4

15.6K 1.4K 52
                                    

Maya

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Maya

Bajamos del avión y nos dirigimos a los coches de policía que nos llevarían a los lugares respectivos.

- Morgan y Rossi hablad con el sheriff y los testigos externos.- acota Hotch en cuanto estamos frente a él.- Raven y Reid interrogad a la familia, están los padres y los tíos junto a su hijo.- los dos asienten.- y JJ ven conmigo a hablar con las unidades de búsqueda.

Asentimos y yo solo puedo suspirar sin querer mostrar la poca gracia que me hacía tener que ir con el doctor borde y creído.

- agentes.- saluda el comisario en cuanto entramos al centro comercial mostrando nuestras placas.- aquí están.

- déjame empezar a mi.- hablo antes de que lleguemos al lugar donde las dos parejas se muestran preocupadas.- Buenas tardes, somos los agentes Reid y Raven; entiendo lo mal que lo deben de estar pasando pero tenemos que hac...

- nos han dicho que Jeremy fue el último en verla.- me interrumpe Spencer dejándome atónita y tratando de disimular mis nervios.- ¿podemos hablar a solas con él?

Sus padres se miran entre ellos para acabar asintiendo y dejando que nos llevemos al niño a una zona silenciosa y solitaria.

- Jeremy... le hemos pedido a tus padres hablar contigo a solas; así te será más fácil.- comienza a decir sentándose frente al niño y dándome una corta mirada. Me encuentro parada junto al pequeño.

- mi padre cree que ha sido culpa mía.- habla el moreno moviendo las manos en la mesa.

- no.- interrumpo mirándole apenada.- Jeremy...tu padre está muy disgustado ahora mismo porque en situaciones como esta la gente se pone...muy nerviosa.- digo tratando de calmarle.

- eh Jeremy.- llama su atención el castaño.- en secuestros como este lo que haya pasado antes es muy importante; debes entender que eres el único que puede ayudarnos.

- pero...es que no me acuerdo.- responde el pequeño moviendo la cabeza nervioso.

- Jeremy, lo que queremos saber es lo último que dijo o hizo Katie antes de que la vieras por última vez.- continua mi compañero y el niño comienza a mover la cabeza aún más negando.

- Jeremy.- acoto al notar sus nervios. El niño se levanta con la mano el pecho angustiado.- Jeremy.- vuelvo a decir agarrándole del brazo suavemente.- ¿qué ocurre? Dime.

- es un ataque de ansiedad.- interrumpe Reid levantándose asustado.

- no puedo respirar.- logra decir el pequeño antes de que me acerque más a él.

- Jeremy, siéntate.- trato de sentarle en la silla anterior.- pon la cabeza entre las rodillas.- hago una pausa haciendo que me siga.- la cabeza entre las rodillas, eso es.- digo calmándole.- respira tranquilo, respira.

Mientras el niño me hace caso y se tranquiliza, Spencer me da una mirada seria y algo preocupada.

Spencer

Entramos a la sala de los recreativos en la que había desaparecido Katie y noto el acercamiento de Jeremy a Raven.

- ¿a qué jugáis ahora los niños?.- pregunta ella poniéndole la mano en el hombro.

- yo juego al VOM.- replica el pequeño sonriendo levemente.

- ¿VOM? ¿Son las siglas de algo?.- cuestiona la agente confusa.

- vivo o muerto.- acoto yo haciendo que ella asienta.- dime Jeremy, al entrar aquí...¿cual fue el primer juego que pillaste?

- cierra los ojos, quiero que pienses en el momento en el que entraste en la sala de juegos.- mi compañera se agacha a su lado y agarra sus manos.- ¿lo recuerdas?.- cuestiona unos segundos después. El niño asiente.- vale, vas muy bien cielo. A ver, ahora quiero que intentes recordar los sonidos que había dentro, como olía...¿había gente?

- había mucho ruido.- contesta el moreno aún con los ojos cerrados.

- ¿era ruido de gente o el ruido era de las máquinas?.- cuestiono entrometiéndome en el interrogatorio. Maya sigue agarrando la manos de Jeremy.

- había un chico jugando que gritaba...- comienza a decir y tras casi un minuto callado en sus recuerdos notamos que su expresión cambia.

- ¿te sientes mal por algo Jeremy?.- pregunto notando su culpa.

- Katie no dejaba de llorar.- habla el chico sin abrir los ojos. La agente le pregunta el porqué.- no me acuerdo, no oía bien.

- vale, vuelve al videojuego. ¿Cómo te sentías?.- cuestiona de nuevo mi compañera.

- Iba ganando. Estaba muy contento.- replica sonriendo.- pero me daba vergüenza.

- ¿vergüenza?.- cuestiono yo sin entenderle. A lo que el pequeño responde que le estaban mirando.- y te daba vergüenza...¿quién te miraba?

- me venía el olor de su champú.- contesta y al momento habla Maya.

- ¿el de Katie?.- pregunta sin soltar sus manos. El niño niega sin hablar.- ¿el de quién Jeremy?

- unas chicas estaban a mi lado...me distraje y escuché a Katie pedirme un helado.- explica esta vez abriendo los ojos y mirándome a mi.- no me di cuenta hasta que se fue la chica y no encontré a mi prima.

- ¿hay algo más?.- pregunto haciendo que Raven me de una mirada frunciendo el ceño. El pequeño niega tras unos segundos en silencio.

- mi padre tenía razón; es culpa mía.- dice bajando su mirada en un tono nulo. Era extraño.

- claro que no; no digas eso.- la morena le pone la mano en la mejilla.- encontraremos a Katie, tranquilo.

El niño vuelve con sus padres dejándonos a los dos observando a los tíos de la desaparecida no inmutarse.

- ¿en todas las unidades en las que has estado y no te enseñan que no se hacen promesas que no sabes si puedes cumplir?.- digo sin mirarle pero notando que gira su cabeza hacia mi.

- tiene ocho años.- dice obvia.- yo no fui la que le causó el ataque de ansiadas acribillándole a preguntas acusadoras.

- no le acusé.- replico mirándola a los ojos.- ese niño tiene algo que ver.

Me mira decepcionada y empieza a caminar hacia las unidades de policía haciendo que la siga.

Replaced; Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora