48

7.5K 805 8
                                    

Maya

- ¿dónde estabas?.- pregunta Spencer en cuanto entro a la habitación del hotel.

- he ido a saludar a mis amigos.- respondo quitándome el abrigo y suspirando del cansancio.- ¿te han dicho si al final te toca ir a cuidar de la modelo?

- si. Tengo que ir a las nueve y pasar con ella el día.- replica cerrando los ojos notablemente aborrecido.

- pues a dormir.- digo tumbándome a su lado. Sonrío al mirarle cerrar los ojos y tratar de dormir. Me acerco y le doy un pequeño beso tras apagar la luz.

Despierto por el sonido de mi móvil vibrando y al agarrarlo veo que son las tres de la mañana. El número es desconocido así que me levanto lentamente y me alejo de la cama para no despertar a Spencer.

- si.- digo al contestar la llamada.

- estoy en el pasillo, sal.- la voz de Frank me sorprende y pone algo nerviosa. Me pongo una bata para salir lentamente y encontrar a mi ex parado en medio del pasillo.

- ¿ha pasado algo? ¿Los chicos están bien? ¿Está Annalise bien?.- cuestiono sin entender porque me ha llamado a estas horas.

- si si, tranquila.- responde serio como si me odiara. Pero si lo hiciera no estaría aquí.- ¿estás bien?- me miro confusa.- en tu nuevo trabajo digo.

- si, me gusta la unidad.- replico dando un paso delante.- Frank, ¿qué haces aquí? Son las tres de la mañana.- digo tras unos segundos en silencio.

- ¿te fuiste por lo de tu tía?.- dice al momento haciendo que me paralice y le mire a los ojos.- ¿me dejaste por lo que pasó con tu tía?

- no, claro que no.- contesto frunciendo el ceño apenada. No quería que pensara así.- ya sabes porque me fui.

- entiendo que lo hicieras por ella, la secuestraron por mi culpa y ni siquiera pude salvarla yo. Si no hubiera sido por Nathani...- comienza a decir nervioso.

- Frank.- interrumpo poniéndome frente a él a corta distancia y mirándole a los ojos.- no fue por tu culpa. Me fui por Wes, por Saint-Claire, por Miller, por Sam...

- ¿él te trata bien? Tu nuevo novio.- pregunta tras unos segundos. Asiento.- ¿mejor que yo?

- deja de compararte por una vez Frank.- suspiro cansada de su actitud.

- te despertaste un día y te fuiste a la estación de tren Maya.- comienza a elevar el tono.- te iba a pedir matrimonio esa semana y te fuiste sin pensar en mi. No puedes decirme como sentirme o actuar.

- me estaba muriendo Frank.- digo tras unos segundos sorprendida por sus palabras sobre el matrimonio.- todas esas muertes me estaban matando y lo sabes. Yo decidí irme antes de que me mataran, mira a los chicos ahora.

- ¿qué les pasa? Laurel es feliz con Chris, Connor y Oliver están genial y Asher y Michaela están intentando volver.- contesta con rabia.- el problema no eran los demás Maya, éramos nosotros, eras tú. Tú preferiste desaparecer sola en lugar de hablarme e irnos juntos.

- ¿te habrías ido?.- cuestiono cruzada de brazos. Se queda en silencio y aparta su mirada.- claro que no Frank, tú siempre pusiste a Annalise antes que a todo lo demás.

- siempre estuve contigo Maya, no cambies el juego ahora...- dice enfadado estando a centímetros de mi.- yo llevo años sin estar con nadie, desde que te fuiste, y tú en un par de años te llevaste a Liam; y ahora estás con este doctor de pacotilla.

- no le llames así.- respondo yo también enfadada.- te quise, estaba loca por ti, pero no estábamos bien. Nuestra relación se basaba en secretos continuos por culpa de Annalise.

- ¿qué no estábamos bien?.- cuestiona irónico.- nos íbamos a casar. Incluso hablamos de si queríamos tener hijos en el futuro.- continua y noto como su voz de quebranta.- maté a su hijo Maya, le debo todo.

Veo las lágrimas caer por su rostro y oigo el sollozo entre sus palabras. Me rompo yo también y me acerco a él cuando se agacha en el suelo tapando su cara con sus manos.

- jamás fue tu intención.- murmuro cuando está entre mis brazos en medio del pasillo de un hotel. Se apoya en mi pecho y sigue sollozando.- tú jamás le harías daño a un niño.

- si no hubiera sido por mi Annalise estaría con Sam y su hijo... tendría unos 20 años ahora.- su voz entrecortada hace que me duela el pecho. Frank no era de ponerse así jamás, siempre quería mostrar su faceta buena.

- si no fuera por ti yo habría muerto aquella noche con Wes.- digo levantando su cabeza y haciendo que me mire a los ojos rojizos. Noto como baja su mirada a mis labios.- véte a dormir. Mañana tienes un juicio, Spencer ira para vigilar a Lila y yo tengo que madrugar.

- ¿le quieres?.- cuestiona haciendo que me paralice. Si no se lo había dicho a él, ¿a quien se lo podría decir? Me quedo en silencio.- ¿ósea que puedo tener oportunidades?- me saca una sonrisa negando.

- venga.- digo levitando y haciendo que él también lo haga.- te veo mañana.

- buenas noches, May.- dice tras unos segundos mirándome.

Spencer

Siento un nudo el pecho al escuchar la conversación de Maya y Frank Delfino mientras ella le abraza en el suelo. Me mintió.
Me dijo que ninguno era su ex, y ahora dice que estaban apunto de casarse.

En cuanto le oigo volver, me paro a un lado de la puerta tratando de calmar las ganas de soltarle de todo.

Suelta un suspiro del susto al verme y parece nerviosa ya que la veo tragar en seco.

- os ibais a casar.- digo tras unos segundos mirándola.- ¿por qué me mentiste?

- pensé que te molestaría que trabajara en el caso estando él.- responde bajando su mirada.

- deja de poner excusas, ¿desde cuando te importa lo que me moleste?.- pregunto irónico.

- Spencer, son las tres de la mañana. Podemos hablar mañana.- dice caminando hacia la cama.

- ¿es por él? ¿Por eso no me respondiste ayer el te quiero? ¿Sigues enamorada de él?.- cuestiono haciendo que frunza el ceño y se vuelva a hacia mi.

- claro que no. Estoy enamorada de ti.- acota haciendo que pase la mano por mi cara.- no siento nada por él, te lo prometo.

- ¿quieres que me crea que sales a hablar sobre vuestro pasado romántico con un chico por el que no sientes nada a las tres de la mañana en el pasillo de un hotel?.- cuestiono haciendo que imite mi acción y se aparte el pelo del rostro.

- lo habría hecho con cualquiera Spence. Con Liam estuve con el caso de mi padre y no te pusiste así.- dice enfadada.

- con Liam no me mentiste.- digo haciendo que me mire callada.

- porque sabía que te pondrías así.- dice caminando hacia la cama y metiéndose en esta.

- ¿ahora yo soy el malo?.- pregunto metiéndome en la cama a su lado.

- no, pero yo tampoco lo soy Spence. Trataba de ayudarle, solo eso.- responde mirándome antes de que decida girarme y no mirarla más.- te quiero Spencer. Más que a nadie en mi vida y no quiero que estés así conmigo.

Se me para el corazón al oír esas palabras. Lo había dicho.
Decido disimular mis ansias de besarla y volverme loco y me relajo sin volverme a mirarla.

Replaced; Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora