7.- "SungYeol, el psiquiatra"

111 16 12
                                    

Lee SungYeol era el mejor amigo del doctor Kim. Se conocían desde el jardín de infantes, fueron a la misma escuela y se graduaron juntos; y cuando pensaron que ya nunca más se verían en la vida, descubrieron que eran compañeros de habitación en los dormitorios de la universidad.

"Vaya coincidencia" Fue lo que dijeron al verse.

Ambos estudiaron medicina, aunque luego se enfocaron en diferentes ramas. MyungSoo había optado por especializarse en neurología y SungYeol en psiquiatría, aunque el primero tenía un gran manejo en las demás áreas, su experiencia en el hospital Silvania le había permitido adquirir más conocimientos.

Cuando se graduaron y titularon, ambos fueron recomendados por sus maestros en varios recintos médicos, entre ellos el hospital Silvania, lugar en el que llevaban trabajando casi cinco años.

Nunca habían recibido un caso como el de hace unos días.

SungYeol, estaba leyendo la copia de la ficha médica del nuevo paciente ingresado en su área: Lee SungJong, los resultados no eran muy alentadores. Aun así, MyungSoo estaba en esos momentos con el joven Lee para verificar su estado, por lo que esperaría a que volviera para comparar la ficha con el estado actual del paciente.

Varios minutos después el doctor de cabellos azabaches se acercó a su oficina, refregándose el rostro con una mano.

SungYeol, al verlo, no lo tomó como una buena señal.

"¿Qué tal te fue con el paciente Lee?" Le preguntó el más alto a su mejor amigo.

"No vas a creer lo que él me dijo" Respondió Kim.

"¿Está consciente?" Yeol abrió sus ojos desmesuradamente. ¿Cómo era posible? Según la ficha su estado era crítico.

"Así es, es algo arisco y un tanto pesado, pero logré entablar una conversación con él" Añadió MyungSoo, mostrando otra vez una mueca cansada en sus finas facciones. "Él me dijo que se encontraba bien, solo que se sentía arrollado por un camión. Fuera de eso, no creo ni que se haya percatado de los seis puntos que tiene en la cabeza ni en la pérdida de la casi totalidad de su cabello"

"O sea que el chico no está tan grave como creímos... Eso es bueno, significa que pronto podrá salir del hospital" Una sonrisa se plantó en los finos labios de SungYeol, mientras procedía a anotar con su bolígrafo de color azul todo lo que MyungSoo le había dicho.

"No lo hagas" Dijo el doctor mientras detenía la mano del psiquiatra. "Aún no te he dicho todo"

"¿Qué puede ser tan grave como para que tengas esa cara?" El alto vio como su amigo iba a replicar, pero le interrumpió. "No lo niegues, MugruSoo, tienes una pinta horrible, antes de ir con el paciente SungJong no tenías ese rostro"

MyungSoo suspiró.

"El chico me dijo la cosa más descabellada de la vida" Aclaró al fin, quitando esa impaciencia que empezaba a surgir en el estómago del más alto.

"¿Qué cosa?" Insistió el contrario.

"Lo peor es que lo dijo como si nada, me dijo que estaba acostumbrado y que normalmente le pasan este tipo de situaciones. Como si..."

Kim calló unos segundos.

"Como si... ¿Qué?" El psiquiatra ladeó un poco su cabeza, curioso.

"Como si ver fantasmas fuera algo de lo más común" Concluyó el neurólogo.

"No puedes estar hablando en serio, ¿acaso se golpea la cabeza cada vez que ve un fantasma?" SungYeol dijo en tono burlón, y ya estaba por reírse a carcajadas de no ser porque vio la cara algo seria de su mejor amigo. "Acaso... ¿tú le crees?"

"No..." El azabache suspiró nuevamente. "En realidad no lo sé; me dio todos los detalles, lo hizo parecer tan real, no sé si cuestionarlo o no"

SungYeol reflexionó acerca de la situación. Por como resultaron las heridas, era poco probable que fueran provocadas por un segundo individuo, lo que les llevó a la conclusión inicial de que él mismo las había provocado. Con esos antecedentes, como psiquiatra él entraba en juego, pero había preferido que MyungSoo lo examinara primero, para saber si algo más había ocurrido y si sus suposiciones no eran ciertas.

Pero ya veía que no.

El paciente debe tener esquizofrenia o algo parecido, pensó SungYeol.

"Creo que lo mejor será que tu lo examines" Dijo el neurólogo, enfocando sus ojos en él. "Así sabremos si está loco o si... O si nos dice la verdad"

"¿Qué pasa si es la segunda?" Se atrevió a preguntar Yeol. "Digo, no es como que yo lo crea, pero si en un remoto caso así fuera..."

"Eso no es nuestro asunto" Declaró Kim. "Su familia debe hacerse cargo"

Y sin más, MyungSoo se reiteró de la habitación, diciendo que tenía más pacientes que atender.

SungYeol, en su soledad, se dedicó a darle vueltas una vez más al asunto, pero llegó a la misma conclusión que el azabache.

"No tiene porqué ser mi asunto"

Y, viendo en el reloj que su turno había terminado –siendo casi las dos de la mañana–, se dedicó a recoger sus cosas para irse a casa.







¡Hola, Munnies!

Nueva actualización mientras aún tengo tiempo.

Ojalá les esté gustando tanto como a mí me gusta escribir.

Perdón por la demora, pero este fanfic tengo que tratarlo con pinzas porque cada detalle es esencial. uwu

Bueno, eso es todo, Munnies beias, hermosas y preciosaaaaas.

Les amo un montón, no lo olviden. 💕💕

Cambio y fuera~~

El hospital || Infinite.Where stories live. Discover now