopher Parker, el odioso empresario del que mi madre era asistente. Claro está que él nunca me reconoció, pero físicamente era tan parecido a él, que llegaba a enfermarme. Habiéndome visto en una situación de abandono, no quería que otro empresario volviera a jugar con mamá. Pero él era distinto, no pude evitar darme cuenta de eso, fue todo lo que deseé alguna vez de mi verdadero padre.

Y aún recuerdo cuando me lo pidió formalmente:

"Hey, Danicananica, ¿te gustaría que yo fuera tu papá?"

No pude decir que no, y aunque no quise dejar de tener el apellido de mi madre, pasé de ser Moon Danica a Moon JiByul, hija de Lee ChangSoo y Moon SuAh.

Podría decirse que las cosas empeoraron cuando me enteré de que papá tenía un hijo: SungYeol. Yo tenía diez años mientras que él ya casi catorce. Para él solo éramos unas aparecidas, y costó bastante que congeniara conmigo y mi madre.

Pero cuando supe que él tocaba la guitarra, sin querer me puse a cantar la canción que él interpretaba. Y desde allí fuimos inseparables, nos llevábamos muy bien y fuimos muy felices durante un tiempo.

Las cosas cambiaron cuando Yeol se marchó a la universidad, con mi hermano fuera de casa, pasaba la mayor parte de mis días sola, y para alejar ese sentimiento, busqué amistad en otras personas, sin saber lo que me esperaba.

Ellas eran las chicas populares de la escuela, y yo estaba tan deseosa de alejar la soledad que no me negué cuando me invitaron a ese viaje de verano recorriendo el mundo. Tenía dieciséis años, y con un poder notarial firmado por mis padres, pude viajar sola con ellas, bajo el cuidado de una de sus madres.

Después del vuelo hacia Japón, pedimos un taxi para ir hacia el hotel, pero el chofer tenía otros planes para nosotras.

Él se desvió del camino, y terminamos en una bodega fría en las cercanías del aeropuerto. Así asustadas como estábamos, tratamos de escapar, pero nos redujeron con golpes e inyectando una droga en nuestros brazos, quedando inconscientes.

Cuando desperté, estaba amarrada en una pared, y de mi ropa no había rastro. Frente a mí, estaban tres hombres robustos y con aspecto aterrador.

"Hiciste un buen trabajo, Rui. Mira a esta bonita extranjera, nos divertiremos mucho con ella" Dijo, en un inglés mal pronunciado, pero que de todos modos pude entender.

Cuando desperté, ya estaba muerta.

Lo peor fue ver mi cuerpo tirado en la misma habitación, con marcas de cuerdas en el cuello, con mi piel roja y con heridas. No hace falta decir qué hicieron conmigo en esa ocasión, supongo que pueden darse una idea de ello. Nunca supe qué pasó con mis amigas, ni con la madre que nos acompañaba.

Nuestra desaparición fue noticia, y varias semanas después encontraron mi cuerpo, pero no el de las demás. Aparecí en la basura, envuelta en una bolsa y en avanzado estado de descomposición. Mi funeral se celebró esa misma semana, y fue un martirio encontrarme de nuevo con mi hermano, él estando con el rostro empapado en lágrimas, y consolando a mamá que también lloraba, ambos siendo abrazados por papá.

Traté de hacer algo, aunque no podía volver a mi cuerpo, quería que supieran de mi presencia. Pero jamás pasó. Y llegando la noche, mi féretro llegó al cementerio.

"Te extrañaré, JiByulie..." Había dicho Yeol, con una mano sobre el ataúd ya cerrado.

"Te amo, mi pequeña nena" Esa fue la despedida de mamá.

"Danicananica, mi princesa, te prometo que haré pagar a los que te hicieron esto. Descansa en paz, hijita. Te amamos"

Mamá entró en una fuerte depresión después de aquello, y papá cuidaba de ella, soportando su propio dolor. Con Yeollie fue algo parecido, se concentró tanto en sus estudios, fue el mejor de su clase, y estuve realmente orgullosa cuando él y su nuevo amigo MyungSoo (quien le ayudó a soportar mi trágica pérdida), se graduaron con honores.

Pero del cálido Yeollie, ese que sonreía y te hacía reír con tonterías, casi no quedaba nada.

Por esa razón, decidí que antes de irme a ese mundo no terrenal, tenía que despedirme de él, de alguna forma. Y cuando pensé que ya no había alternativa, lo encontré a él, esperando afuera de la consulta psiquiátrica de mi hermano para ser atendido.

Lee SungJong, el chico que podía ver fantasmas. Él iba a ayudarme.

— Díselo, que estoy aquí, por favor... —Le supliqué, tenía que hacer que Yeol reconociera mi presencia.

— Ella está aquí... Moon JiByul, tu hermana, a la que secuestraron... Ella está aquí.

Cuando SungYeol colgó el teléfono, me sentí aliviada. Él era escéptico, no creía en nada que no pudiera ver, y siendo psiquiatra, era obvio que consideraría a este chiquillo un loco.

Pero eso estaba por cambiar, al fin podría despedirme de él, y de  mamá y papá.

Lee SungJong sería mi salvación.














Hey, Munnies. ¡Al fin volví!

Primera actualización del año fkskdkdk. Pido mil disculpas, salí de vacaciones apenas el 20 de enero, y me he dado estos días de descanso, pero me organizaré para poder actualizar más seguido. Y por cierto, ¡feliz año nuevo a todxs! Espero que sea un año excelente y que les vaya muy bien 💖💖💖

Por otro lado, el capítulo de hoy, no está ajeno a la realidad actual. Quería reflejar eso un poco con la historia de JiByul, por la rabia que siento cada que leo una noticia como esa, de mujeres que son violentadas, asesinadas, lastimada de múltiples formas. Porque no estamos todas, y cada día faltan más.

En fin, JiByul es un personaje clave en la historia de SungYeol, no me la desprecien porfi 😞

Bueno, ¡eso es todo por hoy! Nos vemos en otra ocasión, mis chiquis, lxs amo muchooooo 💖

Cambio y fuera~~

El hospital || Infinite.Where stories live. Discover now